Ver la Versión Completa : Rastro en fotografias, dejado por programas de edición.
Kandemore
09/12/03, 22:07:11
Soy nuevo en el foro, de hecho es mi pimer mensaje y no se si este tema lo habeis tocado alguna vez, supongo que si.
Me gustaria saber si hay algun programa por ahí, que borre los rastros que deja el distinto soft y hard en las imagenes digitales.
Es decir que queden solamante los datos de los pixeles.
No se si será posible. Pero vamos que lo buscaré donde sea, si alguien quiere acompañarme.................!
cable_00es
09/12/03, 22:36:42
Es decir, tratar una imagen y que parezca que es la imagen tal y como se ha sacado no?
Kandemore
09/12/03, 23:22:07
Si y no. En realidad no se pretende que parezca que es la foto tal y como se saco.
Se trata de tratar una imagen con un soft sin licencia y poder colgarla en la red sin que te metan un purete...................... :grin: :grin: :grin:
jorge_kai
09/12/03, 23:46:17
No entiendo muy bien lo que quieres Kandemore... lo que quieres es borrar la información EXIF de la foto? cámara con la que se ha hecho, hora, fecha, etc?
Kandemore
10/12/03, 00:11:57
Después de vuestra dedicación al foro a tenor del número de mensajes que teneis escritos, ante todo os expreso mi respeto. Y espero que comprendais mi osadia con la proguntita de marras.
Veamos...., cuando se edita una fotografia por ejemplo con Photoshop, el programita de los cojones, deja rastro de que la imagen en cuestión ha sido manipulada con él.
Si un fichero fotográfico lo abres con un editor de texto. Rápidamente te das cuenta de que photoshop ha escrito información adicional aparte de la información relativa puramente fotográfica.
El que se mantenga o incluso el que se pueda manipular la fecha, hora y camara con la que se ha hecho la foto, hasta cierto punto me da igual.
Pero editar "profesionalmente" una imagen digital con un soft que no sea por ejemplo el GIMP de linux. Y colgarla en la red con ánimo de lucro. Puede ser delicado si no has pagado los royalties que vale (¡Y ojo, no digo que no lo valga!) un software de edición profesional.
Por eso estoy buscando algun programita que me eche una mano.
Espero que quede clara mi duda...........
Muchas gracias a los dos por vuestro interes.......... :lol: :lol: :lol:
jorge_kai
10/12/03, 00:21:12
Respondiendo a Kandemore,
tu lo que eres es un piraton eh?? :grin: :grin:
pues no sé chico, es un tema interesante... y digo yo, ¿has probado a editar la foto con un editor hexadecimal y cambiar Photoshop por GIMP, por ejemplo?... a veces esas cosas funcionan... de todas formas, voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo más profesional ;-)
alejander
10/12/03, 00:22:03
Pues no sé... prueba con el GIMP por ejemplo :P
También podrías probar a retocar con el programa que quieras, y después utilizar otro para el que sí tengas licencia, ya que a veces sólo se queda grabado en los datos el último programa que has utilizado.
De todas las maneras, yo veo un poco retorcido eso de que te vayan a empaquetar por haber utilizado un programa ilegal (que entre otras cosas, si le has metido el número de serie o lo que sea no tiene por qué aparecer en ningún lado que el programa es pirata).
Saludos.
cable_00es
10/12/03, 16:06:14
Es un tema bastante curioso. Realmente la gente se molesta en mirar con q programa editas o dejas de editar una foto? Es algo laborioso y ademas el comprobar luego si es legal o no se hace aun mas pesado
Yo no conozco ningun software pero tampoco creo q sea problematico el tema
mikiglesias
10/12/03, 16:08:33
y ya sabes...comparte los resultados :)
jorge_kai
10/12/03, 16:30:01
Realmente la gente se molesta en mirar con q programa editas o dejas de editar una foto? Es algo laborioso y ademas el comprobar luego si es legal o no se hace aun mas pesado
imagino que pueden darse casos donde sí sea imprescindible esto, por ejemplo para ver si una foto es original o si está retocada... para concursos digamos 'profesionales' o para fotos en un juicio... es un ejemplo
Kandemore
11/12/03, 00:33:57
Efectivamente "jorge_kai", puede haber circunstancias en las que sea util esta cuestión.
Aunque respecto a lo que comentas de un juicio, yo si fuera juez, jamás admitiria como prueba una foto digital. Por lo que ésta pudiera ser una razón para que no desaparezca nunca el negativo fotográfico revelado tradicionalmente, como prueba pericial en un juicio.
Respecto a lo que comenta "alejander", puede ser una solución editarla con el programa que sea y despues darle la última vuelta con un programa del que se tenga licencia.
No obstante seguro que algun "piraton anglosajon" como diria "jorge_kai", se ha planteado el tema y debe haber algun soft que deje el fichero completamente limpio sin rastros extraños.
Y refiriendome al comentario de "cable_00es", no se si alguien se molesta en ver con que software se ha editado una foto. Pero el programador que diseñó el programa de edición, si se molestó muy mucho de dejar rastro en la foto que tu has hecho.
:shock: :shock: :shock:
jorge_kai
11/12/03, 00:41:51
Respondiendo a Kandemore, bueno, lo del juez era sólo un ejemplo ;-)
yo también creo que debe de existir algún software que 'limpie' la foto por completo... oye, y lo de editar la foto con un editor hexadecimal lo has probado? los datos deberían ser una cadena de caracteres legibles y por lo tanto borrables ;-)
si encuentra algo, nos lo cuentas vale?
Kandemore: estoy de acuerdo, una foto digital nunca serviría en un juicio. Y realmente complica la realización de un concurso de fotografía digital, por los controles que habría que implementar.
Yo creo que no debe ser para nada complicado, el asunto es encontrar un programa que lo haga, y en cualquier caso apelar al editor hexadecimal. No creo que haya algún nivel de encriptación en esos datos.
Kandemore
17/12/03, 18:47:06
Atenta la compañIIIIAAAAAAAA.................... Exifer y Robophoto.
El primero tiene una pinta cojonuda, estoy en fase de prueba, no se, ya os contaré. El segundo es un poco rarito..., parece más bien para publicar web de fotografía. También estoy intentandolo con Hackman, editor exadecimal.
Os tendré informados, si os interesa........... :D :D :D Y GRACIAS por vuestro interés......... :lol:
jorge_kai
17/12/03, 21:58:52
Robophoto
jaja, el nombre es bastante descriptivo eh??? me da a mí que es lo que buscabas :grin:
cable_00es
17/12/03, 23:07:01
No lo publiques aqui que luego la gente hara trampas en los concursos :grin:
Solhrar
26/12/03, 14:15:48
Pues a más de uno aquí le van a meter un buen purete :grin:
La verdad es que no me habia, topado nunca con una preocupación como esta.
De todas maneras, siempre puedes usar programas de retoque fotográfico free-ware, como por ejemplo el paint shop pro, totalmente legal y bastante bueno.
Si conoceis a alguien que le hayan metido un puro por colgar fotos retocadas con programas sin licencia, me gustaria echarle un ojo, ¿a vosotros no?
fefergar
28/12/03, 11:28:53
¿Has probado en alguna web de subastas tipo EBAY a encontrar un fhotoshop antiguo con licencia a buen precio para luego solo pagar actualización...?
Es una solución que te recomiendo.
valdeave
08/01/04, 22:36:49
Me presento como novato en este foro ayudando un poco...
Echazle un vistazo al JPGCleaner, según la web es exactamente lo que buscais.
http://www.softonic.com/ie/17050/JPG+Cleaner
jorge_kai
08/01/04, 23:14:24
valdeave,
vaya, pues parece que sí valdeave
seguro que a Kandemore le interesa X-D
gracias por el aviso y bienvenido a la web de ElClubDigital :bye:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.