PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo puedo mejorar estas 2 fotos?

tutan25
01/11/04, 18:12:59
Hola compañeros, tengo estas 2 fotos que están sobreexpuestas en una parte (Vietnam1, en el tejado del templo y cielo; y Vietnam2, en las 2 ventanas). Soy bastante novato con el CS, y después de intentar con las opciones de brillo y contraste y sombras e iluminación, y viendo que los resultados no han sido muy satisfactorios, os agradecería algún consejo para intentar mejorar estas 2 fotos, que no sé si es posible hacerlo.

Ah, por cierto, ¿cómo se pueden subir a la vez 2 fotos en el foro?

Gracias y saludos.

tutan25
01/11/04, 18:16:11
Perdonad, pero es que no sé cómo subir 2 fotos a la vez.

Saludos de nuevo,

tutan25

Tripiyon
01/11/04, 18:50:12
Para subir las dos fotos a la vez, te fijas cuando le has dado a agregar adjunto, verás que una vez que lo tienes agregado, te aparece la opción de agregar adjunto de nuevo, cuando ya tengas todos los adjuntos que quieras, entonces le das a enviar.
Respecto a la primera foto, creo que no tiene mucho arreglo ya que no hay mucho detalle donde echar mano para poder corregirla.
En la segunda foto, puedes seleccionar las iluminaciones pulsando Ctrl+Alt+126 en el teclado numérico, después pulsas Ctrl+J para sacarlo en otra capa por encima. Ahora ya puedes trabajar con las iluminaciones por un lado y con el resto de la foto por otro.
Un saludo

P.D.: Intenta para la próxima que las imágenes no tengan más de 640 kb para no descuadrar el foro y que no pesen más de 100 kb para que los que tienes conexiones lentas puedan visualizarlas rápido :)

setu
01/11/04, 19:01:15
una regla general a la hora de hacer fotos con cámaras digitales es exponer de manera que no se "quemen" los blancos; es decir evitando las sobrexposiciones

esto porque en fase de retoque es mucho más fácil recuperar las zonas oscuras

muy a menudo resulta imposible recuperar los detalles en las zonas blancas ("quemadas") mientras que a costas de un poco de ruido no hay problema en recuperar detalles en las zonas negras :wink:

una vez hechas las fotos hazle caso a Tripiyon que es un maestro :D

jomabesa
02/11/04, 15:32:14
Como ya te han dicho, el arreglo no es nada facil. No obstante te las he dado un breve toque que no estoy seguro de que las mejore demasiado pero.. algo es algo.

lolymargarita
02/11/04, 15:47:51
jomabesa, te han quedado bien los retoques :D

luistor
02/11/04, 22:54:06
jomabesa, pues han mejorado mucho :D

Saludos