Ver la Versión Completa : Una macro de ojo.
Os pongo una macro de un ojo que hize en homenaje a Vittorio (que es como se llama de forma fina al plagio de ideas).
La cosa es que dándome una vuelta por la galeria de Vittorio (no dejeis de visitarla), ví una foto como esta y me gustó. Tantó me gustó que me puse a intentar hacer una yo mismo.
Y este es el resultado: un ojo de mi hermano.
Agradezco cualquier tipo de comentario/opinion y crítica.
Saludos.
A mi me parece muy correcta!! La nitidez es muy buena...
Como comentario, las pestanas por la parte izquierda estan un pelin cortadas..queda mejor asi recortada?
Otra cosa es el color, el ojo es muy bonito, pero has restado color al resto para destacarlo no??
Salu2
kalamatianos
16/11/04, 16:53:53
ozelui, una foto muy nítida.Saludos. :D
Oze espectacular... si quieres que te critique algo, no se.... ¿por que no tiras con analógica? jejejeje :grin:
no, en serio, la foto es muy buena, el enfoque es muy pero que muy critico en éstas situaciones y en éste caso creo que se te ha ido a las pestañas inferiores, pero a penas se aprecia... no se que mas decir, que tal vez si el ojo mirara directamente a la cámara tendría mucha mas fuerza (ojo, no le falta)
muy bonito ojo, me parece muy vistosa la composición de color , me gusta mucho
***san microsoft había decidido repetir éste post, edito para borrar***
Me parece impresionante, ole Ozelui :D
ozelui, muy nítido, buen color... me gusta.
Muy buena, y con una nitidez increible
No se, a mi me parece que me mira mal ¿será que he hecho algo malo?
Yo criticaría solo que las pestañas están un poco fuera de foco.
carlos, a ti te voy a tirar yo la analógica a la cabeza como te pille. Qué manía nos tiene a los de los ceros y unos :ostia:
buena macro; tu hermano tiene un ojo precioso, aunque está un poco palido :grin:
zilbeztre
16/11/04, 20:55:15
muy buena ozelui!! tiene una calidad cojonua
Se agradecen todos los comentarios.
Veamos: creo que se nota que ha pasado por el photshop, pero por si acaso lo digo; seleccionar la córnea, invertir seleccion, bajar la saturacion hasta unos -85. Eso y eliminar un pequeño reflejo de los focos en el ojo.
Ahora, y como curiosidad, comentaros que mi hermano tiene los ojos azúl bastante pálido, y sin embargo el tono de los ojos no se ha tocado para nada.
Por qué salió entonces así?
Creo que se debe a que utilicé un balance de blancos erróneo, y encima lo hice a propósito:
Utilizé como iluminacion un flexo de fluorescentes, pero puse el balance de blancos en nublado porque así daba un tono mas cálido a la piel (este ojo es un recorte, mi macro no llega tanto), sin darme cuenta que tambien afectaría al color del ojo, y claro, si a un azulito le pones un tono mas cálido, que resulta? ;)
Saludos.
L.David
16/11/04, 21:50:53
Buen "ojo" y buena macro. 8)
ozelui, que buenaaa te ha quedado genial :D
vittorio
16/11/04, 22:12:13
ozelui, llamalo homenaje, plagio... como quieras, te ha quedado coj...do, me resulta mas llamativo si encima nos cuentas que lo de el ojo verde lo has hecho queriendo. Una cosa, te importaria colgar el recorte de la original? si bajarle la saturacion, siento curiosidad... un saludo.
Como no, Victor, a mi muso le pongo lo que quiera...
Ahí tienes el recorte a todo color, como ves, la piel es demasiado calida, me pasé. Y lo del color creo que no me expliqué bien, mi intencion era sacarlo tal y como era, y por utilizar erroneamente el balance de blancos, salieron de este color verde que veis.
Pues a mi me gusta esta ,la original.
Natural.
cable_00es
17/11/04, 01:14:09
Son fotografias diferente, una es mucho mas artistica la primera y la otra mucho mas natural
ozelui, chico... con esta te has lucido... Dentro de poco creo que intentare "homenajearte" a ti...
Me gustan las dos y coincido con David... una más natural y otra más artística...
Un saludo.
pemgila
19/11/04, 00:45:18
ozelui, Buen ojo para la foto.Saludos. :grin:
sylvesterxxl
10/04/05, 20:30:51
una macro de los ojos de las chicas del foro estaria fenomenal ...¿no os parece?
sylvesterxxl
10/04/05, 20:34:20
seguro que las chicas del foro tienen unos ojos preciosos ... animaros con esas macros
Al_Ballut
10/04/05, 22:57:20
Te ha quedado muy bien, ozelui. A mi me gusta más la primera; pero la original no está nada mal. Eso si, coincido con Carlos, creo, en que mirando el ojo a la cámara quizá tendría más fuerza; pero eso habría que verlo.
Tu hermano tiene unos ojos bonitos, pero deberías de probar con los de tu chica, son mejores :grin: :grin:
aerolito
10/04/05, 23:08:47
ozelui buena macro si ese ojo es verde el otro estara azulado inmajino :-)
Fotodig
10/04/05, 23:16:34
Me puedes decir con que objetivo la has tirado? la encuentro fantastica.Un saludo
Me gusta mucho la original oze lui :wink:
Pero bueno...que hace una foto mia de noviembre por aquí?? :D
Silvester, lo de las fotos de foreras no estaría nada mal. De hecho, en esta ultima quedada que quedé muy tentado de los ojos de cierta forera (proser), para hacer algo muy parecido, de hecho se lo podeis preguntar a Gema, que se lo comenté por la tarde.
Para otra vez será.
Fotodig, no tengo objetivos de quita y pon, es el que venía con mi camara... X-D
Gerardo, Gema no tiene ojos para ello. Eso es que te has fijado poco, eh?? Son muy, muy oscuros, y tiene una pupila enorme, asi que no son muy fotogénicos.
Saludos y me encanta que os haya gustado, esa era la intencion.
rainman
11/04/05, 21:32:54
Impresionante foto :shock:
Gracias por compartirla :)
Al_Ballut
12/04/05, 20:24:30
Gerardo, Gema no tiene ojos para ello. Eso es que te has fijado poco, eh?? Son muy, muy oscuros, y tiene una pupila enorme, asi que no son muy fotogénicos.
Quiyo, yo que quiero vender lo guapa que es tu chica y vas tu y le rebajas su belleza.
De todas formas, en el momento que la tuve más rato en frente, por las horas que eran y por la luz del local no daban para fijarse mucho en los ojos. Además, yo por prudencia no me quedo mirando a los hojos de una mujer delante de su chico, no vaya a ser que se mosquee.
Vaaaale, entendido.... adulador, que eres un adulador... X-D
Pd: son los ojos lo único que no tiene bonito, el resto sí...o para mi lo es. Y no es que no sean bonitos, son para perderse dentro, simplemente que no les veo fotogénicos.
Pd2: yo enfadarme....???? Anda que no me tienes que hacer para enfadarme...
Saludos.
Pues ésta foto ya la había visto hace tiempo, creí haberla comentado pero ahora me doy cuenta que no fué así.
Sobre la calidad de la misma nada que discutir, sobre los efectos dados mi enhorabuena.
Una bonita forma de hacer macros con recortes de calidad, no se nota en nada que es parte de una fotografía, su nitidez impresiona :D
Tripiyon
15/04/05, 11:26:45
Muy buena macro
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.