PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la tarjeta de memoria

ARK 04
30/10/04, 19:11:49
Hola amig@s!!

He salido a hacer unas fotos aprovechando la buena tarde, y una de las veces me hefijado que habiendo hecho 230 fotos, todavia me quedaban 130...en una tarjeta de 256!! (la6490 comprime mecho pero esto....)

Y mi sorpresa ha sido cuando de repente me marca tarjeta llena. Voy a visionar las fotos en la camara, y llegaba un punto en que se quedaba pillada la camara...He tenido que quitar la bateria, repito la operacion, y en el mismo sitio clavada...asi que decido esperar, y la de un gran rato me aparece un grupo (consecutivas) en color azul, intento abrir una y al de otro gran rato, me pone en la pantalla "formato desconocido"...
Al llegar a casa, descargo y al llegar a la foto, da un error y deja de descargar. De forma manual tampoco me deja descargar las anteriores fotos que es el groso. Como lo hago??

Es un fallo de la tarjeta?? Y si es asi, siempre me va apasar en ese punto??

No se si habra forma de recuperarlas, pero se os ocurre algo??

Un saludo

jorge_kai
30/10/04, 19:46:12
que raro... cuando dices de forma manual te refieres a abrir la tarjeta con un lector y descargar las fotos una a una? que error te da?...

yo creo que es algo de la tarjeta (sería lo mejor)... probablemente una vez que le des un nuevo formato se solucione... quizá tambien puedas hacer un 'scandisk' a esa tarjeta desde el pc...

ARK 04
31/10/04, 01:38:29
Hola Jorge!!

Te comento, primero he tratado de descargar las fotos desde la camara automaticamente, luego tb desde la camara pero seleccionando las no dañadas, y en ambos casos me ha dado un error y se ha parado la descarga...

He conseguido pasar todas menos las del fallo, con el lector de tarjetas de la impresora...

Te adjunto la foto anterior al fallo. Fijate en la parte inferior...

Me fastidiia porque habia dos muy buenas... :( Pero haber salvado el resto me resulta tranquilizador...

Por cierto como se realiza el scandisk desde el ordenador??

Gracias y Saludos

jorge_kai
31/10/04, 01:41:14
ARK 04, hola!! jejeje X-D

ARK 04
31/10/04, 01:46:24
JEJEJE, no no que me he colado!! :lol:

jorge_kai
31/10/04, 02:03:16
Puedes empezar a hacer una defragmentación de la unidad, en las HERRAMIENTAS DEL WINDOWS... solo tienes que seleccionar la unidad de disco donde tengas la tarjeta

ARK 04
31/10/04, 02:15:34
Gracias Jorge!! Mañana lo pruebo que tengo sueño....aunque durmamon una hora mas!! :grin:

Si me da alguna cosa rara, te comento..

ThanX