Ver la Versión Completa : ayuda me salen fotos borrosas o movidas
fahrenheit
09/12/03, 13:08:27
buenas,
TEngo una sony V1 y no consigo q me salgan las fotos bien. No tengo ni idea de fotografia y llevo un mes leyendo manuales, foros,etc... para comprender todo lo referente a la fotografia. Pero aun asi no consigo q me salgan bien, me salen movidas o borrosas. Sobre todo de noche. Si hago una foto a una persona u objeto me sale perfecta. Si la hago nocturna no soy capaz de q me salga bien, me sale movidas y de noche mejor hacerla manual para conseguir una buena foto. Si la hago de paisaje, el fondo me sale borroso. (para haceros una idea). Tambien tengo q añadir q todas las fotos las hago en manual, o sea q no es tan raro q me salgan mal.
Algunos consejos ??
gracias
No se que decirte, en modo automático no tendría por que hacerte malas fotos.
Doy por hecho que usarás un trípode para las fotos nocturnas o hechas con obturación lenta.
Podría ser un problema de la cámara.
jorge_kai
09/12/03, 14:21:19
Respondiendo a fahrenheit,
para hacer fotos nocturnas tienes que uitlizar un trípode o en su defecto que la cámara esté totalmente quieta sobre una superficie lisa. Intenta utilizar el temporizador para que no tengas que pulsar el disparador de la máquina ya que podrías mover involuntariamente la máquina al tomar la foto.
alejander
09/12/03, 14:50:45
Sobre las fotos nocturnas, lo que te han dicho.
Y sobre los paisajes, pues utiliza el enfoque manual enfocando a infinito y una abertura de diafragma lo más cerrada posible. También intenta no abusar del zoom, pues en tele las fotos salen más movidas (en general).
Y recuerda la regla de la velocidad mínima. Se trata de elegir la velocidad mínima para que las fotos no salgan movidas (a pulso), y consiste en dividir 1 por la distancia focal que se está utilizando.
Con 38mm --> 1/30s
Con 70mm --> 1/64s
Con 100mm --> 1/100s
Etc.
Saludos.
fahrenheit
09/12/03, 16:18:25
jejeje una cosa ha quedado clara tengo q utilizar tripode, pues no lo sabia así q gracias por la ayuda, tendré q buscar uno pequeñito para llevarlo con la camara.
y respecto a lo del tema del paisaje pues como q no me entero muxo, haber si me aclaro. Como se yo la distancia focal?? si utilizo zoom no se q distancia focal estoy utilizando, no??
muchas gracias por vuestras ayuda, la verdad es q me sirve de muxo.
gracias
jorge_kai
09/12/03, 16:46:20
tendré q buscar uno pequeñito para llevarlo con la camara.
por 6 euros tienes minitripodes bien chulos
fahrenheit
09/12/03, 17:05:14
conoces alguna tienda por internet??
o si eres de barcelona alguna tienda fisica donde los vendan??
jorge_kai
09/12/03, 17:15:01
en el mediamarkt los tienes, soy de Madrid, pero imagino que en Barcelona habrá alguno no?...
de cualquier modo, en cualquier tienda de fotografía los puedes encontrar...
por internet creo que en fotoboom.com los había, pero no estoy seguro
En la fnac los hay seguro, de la marca hama, y me imagino que en cualquier tipo de tienda de fotografía, yo lo compré en una de estas por 9€.....
cable_00es
09/12/03, 20:10:51
En cualquier tienda los hay por 6-20 euros, dependiendo del material, la marca, el numero de extensiones, el peso.....
alejander
10/12/03, 00:40:14
y respecto a lo del tema del paisaje pues como q no me entero muxo, haber si me aclaro. Como se yo la distancia focal?? si utilizo zoom no se q distancia focal estoy utilizando, no??
A ver, antes de nada, dije que con los paisajes pongas el enfoque a infinito y cierres el diafragma.
Lo de la distancia focal, pues es una regla en general.
En tu cámara, es un equivalente a 34-136mm. Osea, que aunque la focal no la sepas a ciencia cierta, puedes saber que si estás en angular, es de 34mm; si estás con el zoom al máximo, de 136mm; y en las situaciones intermedias, pues a ojo, si estás sobre la mitad serían unos 70mm, si es un poco más de la mitad, pues alrededor de 100mm... etc. Vamos, que no hay que hacer grandes cálculos ;)
Osea, que en angular no le metas una velocidad menor a 1/30s que tienes todas las papeletas para que te salgan movidas, y en tele no le metas menos de 1/125, por lo mismo. Claro, esta regla se supone para gente con un pulso normal y en situaciones normales, igual si trabajas para el cuerpo de artificieros de la Policía puedes tirar fotos a pulso sin problemas de nitidez. Y lo contrario si tienes Parkinson.
Saludos.
fahrenheit
10/12/03, 09:03:51
ok, gracias.
pues manos a la obra
jorge_kai
10/12/03, 11:03:34
si quieres información sobre trípodes, echale un vistazo a
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=137&highlight=tripode
fahrenheit
10/12/03, 12:02:28
ya me he hecho una idea los tripodes,
gracias por todo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.