PDA

Ver la Versión Completa : Modo PASM en la Kodak 6490

jorge_kai
09/12/03, 15:13:08
A ver qué os parece, sacado del manual...

Modo PASM
Gire el sintonizador de modo a PASM para un control creativo de sus imágenes. El modo PASM proporciona acceso rápido a los modos Programa, Prioridad de diafragma, Prioridad de obturador y
Manual.

Modo Programa (P)
Utilice el modo Programa para controlar la compensación de la exposición (la cantidad de luz que entra en la cámara). La cámara establece automáticamente la velocidad del obturador y el diafragma (intervalo de diafragma) según la luz de la escena. El modo Programa ofrece la comodidad del disparo automático y permite al mismo tiempo acceder a todas las opciones de menú.

Modo Prioridad de diafragma (A)
Utilice el modo Prioridad de diafragma para controlar el diafragma y la
compensación de la exposición. La cámara establece automáticamente la
velocidad del obturador para lograr una exposición adecuada. El modo
Prioridad de diafragma se utiliza principalmente para controlar la profundidad de campo (grado de nitidez).
NOTA: el ajuste del diafragma se puede ver afectado al utilizar el zoom óptico.

Modo Prioridad de obturador (S)
Utilice el modo Prioridad de obturador para controlar la velocidad del
obturador y la compensación de la exposición. La cámara ajusta
automáticamente el diafragma para lograr una exposición adecuada. El modo Prioridad de obturador se utiliza principalmente para evitar el efecto de difuminado cuando el objeto está en movimiento. Para evitar que la cámara se mueva, utilice un trípode si desea utilizar velocidades de obturador más lentas.

Modo Manual (M)
Utilice el modo Manual para conseguir el nivel más alto de control creativo.
Debe establecer el diafragma y la velocidad del obturador; la compensación de la exposición cambia según la configuración. Para evitar que la cámara se mueva, utilice un trípode si desea utilizar velocidades de obturador más lentas.
Utilice la rueda para seleccionar los modos y el tipo de configuración del
modo PASM (consulte la página 24). Pulse el botón Menu (Menú) para
cambiar otros ajustes (consulte la página 36.)

Opciones del modo PASM

Diafragma — también se conoce como intervalo de diafragma; controla la apertura del objetivo que, a su vez, determina la profundidad de campo. Cuanto mayor sea el valor empleado, más nítidos se mantendrán el fondo y el primer plano; ideal para paisajes y fotografiar con buena
iluminación. Con un valor más bajo, el primer plano enfocado se ve mas nítido y el fondo, más borroso; ideal para retratos y
fotografiar con poca luz. Los valores más altos y más bajos pueden verse afectados al usar el zoom óptico.

Velocidad del obturador — controla cuánto tiempo el obturador permanecerá abierto. El icono de la mano temblorosa
le advierte de velocidades del obturador menores. Para evitar que la
cámara se mueva, utilice un trípode si desea utilizar velocidades de obturador más lentas.

Compensación de la exposición — controla cuánta luz entra en la
cámara; ideal para escenas a contraluz. Si hay demasiada luz, utilice un
valor menor, y si hay poca luz, use un valor mayor.

Franx
09/12/03, 16:42:57
Muy interesante, es exclusivo de Kodak? o lo tienen otras cámaras...

jorge_kai
09/12/03, 17:01:22
El sistema PASM es exclusivo, pero vamos, imagino que en otras cámaras 'manuales' funcionará de manera muy similar

jorge_kai
09/12/03, 17:01:58
Por cierto, en cuanto a modos manuales, igualito que la coolpix eh? :-(

Franx
09/12/03, 18:03:00
Respondiendo a jorge_kai, no trae más modos manuales que la coolpix?, es extraño, no?, no se me imaginaba casi todo manual, pero bueno, has salido ganando en zoom......

jorge_kai
09/12/03, 18:21:06
Respondiendo a Franx,

no trae más modos manuales que la coolpix?, es extraño, no?,

ein??

no sé, me debí de explicar mal o algo... el modo PASM lo trae la Kodak 6490 y con este sistema se tiene acceso a todos los parámetros de manera manual... lo que era igual que la coolpix iba en plan irónico

Franx
09/12/03, 19:27:02
Respondiendo a jorge_kai, vale, vale...jajajaja, yo entendí mal....estoy dormido y son las 19...jajaja

cable_00es
09/12/03, 21:02:35
No son asi todas las manuales?

ron_con_cola
09/12/03, 21:05:19
Mi camara la canon A70 tambien tiene todos esos modos.

El P ke es el ke yo siempre utilizo, ya ke me ajusta automaticamente apertura y velocidad y me deja ademas acceder al resto de opciones de la camara ek no me deja el modo auto, como la ISO, balance de blancos, la compensacion, el metodo de evaluacion de la luz, el modo de disparo, el enfoke manual, etc etc

El modo A ke es el de la apertura es el ke menos he usado todavia

El modo S lo he usado para ahcer fotos con tiempos muy grandes, como la de las linternas o fotos de la calle en la noche con las famosas estelas de los coches, etc

Y el modo M ke ademas de permitirme controlar ambos parametros me da total libeertad en la camara, como el ajuste de la intensidad del flas, etc etc

jorge_kai
09/12/03, 21:37:50
Pues eso, que igual que la coolpix X-D

ron_con_cola
09/12/03, 22:51:05
Respondiendo a jorge_kai,

Al final vendras aparar a mi conclusion, ke la camara tenga posibilidad de ajustes manuales es un lujazo. Imaginate la coolpix 2100 con la posibilidad delos modos manuales de la A60... seria la camara del año.

jorge_kai
09/12/03, 22:56:25
Respondiendo a ron_con_cola,

ya te digo tío...

alejander
10/12/03, 00:45:07
El sistema PASM es exclusivo

Pero Jorge, ¡¡si el PASM lo llevan todas las cámaras manuales!! (en algunas se pone PSAM). :) :) :)

http://www.imaging-resource.com/PRODS/Z1/ZTOP.JPG

Saludos.

jorge_kai
10/12/03, 00:54:13
Respondiendo a alejander,

mentira! en esa pone MSAP!! juasjuas X-D

bueno, sabía que el sistema era el mismo, pero no que en todas lo denominasen PASM... ;-)

cable_00es
10/12/03, 16:23:32
Mi reflex Nikon y es igualita

andrei
11/12/03, 19:37:40
Que interesante, creo que me voy decidiendo por la A70.

cable_00es
11/12/03, 19:43:39
Andrei, si te sirve de algo yo ahora me compraria con ajustes manuales y eso q mi camara es nueva

andrei
11/12/03, 20:16:37
Si Cable, me sirve, claro que me sirve. Ahora sólo me queda esperar las rebajas de enero. ;)

Franx
11/12/03, 21:30:41
Respondiendo a andrei, en el tema de la informática más bien esperaras a febrero o marzo......

cable_00es
11/12/03, 21:55:06
Si Cable, me sirve, claro que me sirve. Ahora sólo me queda esperar las rebajas de enero
y ya puestos.... quiza gastaria un poco mas en un zoom mayor. Quiza una 3Mp con un gran zoom y con ajustes manuales seria para mi ideal. No necesito mas MP