Ver la Versión Completa : control remoto nikon d50 usando una PDA
Arrakis
13/09/07, 15:18:08
Si teneis una PDA o Palm (con IR) por casa podeis usarla como el control ML-L3 de nikon.
Rebuscando por internet he dado con esta página
http://natemc.com/nikontriggerppc.php
desde donde nos podemos descargar una versión demo de la aplicación NoviiRemote y la base de datos con los códigos necesarios para emular el control remoto original de nikon.
Si teneis instalado Nevo en vuestro PocketPC también hay una breve explicación para configurarlo y usarlo en lugar de NoviiRemote, así nos ahorramos el tener que comprar la licencia de ésta última.
Yo lo he probado y funciona a las mil maravillas.
Saludos!
Yo lo tuve y funciona pero terminé comprándome un disparador en los chinos, termina siendo más cómodo. Además con el PDA si te descuidas metes luz en el objetivo sin darte cuenta. Me pasó en una nocturna. No atinaba a apuntar para apagar la cámara y en uno de los intentos debí girar el PDA, apareció una mancha morada en el lateral de la foto debida a la luz del PDA y eso que fue de refilón y no directa.
Saludos
Arrakis
13/09/07, 19:43:34
Hola Caiser, la verdad es que aun no lo he probado de noche, pensaba hacerlo hoy a ver que resultados da, porque como bien dices, la luz de la PDA puede influir, me andaré con ojo
Por cierto, cómo es el que te has pillado en los chinos?? porque si no es muy grande y hace la misma función podría recorrerme todos los de mi barrio a ver si veo alguno
Hola Caiser, la verdad es que aun no lo he probado de noche, pensaba hacerlo hoy a ver que resultados da, porque como bien dices, la luz de la PDA puede influir, me andaré con ojo
Por cierto, cómo es el que te has pillado en los chinos?? porque si no es muy grande y hace la misma función podría recorrerme todos los de mi barrio a ver si veo alguno
Con los chinos me refiero a Ebay, en Hong Kong. Este es parecido a uno de los que tengo: http://cgi.ebay.es/5X1-Remote-Control-f-Nikon-Canon-Pentax-Olympus-Minolta_W0QQitemZ180156918570QQihZ008QQcategoryZ64 345QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem más bien parece una versión actualizada. Hasta trae funda.
Saludos
Arrakis
13/09/07, 21:23:51
Gracias Caiser, yo es que ya lo asocio a las tiendas de todo a 100, que por aqui ya practicamente nos tienen invadidos.
Le echaré un vistazo
Saludos!
Tambien se puede hacer con un mando universal de los que se compran en los chinos o cadenas todo a 100. Yo tuve una D-50 y como remoto utilizaba un mando de estos del tamaño de una pequeña calculadora y que compre por unos 4€. La cuestion es configurar el mando para el uso de televisores Sanyo y funciona haciendo uso del boton de apagado-encendido.
Mas barato imposible
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.