PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la FZ3...

goodgod
04/11/04, 20:19:14
Bueno, definitivamente he delimitado mi busqueda de camara a la dx6490 y a la fz3 (y se q no soy el unico :lol: jeje) lo del estabilizador y la calidad de las fotos q veo por ahi me empieza a hacer pensar q tal vez me arrepienta si pillo la kodak. Bien, he leido el review de imaging-resource sobre la fz3 y he encontrao alguna cosilla q me descoloca. Primero, dicen q hay un pequeño anillo al final de la lente para "fine focus" despues de decir q no tenia enfoque manual ¿? ¿en q qedamos? ¿esto del anillo existe pero su uso no es el de un enfoque manual tipico o directamente no existe tal anillo? (no me extrañaria q estuviera equivocao porq en otras partes del articulo dicen q no tiene luz de asistencia al enfoque y q el LCD es de 2" juasjuas vaya empanada..). Respecto al LCD y al EVF, ¿no es demasiado pequeño el LCD?¿q tal se ven ambos en condiciones de luz complicadas (mucho sol, poca luz...)? Bueno estas preguntas van especialmente para los q la teneis, q se q alguno hay :grin: .
Finalmente una pregunta mas dificil de responder ¿creeis q merece la pena pagar 100 aurelios mas por la fz3? Quiero vuestras opiniones personales jeje

muchas gracias, sois de gran ayuda...

zapuco
04/11/04, 20:49:52
La verdad es que he leido esa frase que comentas y a mi me descoloca bastante tambien. Pa mi que se les ha cruzado de la prueba de la fz20. No he leido en ninguna otra prueba que la fz3 tenga la posibilidad de ajustar manualmente el enfoque... :roll:

Desde luego que esos 100€ seran los mejor gastados en tu vida si al final te decides por la fz3. En esos margenes de zoom, el estabilizador es imprescindible y quien lo ha usado lo sabe...

setu
04/11/04, 21:04:45
coincido con Zapuco

los 100 euros valen con creces la diferencia

BT69
04/11/04, 21:06:32
Yo creo que también vale la pena la fz3

GranAngular
04/11/04, 21:23:09
Bueno goodgod vamos a hacer un miniclub de indecisos de las ultrazoom :lol:
Ahí van algunas reviews de la FZ3:

- Dpreview (http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz3/)
- url=http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_fz3-review/index.shtml]Dcresource[/url]
- Imaging resource (http://www.imaging-resource.com/PRODS/FZ3/FZ3A.HTM)
En esta última web también hay un comparómetro muy interesante, del que ya se ha hablado en algún post...

Estoy seguro de que si esta cámara tuviera un 1mpx más se vendería como churros, porque la gente es lo que más mira (salvo los que nos informamos un poco). Yo estoy por hacer lo que hizo Setup, creo que fue él. Me copio en un CD un par de fotos (exterior e interior) de alguna review de dos o tres cámaras ultrazoom y las llevo a revelar, y ya veremos los resultados :P Como máximo, yo voy a imprimir fotos en DINA4, y creo que con 3mpx me sobra cámara.
Lo que está claro es que va a ser mi regalo de Reyes :lol: : una cámara ultrazoom

GranAngular
04/11/04, 21:25:05
Ah, se me olvidaba... ¿quién tiene el manual de la FZ3 en español? :grin:

y ¿qué diferencias hay entre la garantía europea y la española?

goodgod
05/11/04, 00:05:36
Roldan, definitivamente me apunto al club jejej estas navidades coincidimos en auto-regalo :lol: no estaria mal q pa entonces se ajustara el precio un poco mas jeje La verdad es q no tengo apenas idea de fotografia, aunq siempre me ha gustao, pero joer ma picao el gusanillo estos ultimos meses leyendo y leyendo (gracias a vosotros entre otros) y ya no hay qien me pare jajaj

Realmente creo q lo unico q me fastidia de la FZ3 (bueno, aparte de lo del enfoque manual) es el tamaño del LCD, es q me da q 1.5" va a ser pelin pequeño (supongo q lo q me jode en realidad es el de 2,2" de la 6490 y q esta te la llevas del MM por 300 euros, pero bueno es gastar una vez en unos años espero), porq la otra pega q podria ser el ruido por las pruebas q he visto tampoco me parece pa tanto. Por eso me gustaria q alguien hablase sobre la calidad del LCD y el EVF y si ha tenido algun problema con ellos.

goodgod
05/11/04, 00:39:08
aaahms y otra preguntilla ¿por cuanto podria encontrar una bateria de repuesto y donde?

gracias otra vez

GranAngular
05/11/04, 07:06:48
16 euros en Pixmania :grin:

Andres
05/11/04, 08:17:38
goodgod, La z3 si que tiene enfoque manual, pero no por anillo si no atraves de las mismas teclas por las que regulas el diafragma en manual. No lo puedes usar en todos los modos, cuando la usas en automatico no lo puedes usar.

GranAngular
05/11/04, 09:18:25
Andres, creo que estás hablando de la Minolta. La cámara de la que habla goodgod es la Panasonic FZ3, y no lleva enfoque manual.
Respecto a la batería son 16 euros más de 10 de gastos. En cuanto al LCD, yo creo que por muy grande que sea el LCD, hasta que no pases la foto al PC no sabes como quedará. Por ejemplo muchas Canon tienen ese tamaño de LCD... Bueno, los que tengan cámaras con ese LCD pueden hablar con más propiedad :)

Salu2

goodgod
05/11/04, 12:41:38
eso, que hablen esos afortunados poseedores de la FZ3 :D

vafervi
09/11/04, 12:13:39
Yo soy de los que están ahí en la cuerda floja, como todavía no he ahorrado todo el dinero pues estoy venga a mirar y a comparar, voy a hacer lo de llevar las fotos a revelar, a ver que pasa. Lo del link de comparación que puso setu pues me va a servir para eso, llevaré las fotos de comparador y os cuento. Espero tenerlas proximamente pero como mi ojo es de aficionado pues no podré hacer un análisis muy profesional de los resultados. Si alguno hace lo mismo compararemos los resultados a ver que pasa.

Ahhh!!! Se me olvidaba, la neura de los pixeles me persigue ultimamente, varios fotografos profesionales le han aconsejado a mi primo que minimo que se compre una cámara de 5, y claro, por mucho que una intente explicarse, pues su humilde opinión queda solapada por la de una persona entendida en el tema (es que al ser la pequeña de la familia mi opinión es siempre la última, por mucho que crezca...) y nada, que con la z3 de 3mp pues no se si me quedaré un poco corta. Supongo que o voy a hacer ampliaciones de normal, pero si un dia quiero imprimir un A3, ¿va a perder mucho?

Gracias como siempre por vuestro tiempo. 1 besito

setu
09/11/04, 15:47:15
vafervi

imprimiendo en A3 a partir de 3 megas algo puedes perder, pero la operación de resize a A3 la haces utilizando un programa específico que reduce al mínimo la pérdida

los programas son Genuine Fractals, S-Spline Pro o Photozoom Pro

PD Los fotógrafos profesionales son precisamente profesionales; tengo un conocido que corre en rally con un coche de 200.000 euros si le hablo de mi coche me dice que es una m.....da, no obstante lo que diga yo con mi coche estoy muy contento :grin:

vafervi
09/11/04, 17:25:44
Gracias de nuevo Setu. Te mereces uno de estos :beso:

Falken
09/11/04, 17:50:12
Hombre un paisano/a :wink:

Byez

vafervi
10/11/04, 12:50:26
Falken, de Saguntum. En cuanto tenga la camara os hago un reportaje de mis pueblos (porque es un pueblo pero tiene dos nucleos, la zona del puerto y la zona debajo del castillo) ¿De donde eres tu?