PDA

Ver la Versión Completa : Lo mejor y lo peor de la web

jorge_kai
05/12/03, 22:56:05
Bueno, quiero conocer vuestra opinión sobre la web... quiero que me digáis LO MEJOR y LO PEOR, ok?... es sencillo :-)

Lo mejor:

Para mí lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el ambiente de amigos que reina en el foro, es como si no fuera un foro sino más bien un club de amiguetes que charlan de sus temas... la verdad es que me mola mucho... además de eso, me gusta mucho como está quedando el aspecto de la web, está mal que lo diga pero me está quedando muy bonita X-D

Lo peor:

Pues lo peor, que aún hay poca participación de la gente... hay muchos usuarios que sólo leen y no escriben nada, cuando seguro que tienen muchísimas cosas que aportar al resto de gente. De los más de 260 usuarios registrados, sólo hay unos 15 o 20 que escriben regularmente... comprendo que a veces es complicado 'salir del armario' y animarse a escribir, pero os pediría que lo hiciérais...

ron_con_cola
06/12/03, 02:19:39
-Lo mejor:

El foro, ayuda mucho y lso moderadores hacen realmente bien su trabajo, dejando como posits temas interesantes.
El webmaster ke debe de dejarse mucho tiempo en la web. Yo he tenido varias y se lo ke kuesta okuparse todo el dia de una.
El servidor funciona realmente bien, entres a la hora ke entres va rapidisimo.ç
Ke te dejen espacio para subir tus fotos, incluso hacerte una galeria personal ytodo desde el primer mensaje.

-Lo peor:

La falta de contenidos... si entras a la web aparte del foro y de la galeria (ke antes parecia un subforo y ahora parece otra web aparte) no ofrece mas. Nose kiza una sesion de analisis de camaras con puntuaciones objetivas vendira bien. Pero no dentro del foro.
EL poco rigor de las noticias.
En el foro hace el efecto ke solo hablan los moderadores...
El aspecto de la web esta chulo, pero me hace el efecto ke otros foros son clavados a este.

jorge_kai
06/12/03, 10:11:09
Respondiendo a ron_con_cola,

estoy de acuerdo contigo en casi todo Ron... pero te comentp... sobre lo de la falta de contenidos, bueno, lo que si es cierto es que la web poquito a poco va mejorando, hay que tener en cuenta que tiene un mes y medio de vida y que realmente nacio única y exclusivamente como foro... de todas formas, hay una cosa fundamental... para dar un salto de calidad importante, lo que se necesita son COLABORACIONES... si no, es imposible... se necesita gente que haga pequeños tutoriales, pequeñas reviews sobre sus cámaras... e incluso simplemente participando más activamente en el foro... lo que pasa es que eso no sucede... :-(
En el foro hace el efecto ke solo hablan los moderadores...

los únicos que pueden evitar esto sois vosotros...
Sobre el aspecto de la web ... efectivamente, hay miles de webs parecidas... pero bueno, si conoces un poco lo que es el phpbb y todo el asunto, sabrás que la base del software es la misma, y poco se puede hacer contra esto... en estas webs prima la velocidad antes que la espectacularidad, aunque sinceramente creo que la página está quedando bastante atractiva (no la conocías antes ;-) )

Lo que no entendí muy bien es eso del poco rigor en las noticias... a qué te refieres?

ron_con_cola
06/12/03, 12:15:02
Me refiero a ke a veces parece ke se ponen noticias a veces como con calzador y no muy interesantes como para rellenar esa seccion. Quiza pocas noticias de calidad y mas relacionadas con la fotografia digital fuera mejor. Es mi opinion, aunke habra gente ke le guste mas ver noticias variadas. Lo mismo no es exacto lo de poco rigor, pero me referia a eso.

Otra cosa, Para solucionar la falta de colaboradores, podrias crear una especie de plantilla de como deberia ser el analisis de una determinada camara, o dispositivo. Esa plantilla se le daria al poseedor de esa camara en cuestion para ke la valorara, se podria hacer entre los mas asiduos al foro. X ejmplo tu la podrias hacer de tu kodak, otro de su coolpix, etc etc, pero con unos parametros fijos par aintentar ser lo mas objetivo posible. Por ejmplo, Zoom, Objetivo, Prestaciones, Autonomia, etc etc... finalmente alguan imagend e muestra y la valoracion global e individual de cada seccion puntuada. Eso se cuelga en el foro y cuando tengas bastantes lospones en alguna secccion de la web si funciona la idea. Con el ambiente de colegueo ke hay por el foro creo ke la gente seria bastante objetiva con el tema.

Nose es solo una idea.

jorge_kai
06/12/03, 12:26:46
Respondiendo a ron_con_cola,

sobre las noticias, lo que tu dices, puede que haya quien prefiera ver sólo noticias fotográficas y quien prefiera ver todo tipo de noticias 'tecnologícas'... realmente si nos regimos por el espíritu de la web, las noticias deberían ser generales y no sólo fotográficas, aunque personalmente me gustan más las relacionadas con la fotografía.

Sobre las colaboraciones... la idea es buena... lo que hay que ver es quien estaría dispuesto a hacer un review de su cámara... una cosa es tener tiempo para charlar un rato en el foro y otra dedicarle un buen rato a hacer la review... todos sabemos que el tiempo no nos sobra y la verdad, lo comprendo... de todas formas, lo que te comentaba antes, la web tiene un mes y sinceramente, nunca pensé que en tan poco tiempo la cosa iría tan bien... con el tiempo la cosa irá creciendo y seguro que surgen muchas más secciones en la web :-)

jgus
06/12/03, 20:32:49
Jorge, sobre las reviews de las cámaras, yo estoy preparando una sobre la mia.
En principio para meterla en mi web, pero puedo ponerla tambien a disposición del club.

jorge_kai
06/12/03, 23:35:45
Respondiendo a jgus,

perfecto JGus :-)

ron_con_cola
07/12/03, 12:37:21
De todas maneras lo suyo seria ke todas tuvieran mas o menos la misma estructura, mas que nada para que no parezca una seccion de opinion sobre las camaras.

Deberiais poneros de acuerdo para hacer esa estructura basica. A modo de ejemplo seria:

1 COntenido del paquete.
2 Tipo de baterias, autonomia, tipo de memoria...
3 Aspecto de la camara, Pantalla TFT ergonomia
4 Interfaz, manejo de los menus, sencillez de uso
5 Prestaciones (opciones ke tiene la camara, zoom, modos de retrato..)
6 Toma de fotografias, Optica
7 Puntuacion (Para cada seccion se podria puntuar del 1 al 5 o del 1 a10 o algo asi)
8 Comentarios, lo mejor, lo peor y Conclusiones
9 Alguna Imagen de muestra (aki no se trataria de poner las mejores fotos, sino de poner muestras de lo ke hace la camara con el zoom, los modos de escena, etc, no haria falta ke fueran fotos de concurso)
10 Por ultimo las especifiacaciones tecnicas ke se podrian copiar de la web del fabricante o de donde sea.

Yo creo ke eso seria mas o menos un buen analisis de la camara. Si se hace lo mas objetivamente posible podria ser una buena idea. Ademas siempre puede juzgar el moderador si es un anallisis publicable o no. Despues a modo de lo ke se hace en quesabesde, se podria dejar ek lso demas usuarios pudieran dejar su opinion personal sobre la camara. Pero la idea seria ke el analisis no estuviera en el foro, sino en la web principal a modo de seccion.

Ke os parece la idea?

Ademas respecto a lo del poco tiempo es verdad, pero tampoco hay ke hacerlo todo de golpe, se puede ir haciendo poco a poco, cada dia unpokillo y ya esta. Ademas no tiene porke ser hyperlargo, de hecho mejor ke no lo sea, no combiene cansar al lector del analisis con lineas y lineas, y lexe, tampoco somos profesionales, es solo una manera de ayudar alos ke kieren comprarse una camara o ver que tal esta tal o cual camara en un vistazo.

Franx
07/12/03, 22:45:36
Respondiendo a ron_con_cola, en esto último estoy de acuerdo, en las reviews de nuestras cámara podríamos seguir un guión, a ver que tal lo que hace Jgus y si eso seguimos su patrón....yo me animo a hacer una con la coolpix.....

Franx
07/12/03, 22:45:39
Respondiendo a ron_con_cola, en esto último estoy de acuerdo, en las reviews de nuestras cámara podríamos seguir un guión, a ver que tal lo que hace Jgus y si eso seguimos su patrón....yo me animo a hacer una con la coolpix.....

cable_00es
09/12/03, 16:46:07
Yo me animaria tb a hacer una sobre mi coolpix siguiendo los patrones q se fijen y claro esta , preguntando a otras personas para q no sea solo mi opinion.

cable_00es
09/12/03, 16:52:55
Lo mejor:
- Ambiente
- Cambios siempre a MEJOR
- Facilidad y rapidez de navegacion

Lo menos bueno:
- Excasa participacion de mucha gente
- Aun falta camino por rodar y hay cosas mejorables (Manuales, reviews, comparativas...)

jorge_kai
09/12/03, 17:02:19
Respondiendo a cable_00es,

poco a poco iremos mejorando :-)

Franx
09/12/03, 17:52:02
Eso, no pretendamos hacerlo todo de primera, somos casi todos novatos...

mikiglesias
10/12/03, 14:24:59
es cierto, no estaria mal poner una seccion de reviews, donde cada uno analizara su camara...con posiblidad de que otros editen y amplien la revision...

cable_00es
10/12/03, 15:10:53
Ya hay algo parecido Miki en el q cada uno estamos comentando nuestras camaras. Es el el album

mikiglesias
10/12/03, 15:13:44
ya...y en el foro tb...pero me referia a algo mas especifico...como han comentado mas arriba...

jorge_kai
10/12/03, 21:27:19
Respondiendo a mikiglesias,

pronto habrá algo así, o al menos intentaré hacer algo bueno :-)

polu
11/12/03, 01:04:15
basicamente coincido con cable en lo de lo mejor y lo peor del foro

sobre las reviews, seria bueno hacer una, y luego complementarlas con comentarios q tengan la misma camara. aun asi, creo q tambien habria q tener en cuenta q muchos somos meros aficcionados y nada profesionales, con lo cual, la review no seria todo lo buena q deberia ser

jgus
11/12/03, 01:11:38
Respondiendo a polutines,
Sobre eso, pienso que el que más y el que menos, por lo menos los usuarios de compactas, estamos lo suficientemente cualificados para saber que es bueno o malo de nuestra cámara.
Yo, por ejemplo, no podría evaluar aunque la tuviese una nikon D-100, por citar alguna más profesional, pero para evaluar mi modesta olympus 350, creo que me sobro.

Xic
26/12/03, 23:30:19
Lo mejor.. no hace falta q lo diga pq se nota en el ambiente, lo peor no sé, a mi personalmente no me gusta la parte derecha, donde pone los nicks de los q han entrado al foro en 24h, y los q están conectados en este momento. Yo no le veo la gracia y ver tanto nick junto, me marea. Es mejor la sorpresa, actualizar y leer los nuevos mensajes sin saber quien está o deja de estar conectado :D

Roccko
26/12/03, 23:39:59
Pues a mi esa caracteristica me gusta
No me acaba de convencer la forma de acceder a las galerias, por poner algun defectillo menor, pero en general esta muy currada !!

Xic
26/12/03, 23:51:25

Invita, no? :grin:

wissel
27/12/03, 00:12:55
Me gusta el ambiente, la libertad para poder opinar sobre cualquier cosa, y la rapidez con la que todo el mundo se brinda a aconsejarte...

Pero creo que en una página de fotografía digital hace falta necesariamente un espacio dedicado al retoque mediante software, tipo Photoshop o paint shop pro, que son hoy por hoy los programas más utilizados. Yo personalmente, aunque solo sea recortar la fotografía o ajustar los niveles, lo utilizo para todas las fotos, y me gustaría aprender a utilizarlo para mejorar muchos otros aspectos, realizar fotomontajes, etc... Es lo que echo en falta a esta web.

Por otra parte, creo que debéis tener en cuenta que hay foreros que hacen verdaderas preciosidades de fotografías. A mi, personalmente, con lo verde que estoy en el asunto, me da muchísima vergüenza colgar mis más que mediocres fotos al lado de las otras tan buenas. Lo digo con respecto a lo de las colaboraciones y la falta de participación de la gente. Yo os leo todos los dias. Algunos escribo alguna que otra opinión, pero no soy entendida en la materia como para poder colaborar a un nivel más técnico o científico.

Pero me encanta pasar todos estos ratos con vosotros.

Espero que el ambiente continue así por mucho tiempo

Wis

Xic
27/12/03, 00:26:30
Wissel, yo no tengo ni cámara aún, y estoy aprendiendo mucho de todos vosotros. No dejes de colgar ninguna fotografía por vergüenza, por favor, dame fuerzas para hacer mi primera foto y poder colgarla :)

jorge_kai
27/12/03, 00:30:16
...
Yo no le veo la gracia y ver tanto nick junto, me marea. Es mejor la sorpresa, actualizar y leer los nuevos mensajes sin saber quien está o deja de estar conectado

mmm... :?

a mi también me gusta, la verdad

hace falta necesariamente un espacio dedicado al retoque mediante software, tipo Photoshop o paint shop pro, que son hoy por hoy los programas más utilizados.

te atreves a empezar una sección sobre Photohop? si es que sí, creo un subforo ahora mismo sobre retoque fotográfico :grin:

ahora en serio, llevas razón en lo que dices, el problema es que para eso hace falta que la gente se curre algunos tutoriales y demás, y es comprensible que la gente quiera dedicar su tiempo a otras cosas antes que a eso. A parte, si hubiera en el resto de subforos muchas preguntas sobre photoshop, sí que se podría pensar en agruparlos todos en una nueva categoría, pero... de todas formas, hay que tener en cuenta que la web tiene 2 meses de vida y que poco a poco iremos creciendo con la ayuda de todos :-)

me da muchísima vergüenza colgar mis más que mediocres fotos al lado de las otras tan buenas

pues muy mal hecho... una forma de aprender es recibir críticas... aquí nadie va a ser duro con nadie ni mucho menos se va a reir por ver una foto mala (que todos hacemos a menudo)... pero sí podemos entre todos aconsejar la mejor manera de hacer las fotos. Desde aquí, te invito a que subas fotos y participes, aunque sólo sea con preguntas y aunque creas que son preguntas tontas, ya que todos aprendemos algo con cada uno de los post.

Xic
27/12/03, 00:37:18
...
Yo no le veo la gracia y ver tanto nick junto, me marea. Es mejor la sorpresa, actualizar y leer los nuevos mensajes sin saber quien está o deja de estar conectado

mmm... :?

Me refiero a la parte en la q salen los conectados en la última hora, cada vez somos más y no le veo utilidad.

jorge_kai
27/12/03, 00:42:29
Respondiendo a Xicandra,
cada vez somos más

eso está bien!! :ola: :ola:

Roccko
27/12/03, 02:25:01
Respondiendo a Xicandra, pilla!! :grin:
Buena idea lo del PS. Yo tengo un par de tutoriales majos en Adobe y en no se que mas ........ademas de un libro por ahi, los archivos los subo ya mismo donde me digais Jorge

Por cierto Xicandra, es cierto, tienes razon, esa parte donde salen los conectados en la ultima hora no aporta demasiado......moraleja chicos: ellas siempre tienen razon ... :shock:

Salu2!

jorge_kai
27/12/03, 11:23:04
Respondiendo a Roccko,
Buena idea lo del PS

:pensando: mmmm... vamos a hacer una consulta general ;-)

Franx
28/12/03, 22:52:12
Respondiendo a jorge_kai, yo opino que también.

Respondiendo a wissel, que no te de vergüenza, que aquí estamos para poner y que nos ayuden a mejorar.....

Xic
30/12/03, 22:21:39
Jorge, el ojo de ahí arriba.. me mira mal :?

Xic
30/12/03, 22:22:15
Y parpadea...

:? :?

jorge_kai
30/12/03, 23:35:32
Xicandra,

antes o despues del cubata?

Xic
30/12/03, 23:38:16
Joer, q borde :grin: . Q me da miedo en serioooooo

Franx
30/12/03, 23:40:08
PARPADEA.....!!!????? :quesusto:

jorge_kai
31/12/03, 00:00:21
Xicandra,

vale, entonces es después del cubata, confirmado X-D

Xic
31/12/03, 00:02:26
Jajajajajaja, mañana te haré reir cuando comas la cuarta uva, por malo!

Me sigue dando miedo....

a veces veo ojos....

crist01
31/12/03, 00:03:13
Lo mejor: el entusiasmo, la camaradería, en fin el buen royo
Lo peor: pocas fotos fotos fotos fotos
:grin: :grin: :grin:

Xic
31/12/03, 00:05:54
Claro.. aún espero q me regales la digital :P

jorge_kai
31/12/03, 00:19:59
crist01, bueno, poco a poco la gente irá perdiendo el miedo a subir sus fotos...

Xicandra,

puedo pedir el comodín del público? X-D

Roccko
31/12/03, 01:17:00
Ah, yo no es por miedo, es por falta de tiempo, francamente estoy mas liado que la trenza de Pocahontas!!

cable_00es
31/12/03, 07:39:21
francamente estoy mas liado que la trenza de Pocahontas!!

jejeje, nunca habia oido esa cita Roccko.
Va llegar un momento hasta q me des lastima y se me quiten las ganas de tener niños q me lo estas poniendo como una carga demasiado grande

Xic
24/01/04, 00:57:27
Hola, vengo a quejarme :lol:

No me gusta q cerreis topics y q no deis a todos la oportunidad de escribir en ellos. Es mi única queja, eso y los cienes y cienes de post q habeis escrito mientras estaba fuera :grin:

jorge_kai
24/01/04, 01:09:34
Xic,

'cualos' están cerrados que yo te los abro pa ti hermanita! X-D

Xic
24/01/04, 18:42:43
Jeje, q majete, Jorge, tampoco es eso, pero no comprendo el motivo de cerrar un topic sólo pq se tengan opiniones distintas y donde no se ha ofendido a nadie y mucho menos entiendo q se cierre uno donde se despide una persona por un tiempo. Si alguien me lo explica, le estaré muy agradecida :)

ron con coca, hasta pronto! :D

jorge_kai
24/01/04, 21:32:18
Xic, llevas razón, no lo había visto, cuando venga Franx le damos una paliza!!! X-D X-D

Franx
26/01/04, 10:05:19
jorge_kai, no me pegueis mucho que estoy malito..........el de ron, lo cerré porque llevaba un día o algo así sin contestar nadie, y pensé que como iba a volver........el de cable, lo cerré para que se olvidara el tema..........en fin, os dejo que me deis una paliza, pero cuidado con el brazo.......

Xic
26/01/04, 22:46:49
:latigo:

Perdona, Franx, no comprendo eso de q nadie escribió en un día y q él íba a volver, hay muchos topics q se han ido perdiendo pq no contesta nadie y no se "chapan". Pero no me refería sólo al q tu cerraste, me refería tb a muchos otros. Es q considero q es un foro lleno de personas adultas y maduras, y no me gusta q se cierre nada y q no se pueda opinar en él pq te pille de vacaciones :D

Pero bueno, vamos a lo importante: Cómo te va? Todo bien? Espero q sí. Besos a tu abuelita.

Lo mejor para tu brazo, es usar mucho las teclas, piltrafilla :lol:

Franx
27/01/04, 10:59:29
Xic, No pasa nada, llevas toda la razón, perdoname a mi, es la primera vez que soy moderador y se nota........

Espero que te lo hayas pasdo bien de vacaciones......por lo demás por aquí todo bien, el brazo, mejorando y sí, es bueno el teclear.......Gracias Xic.
Deseo que también estés bien.

Xic
29/01/04, 12:49:31
Pero si lo haces muy bien! :D

Me alegro d q todo te vaya bien, las vacaciones cortas, pero ya me vengaré :grin:

luistor
29/01/04, 13:12:02
Lo mejor, todo y todos :D

Lo peor...que Xic no tiene cámara :(

¿Tendremos que ir a la huelga de post caidos? :grin: ( no señalo a nadie )

Saludos

jorge_kai
29/01/04, 13:16:31
podemos hacer un bote y compramos una :grin:

Xic
29/01/04, 15:20:31
Ayy, luistor, cómo me comprendes! :lol:

Señala, señala X-D .

Jorge, ese dinerito q guardabas para dar la vuelta al mundo, no ves q sería dinero perdido? Es cansado, y te echaríamos mucho de menos. Además es peligroso hoy en día ir a ciertos sitios. No lo pienses más, y cómpramela! Yo lo haría ( ppfff, juasjuas)

:beso:

polu
29/01/04, 16:23:21
¿Tendremos que ir a la huelga de post caidos? ( no señalo a nadie )

yo y franx estamos el sabado de huelga como moderadores, asi q otra huelga mas, asi mas presion X-DX-DX-D

Franx
29/01/04, 16:47:01
polutines, eso, presión al de arriba........

jorge_kai
01/02/04, 18:44:15
Sí mujer, cuantas quieres? :grin: