PDA

Ver la Versión Completa : Filtros para la FZ20

juanramons
15/11/04, 22:46:30
La próxima semana, tengo previsto visitar el pirinero, y auque he leido todo lo que he encontrado sobre fotografia en la nieve, no tengo nociones de lo que necesito

Es necesario, disponer de algun filtro polarizador, etc.... par la FZ20. :oops:

fidelo
15/11/04, 22:57:38
juanramons, Hombre, pues un polarizador estaría bastante bien, para saturar cielos y eliminar reflejos de la nieve.

Estoy leyendo en un libro que tengo, que para evitar (en cuotas altas) sombras azules es aconsejable montar un filtro ultravioleta (UV).

Otros consejos:
- Para establecer la exposición correcta hay que efectuar la medición sobre una cartulina de color gris, ya que el cielo y la nieve falsean la exposición debido a su alta luminosidad.Tambien puedes medir la exposición sobre la nieve y sobreexponer un diafragma.

- Intenta tomar fotos con la luz del sol en la posición oblicua, para alargar las sombras, que ponen en relieve la profundidad del paisaje y la suavidad de la nieve (aunque para gustos los colores...).

Saludos ;)

zapuco
15/11/04, 23:26:23
juanramons, un filtro ND es mas barato y mas adecuado para la nieve porque te reduce 2 o 3 pasos de diafragma. Ten en cuenta que la alta luz de la nieve engañara a tu fotometro y hara que tu camara elija una velocidad altisima o el minimo diafragma, con el riesgo consiguiente de subexposicion. Te aconsejo que uses el bracketing con un margen de +-2/3EV para poder elegir luego la mas compensada.

juanramons
16/11/04, 08:13:21
Muchas gracias por vuestros consejos, ya os contaré :firmes: