Ver la Versión Completa : Como catalogais vuestras fotos en papel?
Con la llegada de las camaras digitales, el espacio que nos ocupan nuestras queridas fotografías se ha reducido muchisimo, basta con tenerlas en el PC o CD/DVD...
Sin embargo, hay muchas veces que algunas fotos nos gusta tenerlas en papel, ya sea para regalar, exponer en nuestra casa o simplemente para enseñarlas rápidamente a cualquiera.
Y esto cuando son pocas pues tiene un pase, pero cuando poco a poco e inexorablemente se van acumulando, llega un momento que se tienen todas desordenadas...
Y por eso quería consultaros como haceis para guardar estas fotografías que hemos sacado a papel. Comprais un lote de varios archivadores grandes a juego y los vais llenando, albumes independientes cada uno de un estilo y padre, archivadores de anillas y comprais hojas sueltas adhesivas para ponerlas, en cajas de zapatos o como lo haceis??
Saludos.
ozelui, yo por suerte tengo una novia encantadora que ademas le gusta eso de ordenar fotos... las "mias" (quiero decir, no familiares... de viajes... etc...) me las tiene en un álbum aparte, por fechas...
¡¡¡ Gracias bonita !!! (por si lee esto X-D)
Saludos.
Javier.. a ver cuando nos presentas a tu novia..que tenemos ganas de conocerla
bueno...se me va la olla..iba a contestar a este post y la curiosidad me ha despistado..
pues yo tengo un buen jaleo de fotos...no se calcular cuantas tendré..pero 25 años haciendo fotos en analógica..por unos cuantos carretes al año..pues se me va la cuenta..además con el agravante que me he cambiado de casa 3 veces..y las mudanzas hacen estragos en la correcta organización y almacenaje de fotos...asique tengo juntas fotos de mi infancia con las de la graduación en la universidad..reconozco que soy un poco desastre..
Solo tengo albumes que recogen fotos de grandes viajes..por ejemplo cuando hago un viaje largo y me traigo 10 o 12 carretes de fotos..cuando revelo las fotos procuro comprar un album grande o varios más pequeños y junto todas las fotos de ese viaje..pero cuando es una ocasión más normalita ( una fiesta..o una excursión..) pues no compro album y meto en un cajón las copias con los negativos..
Bueno..la verdad es que Carlos es mas organizado que yo y al menos el tiene gran parte de las fotos en un mismo cajón de su habitación..
cable_00es
12/11/04, 18:20:19
javier, oyeeeeeeeeeeeee, no la llevaste a la quedada, menuda mala persona. Aqui tenemos que darle el visto bueno :-) no queremos nada malo para ti (yo si, pero el resto de gente no)
luistor
12/11/04, 18:31:02
¡¡Menudo dilema!! Hubo una temporada que con cada carrete que revelabas te regalaban un mini álbum y con unos cuantos álbumes grandes mas, mi “santa” las organiza estupendamente, por viaje o por temas.
Loa negativos los tengo en unas cuantas cajas más o menos identificados.
Las digitales las organizo en CDs de 8 cent. que ocupan muy poco sitio.
Saludos.
yo tengo todos los negativos en un archivador aparte, las fotos en albumes y las que todavía no he clasificado en sus sobres con sus negativos en cajones según la temática...
Bueno :D , sobre fotos en papel de fotografía analógica habré sacado cientos, la organización está llevada en distintos albumes (no pongo temática, porque el 90% de las fotos son de mis dos hijas), tanto a mi "enemiga" cómo a mí no nos gusta salir "afotados", pues eso..., desde que nacieron y todo en orden cronológico e individual por cada una de ellas. Aproximadamente unos 15 albums entre las 2.
No aconsejo a nadie hojas de papel adhesivo, son una lata y partir de determinado tiempo deteriora las fotografías y luego en caso de querer escanear alguna o extraerlas para alguna causa quedan pegadas con riesgo de romperlas. Hay albums buenos y baratos que vienen con 4 o 5 carpetitas distribuidas en cada hoja de plastico ya preparadas para introducir las fotos y las conservan estupendamente.
La fotografía digital la conservo en CD o DVD por temas, son soportes que se pueden visualizar tanto en el PC, cómo en la TV del salón. Soy de los piensan que las fotos en albums, tienen sus días contados. No obstante algunas he sacado de digital a papel, sobre todo ampliaciones tamaño A4. Pero luego viene el problema que mencionas de cómo guardarlas, éstas las guardo en fundas protectoras y de momento al ser pocas las pongo en una carpetita de cartón normalita.
Negativos de las analógicas, creon estarán perdidos por algún lugar, pasa cómo antaño con las cintas de vídeo VHS, grabas y guardas sin usarlas dejándolas en el olvido para siempre y un día. :?
Al_Ballut
14/11/04, 00:41:44
Sólo hace un año que tengo la digital y desde entonces, por pura pereza, para que vamos a engañarnos, no he sacado nada en papel. Cuando tiraba carretes, solía comprar un álbum para 200 fotos. Más o menos de tamaño cuartilla, dos fotos por carilla con una tirilla en medio para poner algo. Desde hace unos cinco años que empecé con este sistema, numeré todas las fotos y todos los negativos, así cuando la familia pedía alguna foto, rapidamente localizaba el negativo.
Cuando se trata de un viaje "gordo", compraba un álbum de los grandes, de los de hojas adhesivas, que me permiten además de las fotos, meter recortes de folletos, entradas de museos y similares...
De todo un poco lo que comentas...desde archivadores con anillas y laminas, hasta albunes del mismo tamaño con dibujos distintos...
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.