Ver la Versión Completa : me salen unos puntos extraños...
ron_con_cola
08/12/03, 12:53:42
Creo ke lo he leido por ahi, pero he estado buscandolo un poco y no lo encontre, y como me tengo ke ir al curro ya pues dejo el post y a la noche lo mirare a ver.
El tema es ke en determinadas fotos, pero solo en algunas echas con el flash me salen como unos puntos blancos, peor no siempre en el mismo sitio y no siempre con el mismo tamaño, creo ke lei ke si podian ser insectos o particulas ke fotografia la makina. El caso es ke esta ke es de exterior se ven bastantes, pero ayer hize alguanas en interior y curiosamente solo se ven esos puntos en una habitacion, en otras habitaciones ninguno en absoluto, lo mismo es ke habia polvo flotando por ahi.
Esos puntos se corresponden a eso? o es mas preocupante? repito ke no salen en todas las fotos, solo en algunas y tampoco parece ke sea aleatorio, sino por ejmplo si hago fotos en determinados sitios.
jorge_kai
08/12/03, 12:56:03
Los puntitos que te salen es el reflejo del flash en el polvo que hay en el ambiente, al menos eso es lo que he leído. No tienes por qué preocuparte :-)
Respondiendo a ron_con_cola, cierto, al menos todos con los que he hablado del tema coinciden en eso, así que no te preocupes.
alejander
08/12/03, 20:55:36
De todas formas prueba a limpiar la lente del objetivo, también puede ser.
Saludos.
A mi me ocurrió lo mismo con mi A200. Lo malo es que por momentos se vuelve una tortura.
Definitivamente, el problemas es con el flash. Hice la siguiente prueba: tome una foto con flash, con la cámara en el trípode. Inmediatamente, tome otra foto sin flash. Vaya sorpresa, las manchas desaparecieron.
Me gustaría saber si a alguien que no tenga Canon le ocurrió lo mismo, ya que estoy por decidir una compra, y este si que es un buen argumento para cambiar de marca.
falla1: Sin flash
falla2: Con flash
falla3: Una plaga
Pues creo que salen en todas las cámaras, al menos en las coolpix, canon aX, kodak y alguna más que no recuerdo salen......
Pues me quedo más tranquilo. Mal de todos consuelo de tontos no? ;)
Respondiendo a andrei, Exacto, pero no creo que sea un mal, es así y punto, no creo que pueda solucionarse, o si?
ron_con_cola
09/12/03, 01:03:16
Respondiendo a alejander,
Limpiar la lente? huy ke miedo, yo no la toco la lente dela A70 a ver si mecargo las cortinillas esas sin kerer xDDD
Como las limpiais?
Joee, que cosas más raras os salen en las fotos, a mi no me ha salido nunca nada parecido, y no será porque no he hecho unas cuantas.
jorge_kai
09/12/03, 09:28:56
pues a mi me sale a menudo, sólo en fotos interiores con flash, sobre todo cuando hay poca luz
Precisamente estuve haciendo unas pruebas el otro día, haciendo fotos en casa en plena oscuridad. Y hice lo menos 30 fotos y no he visto nada raro en ninguna.
Lo que quería probar con la cámara era acerca del enfoque, de eso quiero que abramos un post algún día.
ron_con_cola
09/12/03, 11:59:01
Respondiendo a jgus,
No si lo de total oscuridad no infuye, al emnos a mi. YO hago una foto a una habitacion totalmente oscura con flash y no me sale ninguna manchita. Pero por ejemplo, esa foto esta hehca desde la ventana de mi casa hacia el cielo, y salen esos puntos porke sin darme cuenta se disparo el flsah, en una misma noche, hago una foto a una habitacion con laluz de una bombilla y me salen manchas, y luego le hago la foto a la habitacion de al lado con la luz de una bombilla tb y me sale perfecta. Asi puedo repetrilas siempre ke kiera, fotos a la habitacion de manchas, todas con manchas y fotos a la otra ninguna mancha. Y eso con la camara en las mismas opciones, lo ke me hace pensar ke o se trata de particulas ke fotografia, polvo o algo asi o s por laluz en especial o ves a saber.
marcial
09/12/03, 12:19:34
Al final van ser entes del más alla
Jajajajjajajaja!!!
Saludos
Al final van ser entes del más alla
eso ya lo pensamos con unas fotos de velas jejeje
sobre lo de los puntos, me acuerdo q en interiores a mi alguna vez q otra tambien me ha pasado
jorge_kai
09/12/03, 12:31:34
Joer, yo hace tiempo leí un documento que hablaba de eso, a ver si lo encuentro por algun lado...
alejander
09/12/03, 12:55:09
Bueno, la solución es fácil... usar el flash sólo cuando sea necesario. Porque por ejemplo en la foto esa de los fuegos artificiales, a ver para que sirve el flash 8)
Saludos.
ron_con_cola
09/12/03, 15:22:50
Respondiendo a alejander,
Claro, lo ke pasa es ke no me di cuenta ke estaba en modo flash automatico y se disparo. Pero la sorpresa vino despues al ver la foto. Ademas era la primera vez ke fotografiaba fuegos artificiales y la verdad me parecio bastante complicado. Hay poca luz y no puedes usar velocidades lentas porke si no salen movidos.
En fin seguire investigando lo de lso puntos, me parece bastante raro.
A mi realmente me preocupa. No creo que sea normal. Algunas manchas son demasiado grandes para ser partículas. Hace bastante tiempo que vengo investigando el asunto y hasta ahora no escuché ni leí una explicación razonable.
Para mi gusto es grave porque hay tomas que sólo se pueden hacer con el flash, y creanme que en muchas ocasiones perdí mucho tiempo con este problema.
jorge_kai
09/12/03, 17:24:41
Y yo que creo que esto lo leí en el manual de la coolpix... :pensando:
ron_con_cola
09/12/03, 20:56:40
Empiezo a estar moskeado con el tema....
A ver si alguien aporta una respuesta documentada :llama:
Pues a mí me sacarían la única gran duda que tengo desde que me compré una cámara digital.
ron_con_cola
11/12/03, 01:28:24
grrrrrrrrrrr me salen me salen y me salen, pero no es siempre ke uso el flash, es solo a veces, mirar estos ejemplos:
Estoy empezando amoskearme, seguro ke es normal eso? a ver si eske a la camara el pasa algo.....
Lo kurioso es ke aki mismo a otras fotos tb con flash no les sale ningun punto, aunke una cosa si ke empiezo a notar, suelen salir cuando haces las fotos con flash sin tener un objeto en primer plano, en las fotos de personas y tal cercanas al flash suelen salir muchisimo menos.
A ver si va a tener alguna mota de polvo alguna de las lentes interiores.
Consulta a Canon, ¿no tienen telefono de atención al cliente?
En olympus tienen uno con llamada gratuita, y consulta por mail, supongo canon tenga algo similar.
jorge_kai
11/12/03, 01:38:48
Mira, como ves, no es exclusivo de tu cámara... estas fotos creo que las tomé con mi ex-excamara, la fuji
No creo que sea polvo en el lente, porque debería salir en todas las fotos. De hecho tendría que tener una explicaión concreta, porque como vemos es un hecho bastante habitual
Respondiendo a andrei,
Era por aportar otra posibilidad más, la verdad es que no tengo la más pajotera idea de que provocará estos puntos.
Sigo pensando que mejor se pusiese en contacto con su marca.
jgus: estoy de acuerdo. Y si los de Canon no lo pueden explicar, que inventen algo al menos. ;)
jorge_kai
11/12/03, 09:25:12
Yo sigo pensando que son reflejos de motas de polvo en el aire al lanzarse el flash
Pero si fuese eso, lo harían todas las cámaras, supongo que hasta las de carrete de toda la vida y a mi no me ha salido nunca nada parecido, y hago muchísimas fotos con flash.
ron_con_cola
11/12/03, 11:03:53
mmmm es como si fueran reflejos de algo desde luego, pero nose todavia en ke circunstancias salen, a vosotros no os han salido nunca? a mi es casualidad o nose pero ultimamente me han salido bastante. :(
MMM mirando el manual d e la camara he encontrado esto.
Problema: aparecen puntos o asteriscos blancos en la imagen
Causa: La luz del flash ha reflejado particuasl de polvo o insectos. Esta situacion se produce con mas frecuencia en las condiciones siguientes:
-Al tomar fotografias con el valor maximo de gran angular.
-Al tomar fotografias con un valor de apertura alto en el modo Ae de prioridad a la apertura.
Solucion: Este fenomeno es normal en las camras digitales y no es un fallo de funcionamiento.
:pilla:
jorge_kai
11/12/03, 11:41:59
Respondiendo a ron_con_cola,
MMM mirando el manual d e la camara he encontrado esto.
Problema: aparecen puntos o asteriscos blancos en la imagen
Causa: La luz del flash ha reflejado particuasl de polvo o insectos. Esta situacion se produce con mas frecuencia en las condiciones siguientes:
-Al tomar fotografias con el valor maximo de gran angular.
-Al tomar fotografias con un valor de apertura alto en el modo Ae de prioridad a la apertura.
Solucion: Este fenomeno es normal en las camras digitales y no es un fallo de funcionamiento.
pues eso es entonces :grin: como ves, algo bastante habitual, creo que el manual de la coolpix tb lo comentaban...
ron_con_cola
11/12/03, 13:23:16
Bueno alguien comentaba en el foro de quesabesde que si podia ser la humedad del ambiente. Si hay mucha humedad pues se reflejan en las particulas ke flotna en la atmosfera. Esto podria ser porke lso puntos salen en fotos de exteriores en noches con mucha humedad, al respirar soltabamos autentico humo :lol:
Bueno nose que pensar ya, esta noche hare unas cuantas pruebas mas.
jorge_kai
11/12/03, 13:55:20
Respondiendo a ron_con_cola, podría ser eso...
ron_con_cola
11/12/03, 13:58:45
Bueno mirar lo ke he encontrado
https://self-service-kb.canon-europe.com/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=79,E=0000000000017576391,K=9049,Sxi=11,Case=ob j(9045)
Nose, he visto por lso foros de quesabes de ke le pasa a muchisima gente, con camaras canon, nikon, olypus, etc etc. Curiosamente dicen ek suele pasar en sitiso donde hay gente ke se mueve mucho, actividades deportivas etc, vaya yo las fotos ke me han salido con puntos son en un partido de futbol por la noche y al cielo con mucha humedad.
Nose, seguire investigando.
cable_00es
11/12/03, 16:09:28
En ese articulo viene como solucionarlo o prevenirlo
1: Switch off flash in environments where there are likely to be small dust particles or water droplets in the air. Instead increase the gain / ISO value for the camera to compensate for this lack of flash. This is only possible with cameras for which the gain / ISO value can be adjusted.
2: Use an external slave flash unit further away from the camera and partially cover the camera’s flash. These units are not available from Canon, but there are third party companies making such units. Make sure a slave flash unit is chosen which can be set to synchronize with the second flash as used by Powershot cameras. With Powershot cameras, the first flash is used to measure, the second is the actual flash.
Por tanto o quitar Flash y subir ISO o usar uno externo
ron_con_cola
11/12/03, 20:49:29
Respondiendo a cable_00es,
Joer menuda solucion... casi es mejor ke te digan...
1 o dejarte la camara en casa
2 o hacer fotos solo de dia.....
:grin:
jorge_kai
12/12/03, 15:59:16
No sé chicos, es cierto que pasa a veces pero no creo que sea tan grave no?
Jorge, lo que ocurre es que en algunas situaciones la foto no va a salir bien, y te tienes que conformar. Eso es malo en determinados acontecimientos, como casamientos, fiestas, cumpleaños, etc. porque son momentos que no se pueden repetir. Claro, la solución es contar con una cámara tradicional, pero es bastante molesto.
jorge_kai
13/12/03, 00:54:07
Oye, pues ahora que lo pienso, con mi nueva Kodak 6490 aún no me ha aparecido ninguna foto con los famosos puntitos blancos... :pensando: ¿será casualidad?
ron_con_cola
13/12/03, 03:39:15
Respondiendo a jorge_kai,
tranki ya te apareceran, sobr etodo en fotos nocturnas con flash y gente moviendose...
cable_00es
13/12/03, 04:33:42
Claro, la solución es contar con una cámara tradicional, pero es bastante molesto.
A mi no me parece molesto llevar una tradicional, tampoco pasa nada
Cable: si ya la tienes, pero si no, es bastante molesto tener que comprar una tradicional solo para evitar este problemilla.
cable_00es
14/12/03, 02:17:34
Yo ahora no me compro una tradicional ni loco. Ahora lo q haria es comprarme una digital de entorno a 500-600 y quiza una pequeñita y barata digital (aunq fuese sin zoom optico) para llevarla sin miedo
ron_con_cola
18/12/03, 23:04:12
Bueno, he descubierto lo ke son esos puntos.
Resulta ke he sacado la camara para hacer unas fotos a unos fuegos artificiales pero cuando llegue ya habian acabado. El caso es ke pruebo ha hacer una foto asi al cielo nocturno con el flash y tachannnn me sale llena de puntos blancos, incluso se veian en el tft. Total ke pruebo a hacer mas fotos al cielo socuro con flash y todas con puntos.
Entonces hago una foto al cielo pero yo miraba la salida del flash y.... ke sorpresa, al dispararse el flash justo en el momento de hacerlo se pueden ver a simple vista como pekeñas gotitas ke flotan en el aire justo al aldo del flash, esto se aprecia mejor si tienes un fondo negro detras, total ke gracias a eso he deducido ke esos puntitos blancos son el reflejo de esas gotitas ke flotan en el aire. No es nada nuevo, la novedad es ke he conseguido ver esas gotitas a simple vista, simplemente mirando donde esta la salida del flash, eso si en la calle ke hoy hace una humedad impresionante.
Excelente prueba. Lo que no entiendo es por qué no ocurre con cámaras análogas...
A mi me paso una vez en una camara convencional , pero era una situación muy extrema, Tunez en el desierto al lado de un lago salado. A sido la unica vez que me a pasado y llevo mas de viete años gastando carretes. Con la digital de momento no me ha pasado. Pero por lo que decis tiempo al tiempo.
A mi me lo ha hecho por primera vez anoche, fue en mi portal, bajaban dos chavalillos a toda ostia por las escaleras, quizá levantaron algo de polvo. Minutos más tarde hize la misma foto y no salió nada extraño.
Nos pasará a todos........lo que no entiendo es como decis, que no pase en las analogicas...
Yo tampoco lo entiendo, en caso de ser por polvo en el ambiente, que parece ser que si, deberian de hacerlo tambien las de carrete.
Con vapor he probado y no lo hace, he abierto el agua caliente a tope en la cocina, y disparado a continuación, con flash claro, y no ha salido nada raro.
Respondiendo a jgus, X-D X-D X-D X-D
Que gracioso verte haciendo ese experimento.
Imagino que será el polvillo entonces. Si me dentengo a pensar un momento, ocurre cuando hay poca luz, tanto en interiores como exteriores. Quizá si utilizaste el flash pero había suficiente luz ambiente el defecto no aparece.
ron_con_cola
23/12/03, 16:06:57
Yo ya te digo ke haciendo fotos al cielo nocturno en un dia de mucha humedad, si te fijas justo en donde sale el flash veras como hay como gotitas ke flotan en el aire, esas cosas son las ke deben salir despues en la foto. Tambien prove a golpear el trapo del polvo para levantar asi polvo en una habitacion oscura y disparar luego la foto con particulas de polvo en suspension, y no salio ni un solo punto blanco, lo que me da a pensar que los destellos sean mas bien humedad ambiental.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.