PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con estas panoramicas

ARK 04
28/10/04, 20:58:38
Hola amig@s!!

Para empezar tengo el PhotoShop Elementes 2. Y he hecho algunas panoramicas y estas no he podido montarlas de otra manera...

La primera (180º) esta hecha con el mismo programa, y a parte de los cables del puente (izquierda) me ha hecho unos cambios de la tonalidad del cielo para llorar... No se si hay forma de retocarla una vez hecha, o puedo mejorarla mientras la hago con alguna opcion... Por cierto esta con el panorama marker no habia manera...

La segunda la hice con el panorama marker, y esta sin recortar para ver si se puede hacer algo con esa distorsion de la perspectiva, que no he sabido como retocarla...

Si sois tan ambles de explicarme paso a paso como habeis hecho los cambios os lo agradeceria. Una cosa como puedo corregir los cambios de color de la primera si son leves, como en la tercera??

Gracias y saludos

luistor
28/10/04, 21:09:59
ARK 04,

¿Con el Panorama Maker, has probado a juntarlas manualmente con el “destornillador”?

Lo del cielo no tiene remedio, hay que cambiarlo por otro.

Saludos

ARK 04
28/10/04, 21:23:08
Si he probado con esa herramienta, pero olo hago mal, o si une el puente, no une los cables...

Lo del cielo me lo temia... :(

Y la persectica de la segunda??

Gracias y saludos

luistor
28/10/04, 21:37:22
ARK 04,
Si las fotos están horizontales (en le mismo plano) y solapando un 25% no tiene por que hacerte ese efecto.

Si queres pasa las 3 o 4 fotos que componen la segunda panorámica e intentare juntarlas.

Saludos

Tripiyon
28/10/04, 22:54:07
ARK 04, vamos por partes:
-La primera se podría llegar a arreglar, aunque no quedaría gran cosa por la parte que se tiene el sol de frente, donde he puesto las flechas verdes. Donde están las flehas rojas se puede arreglar bastante bien. Para igualar los colores o tonos, te tienes que ir a los ajustes de imagen. No se si el photoshop elements tiene todas estas opciones pero te lo digo por si acaso. Uno de los ajustes que mejor te puede venir es Ajustes > Imagen > Corrección Selectiva, ahí vas ajustando en cada canal los colores que necesites. También puedes recurrir a los demás ajustes como son curvas, equilibrio de color etc. lógicamente primero ajustas la primera empezando por un lado y a partir de ahí sigues ajustando el resto en orden.
.La segunda como puedes comprobar se le puede corregir perfectametne la perspectiva, si te fijas en la imagen que he puesto, verás que he contorneado arriba ciertas zonas con distintos colores, eso es lo que sería cada foto. Una vez las tienes (que si no me equivoco tú tienes las originales todavía mejor:)) y después tienes que montarlas a mano en el photshop, es un curro, pero te puede quedar muy bien, yo de hecho no hago ninguna panorámica con programas que no sea el photshop.
Un saludo

Tripiyon
28/10/04, 22:56:10
Por cierto la de la perspectiva, no la he tocado apenas, puede quedar mucho mejor.
Un saludo

zapuco
29/10/04, 11:58:13
Ark, es que 180º son muchos grados...(como 4 o 5 botellas de güiski)... :D

No, en serio, la clave esta primero en la exposicion de las fotos, debes tirar en manual y con los mismos valores de diafragma y velocidad para cada toma, asi evitaras muchos problemas de cielo. Los dias nublados son mejores porque el sol introduce un gran contraste entre tomas.
Procura evitar tambien los angulares demasiado abiertos que distorsionan mucho la perspectiva.

ARK 04
29/10/04, 17:16:18
@ Tripiyon:

Guau, la has dejado la segunda muy bien!! Si no he entendiido mal tendria que habrir una a una, y utilizar (en el PS E2) Imagen\transformar\perspectiva, y enderezarlas a mano?? me queda asi... :( Foto 1

Si lo hago rotando la foto me queda asi... :( Foto 2

Otra cosa, cuando las endereze (a este paso...), que hago para unirlas, abro un nuevo archivo bastante grande y luego lo recorto??

Y por cierto son unas ocho fotos!!! :wink: Me imagino que se podrian haber hecho en menos....

Quieres que las cuelgue en un archivo comprimido?? Sin bajar la resolucion unos 5 Mb, comprimiendolas menos...

@Zapuco:

Jajaja para meternos todas esos grados en el cuerpo!! :grin:

Yo las tiro en manual, pero la 6490 hace un poco lo que quiere...he hecho fotos con el mismo valor y unas tonalidades que parecia q eran enautomatico...asi lo que hago es apretar hasta la mitad en el mismo sitio y luego girar....es una chapuzilla pero creo que los resultados con esta camara son mejores... :P

Gracias por la ayuda y por la paciencia!!!!

Tripiyon
29/10/04, 17:22:32
Yo tan solo he rotado las que te marqué con los bordes de colores, no he llegado a transformarlas. Si quieres colgarlas igual se anima más de uno a ver que pueden conseguir :)
Un saludo

jomabesa
02/11/04, 15:42:16
Como habras visto, la segunda tenia, relativamente, facil arreglo.
Animate y sube las fotos de la primera y veremos que se puede hacer.

ARK 04
03/11/04, 11:47:59
Ya siento la tardanza, pero he intentado subirlas comprimidas (rar) pero despues de un rato largo me da un error... :?

A ver si puedo a la noche, aunque sea una a una...

Saludos

ARK 04
04/11/04, 15:01:32
:shock: Alucino!! Llevo dias tratando de colgarlas, y hoy las he traido a la uni, y perfecto en segundos...

Bueno os las pongo en dos comprimidos (sin virus :P ). Estan como las saque, a maxima resolucion...

Asi que si conseguis montarlas ya me las pasareis en un mensaje... :wink:

SAludos y gracias!!