Ver la Versión Completa : KODAK 6490: Primeras pruebas del zoom
jorge_kai
06/12/03, 11:32:39
Primera prueba del zoom de la KODAK 6490. El motivo no es demasiado atractivo, pero creo que se puede apreciar la potencia del zoom.
luistor
06/12/03, 12:42:42
Grrrrrrrrrr :x :x :x
¡Que envidia!
En comparacion con la Nikon, disfrutaras
Saludos
jorge_kai
06/12/03, 12:46:42
Respondiendo a luistor,
En comparacion con la Nikon, disfrutaras
la diferencia es más que notable X-D
luistor
06/12/03, 12:59:09
Me lo imagino, esta mañana que ha salido soleada, he decicido hacer unas fotos en una albufera que esta llena de aves migratorias.
Con mi querido zoom x3, lo ha pasado fatal, lo veia mejor a simple vista que con la camara ¡pero todo llegara! :grin:
Saludos
Respondiendo a jorge_kai, impresionante, verdaderamente cojonudo....no hay color......
jorge_kai
07/12/03, 23:04:44
Otro ejemplo del zoom de la Kodak...
Sin zoom, con zoom óptico y con zoom digital :-)
opino igual, impresionante...pedazo de zoom
jorge_kai
07/12/03, 23:16:51
Respondiendo a Franx,
la verdad es que sí...
jorge_kai
08/12/03, 11:26:47
Otra prueba, sin zoom y con zoom optico
luistor
08/12/03, 12:03:39
:shock: :shock: :shock:
¡que envidia!
El zoom digital ¿distorsiona muy poco?
Saludos
jorge_kai
08/12/03, 12:12:14
Respondiendo a luistor,
El zoom digital ¿distorsiona muy poco?
sí, es algo que me ha sorprendido muy gratamente, se nota que es digital pero la distorsión es muy muy pequeña :)
Respondiendo a jorge_kai, cosa muy a favor de tu camara.
jorge_kai
09/12/03, 00:34:04
Sí, la verdad es que hasta el momento casi todo son cosas buenas...
Excelente calidad. El zoom es envidiable, tanto el óptico como el digital.
cable_00es
09/12/03, 21:47:50
A mi tb me lo parece
No os parece a medida q pasa el tiempo el digital mejora?
No entiendo demasiado aun de camaras digitales ni de las otras pero se ve de miedo. Estoy dudando entre la Kodak 6490 para hacer mis primeros pinitos o en la HP 945 pero ya vere ya que sera despues de enero y despues de que compre la videocamara, pero despues de ver las fotos ya tengo mas ganas incluso que antes de pillarme una digital con zoom.
Un saludo :wink:
muy buen zoom, si señor
por cierto, esa zona me suena mucho jejeje
jorge_kai
12/12/03, 15:15:25
Respondiendo a Dereck,
la kodak no te defraudrá amigo, lo que tienes que tener en cuenta es que es más complicada de manejar que la coolpix por ejemplo
mikiglesias
12/12/03, 15:19:39
Mola el zoom Jorge...tambioen deberias comentarnos las `pegas`que le vas viendo a tu camara....cada dia nos gusta mas a todos!
jorge_kai
12/12/03, 15:55:39
Respondiendo a mikiglesias,
bueno, pues así de primeras, os podría decir varios puntos no tan fuertes... la falta de estabilizador que hace que fotos con mucho zoom salgan borrosas cuando hay poca luz y no se utiliza trípode, la falta de manual en papel (solo PDF :-( )... y... :pensando:
seguro que hay más, me lo voy a pensar X-D
alejander
12/12/03, 17:15:23
A mi tb me lo parece
No os parece a medida q pasa el tiempo el digital mejora?
El zoom digital mejora no a medida que pasa el tiempo, sino a medida que las cámaras van teniendo más megapíxel. Hay que tener en cuenta que la resolución final de las imagenes es muy importante a la hora de aplicar zoom digital, que básicamente lo que hace es recortar un trozo de la imagen y redimensionarla. :roll:
Por ejemplo, si queremos tener una imagen final de 1600x1200. Si la hicimos inicialmente a ese tamaño, y queremos recortar un trozo, pues tendremos que ampliarla otra vez a 1600x1200 (interpolando) con lo que se va a perder calidad fijo. Si la hemos hecho con una cámara de 3MP, a 2048x1536, pues siempre se podrá recortar y a lo mejor nos quedamos con el trozo de 1600x1200 sin haber redimensionado nada, con lo cuál no se pierde nada nada de calidad. :?
Las imagenes que ha puesto jorge son a 640x480 (u 800x600:roll:) con lo cuál nunca se va a poder apreciar una pérdida de calidad al aplicar el zoom digital. Ahora bien, en una imagen a la máxima resolución que permita la cámara utilizando zoom digital, ya lo creo que se nota. Pero ahí está lo bueno de tener megapixel, que si se hacen fotos a una resolución que no sea la máxima, el zoom digital nunca supondrá una pérdida de calidad en la foto.
La Sony DSC-V1 por ejemplo, solo permite usar el zoom digital cuando el tamaño de la foto no es el máximo (5MP), y cuanto más pequeño sea el tamaño final, más zoom digital nos deja utilizar.
Como no todas las cámaras restringen el uso de zoom digital, mi opinión es que lo mejor es siempre hacer las fotos al máximo tamaño, y si se necesita ampliar o reencuadrar algo se haga vía software que siempre va a quedar mejor, y por supuesto, sabremos si perdemos calidad o no.
Saludos.
cable_00es
13/12/03, 04:48:19
Alejander, gracias tio, no tenia ni pajotera idea de eso
ron_con_cola
13/12/03, 11:49:23
Respondiendo a alejander,
kieres decir ke si haces una foto a 1600x1200 y le aplicas zoom digital en la camara puede ocuparte 2048x1536????
y2º es cierto lo ke dices ke al redimiensionar la foto parece ke tenga mas calidad.
Por ejemplo, las ke puse de ejemplo para que vierais el problema de los puntos blancos, los puntos apenas se notaban, mientras ke si ves la foto a tamaño natural, se notan muchisimo mas.
Algo parecido pasa en el tft, en el no se puede ver si la foto esta desenfocada, tiene puntos blancos, ojos rojos, o si le aplicas el zoom digital apenas se nota, a no ser ke te fijes bien bien. Esto es porke la tft es muy pekeñita en comparacion con el monitor del ordenador.
Respondiendo a Dereck,
la kodak no te defraudrá amigo, lo que tienes que tener en cuenta es que es más complicada de manejar que la coolpix por ejemplo
Gracias Jorge :D , pues de todos modos nunca he manejado una camara digital y de las reflex de toda la vida pues siempre compactas a excepcion de una Canon de las de objetivos que solo me limitaba a pulsar el boton (era demasiado crio y no sabia nada sobre las posibilidades que nos brinda la fotografia) por lo que empezare desde -0 pero me pondre al dia en este mundillo o al menos eso espero.
De momento estare entre la de Kodac DX 6490 y la HP 945 ya que asi tendre tiempo en contrastarlas del todo, me tira mas la Kodac 6490 pero me frena un poco el que use bateria en vez de pilas, se puede tambien ponerle pilas?
Un saludo :wink:
jorge_kai
13/12/03, 23:56:52
Respondiendo a Dereck,
se puede tambien ponerle pilas?
nop... pero la batería dura muchísimo, hasta el momento nunca se me han terminado durante una jornada intensa de fotos... además, la batería de repuesto no cuesta más de 20 euros
Gracias Jorge, pues estare al loro y cuando me decida me pillo una de las dos, de todos modos en enero me pillo la videocamara y por lo tanto debere de esperar al menos otro mes para ir a por la camara digital.
Seguire leyendoos por aqui que mola bastante este foro :wink:
cable_00es
14/12/03, 19:33:56
Respondiendo a Dereck, has mirado la olympus 740 y la Minolta z1?
Acabo de ver la Olympus 750 que es de 4MP y solo un poco mas cara, asi que tendre esa en cuenta, la Minolta Z1 la descarto porque es de 3MP y eso que cuando la vi en la tienda me parecio preciosa aunque digan que es delicada.
Tendre en cuenta la Olympus junto a las otras dos ya que por lo visto puede crear archivos sin comprimir TIFF. Llastima que ponga excesiva deformacion de imagen en angular (que ni idea de lo que es aun) y que la respuesta del mando del zoom es algo lenta, pero todas tendran sus fallos.
Un saludo.
cable_00es
14/12/03, 23:12:42
seguro q no te sirve con los 3Mp de la Z1? o es solo por capricho
Seguro que la Z1 me serviria ya que deben de dar mucha calidad, pero como se asemeja de precio a la Kodak DX 6490 y la HP 945 de un principio y a la Olympus 750 y tiene 1 MP menos que la Olympus y la Kodak y 2MP menos que la HP pues eso es lo que me hace dudar, pero de saber que en general es mejor camara que las otras 3 pues compraria esa, pero no lo se y Jorge ha puesto muy bien la Kodak y de la HP tambien he leido que la ponian bien varios usuarios y en varias revistas.
De todos modos aun tengo varios mesecillos para decidirme ya que he tenido que postponer la compra de la camara digital por la videocamara, a no ser que invierta el orden de la compra jeje que nunca se sabe y me pille en enero la camara digital y la otra la deje para el mes siguiente aproximadamente.
Seguire leyendo sobre camaras que entre que no tengo ni idea y son tantas pues como que cuesta decidirse por la definitiva jeje..........
Un saludo y muchas gracias por todo.
pirracas
16/12/03, 21:33:16
Estoy intentando comprarme una camara digital y
la primera opcion era la Kodak DX 6490
, pero en la tienda no me la aconsejaron por que si le pasa algo, tienen que enviarla a Holanda y entre ir y venir pueden pasar 6 meses.
Me gustaria saber si le pasó a álguien algo parecido.
Tengo tres en la recamara, Canon A80, Fuji s5000, Pentax optio 555.
Cual os parece mejor opción. Gracias por todo. Un saludo.
Es la primera vez que escribo en el foro y soy muy novato. :( :(
cable_00es
16/12/03, 21:37:11
Tenemos ahora una usuaria que tiene una Kodak y tienen que mandar a arreglarla fuera de españa
Bienvenido al foro pirracas
jorge_kai
16/12/03, 21:42:44
Respondiendo a pirracas,
yo me seguiría quedanco con la Kodak, a pesar de lo que dices del servicio técnico... por cierto, bienvenido al foro :bye:
pirracas
16/12/03, 21:56:30
Gracias por responder tan pronto, me lo pensaré.
cable_00es
16/12/03, 22:20:32
Pirracas, que camara buscas? Presupuesto, Finalidad, necesidades...
alejander
16/12/03, 23:03:16
Tengo tres en la recamara, Canon A80, Fuji s5000, Pentax optio 555.
Cual os parece mejor opción.
Jeje, eso es como decir "estoy decidiendome entre un Mondeo familiar, un Mercedes SLK 320 y un Twingo".
jorge_kai
05/01/04, 20:03:09
yo sigo a lo mio... ;-)
TUCKIE_JG52
06/01/04, 01:24:26
Vaya, parece que el Zoom Digityal es bastante más fino que el de la Minolta Dimage Z1... apaenas se nota la distorsión... O es una ilusión al reducir la foto a 640x480?
Disparábais con trípode? ;)
jorge_kai
06/01/04, 01:28:51
Efectivamente, distorsiona muy poco... te pongo la foto a tamaño 'grande' para que lo compruebes ;-)
jorge_kai
06/01/04, 01:30:14
Por cierto, todas las fotos a mano alzada
TUCKIE_JG52
13/01/04, 13:52:19
Jorje_Kai, impresionante, peasso zoom digital tienes en comparación con la Minolta Dimage Z1...
Yo me he autoprohibido pasar de más de 2x de zoom digital en fotos en las que busque calidad...
TUCKIE_JG52, yo me autoprohibo más de 0x, para calidad no lo uses...acercate mejor.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.