PDA

Ver la Versión Completa : Bases del concurso II edición de fotografía digital

jorge_kai
04/12/03, 21:23:42
http://images.google.es/images?q=tbn:KTmkPWxBZxEC:www.fotostudio5.com/immagini/fotografo.jpg

Estas son las bases de la II edición de Fotografía Digital de ElClubDigital

* Motivo: LA NAVIDAD
* Plazo para mandar las fotos: 31 de diciembre de 2003
* Las fotos deberán estar realizadas durante el mes de diciembre
* Todos los visitantes de la web pueden participar
* El tamaño de la foto debe de ser 640x480 o 800x600 en el caso de foto horizontal o al revés en caso de foto vertical.
* Las fotos se deberán enviar a CONCURSO@ELCLUBDIGITAL.COM
* Además de la foto, el mail deberá incluir NICK, TITULO DE LA FOTO y si se desea, comentario de la foto para que sea publicado
* Las fotos no deberán llevar marco ni firma
* No se permitirán retoques fotográficos, salvo para redimensionar la imagen
* Las votaciones comenzarán el 1 de Enero. Se darán 3, 2 y 1 punto a las mejores fotos y voto especial a la foto más original. Los votos serán PRIVADOS, se mandarán durante esa semana a mi usuario por mensaje privado. El día 7 de Enero se conocerán los vencedores.
* Se permitirán fotos realizadas con cámaras analógicas siempre y cuando la foto se haya tomado durante el mes de Diciembre
* El máximo de fotografías que puede mandar cada usuario serán DOS
* Sólo podrán votar aquellos usuarios que tengan un mínimo de 50 mensajes en el foro
* El ganador, además de llevar el título honorífico de 'Fotógrafo del Mes', podrá elegir el tema para la siguiente edición del concurso.

mikiglesias
05/12/03, 09:27:36
cada vez lo vas `perfilando mejor....
que msotruo!

jgus
05/12/03, 09:50:10
p*** madre, eso es organización. :lol: :lol: :lol:

luistor
05/12/03, 10:07:42
Todo muy claro.

Salimo de uno y nos metemos en otro ¡es guay! :lol:

Saludos

jorge_kai
05/12/03, 10:24:39
Espero que en esta ocasión participe TODO el mundo, ya que el motivo es mucho más fotografiable que la Soledad...

Franx
05/12/03, 11:16:35
Pero aunque no lo parezca es un tema difícil......muy bien Jorge...por la organización

jorge_kai
05/12/03, 12:50:29
Respondiendo a Franx,

no creo que sea tan dificil hombre, en cada esquina hay algo navideño :-)

Franx
05/12/03, 13:54:57
Ya pero creo que no hay que hacer algo típico, eso si es fácil, fotografías un papanoel y listo, pero hay que hacer algo original y eso es lo difícil....

jorge_kai
05/12/03, 14:17:01
Bueno, pues venga, ya podéis ir haciendo las fotos :grin:

Xic
05/12/03, 15:20:16
P q serán privados? Se hará público el número de votos de cada foto o sólo de los ganadores?

jgus
05/12/03, 15:24:27
Lo de privados pienso que sea para que no se sepa como va el recuento hasta el final.
En el actual concurso, por ejemplo, toda la gente sabe como van las votaciones, o cuantos votos ha tenido su foto, si es que ha tenido alguno, jejeje.
Eso puede inducir a acciones malintencionadas para modificar el resultado.

jorge_kai
05/12/03, 21:35:44
Respondiendo a jgus,

exacto JGus, con los privados se evitará todo esto

Shamel
05/12/03, 21:46:24
Yo lo veo mejor. el voto secreto tiene mas suspense y da mas emocion al concurso. :D :D

jorge_kai
05/12/03, 22:23:31
Exacto, así el último día todos estaréis pendientes de saber quién es el ganador :-)

Xic
06/12/03, 00:21:29
Gracias, Jgus, lo comprendo.

Respondiendo a jgus,

exacto JGus, con los privados se evitará todo esto

Y q hay de mi pregunta? ;)

ron_con_cola
06/12/03, 02:07:00
Oye una cosa, si cada uno manda 2 fotos no saldran muchas fotos en el concurso?

Y otra cosa sobre la votacion privada.

No se podria hacer lo siguiente?, = lo ke pido es muy dificil de programa ar o ves a saber.

Ahi va:

Como cada uno ke vote tiene ke tener un minimo de 50 mensajes, no se podria hacer como una encuesta, pero ke solo puedna votarla los ke ya tienen 50 mensajes. Total, ke tu no ves los resultados asta despues de votar, asi votarias, y luego verias como van los resultados. Pero solo se podria votar una vez por usuario. Nose, lo digo porke molaria ver como va el concurso, y los ke ya ahan votado podrian entrar al aaprtadode votaciona a ver como va, pero sin poder votar mas. Al final s epublicaria todo el resultado final.

jorge_kai
06/12/03, 10:16:01
Respondiendo a Xicandra,
Se hará público el número de votos de cada foto o sólo de los ganadores?

ops, perdona, no leí tu pregunta... a ver... al final del plazo se publicarán las fotos ganadoras... y luego los votos de todos los que hayan votado...

jorge_kai
06/12/03, 10:20:48
Respondiendo a ron_con_cola,
Como cada uno ke vote tiene ke tener un minimo de 50 mensajes, no se podria hacer como una encuesta, pero ke solo puedna votarla los ke ya tienen 50 mensajes. Total, ke tu no ves los resultados asta despues de votar, asi votarias, y luego verias como van los resultados. Pero solo se podria votar una vez por usuario. Nose, lo digo porke molaria ver como va el concurso, y los ke ya ahan votado podrian entrar al aaprtadode votaciona a ver como va, pero sin poder votar mas. Al final s epublicaria todo el resultado final.

efectivamente, eso es muy complicado :grin: :grin:

sobre que haya muchas fotos para votar, no tiene por qué ser malo no?... a más fotos más posibilidades de que nos guste realmente una y más igualado estará... si la gente se empieza a animar en esto de los concursos, se podría bajar el número a una.

Volviendo a lo que comentas, se podrían pensar más cosas... por ejemplo, que quien votara tuviera acceso a un post invisible y allí viera cómo van los resultados... ¿que te parece?

ron_con_cola
06/12/03, 12:03:21
Respondiendo a jorge_kai,

Bueno no estaria nada mal xD se puede hacer por ejemplo ke tu como moderador permitas el acceso a un determinado post solo a personas concretas? las ke han votado. Asi si alguien kiere ver como van las votaciones pues lo ve, y kien kiera verlo todo al final pues no entra y ya esta. Lo digo porke seria emocionante ver como tu foto va ganando o ke distancia lleva con los contrincantes xDDD

jorge_kai
06/12/03, 12:14:09
Respondiendo a ron_con_cola,

pues sí, es buena idea y creo que será sencillo ponerlo en práctica ;-)

gracias por la aportación, me lo apunto y lo haremos así :-)

cable_00es
09/12/03, 20:54:04
Tb podria ser que a los q han votado se les mande un correo al final del dia con el resultado de las votaciones. O que al final las votaciones a cada usuario se le diga cuantos votos a tenido su foto, mas q nada porque a lo mejor no es grato ver q tu foto a quedado la ultima

jorge_kai
09/12/03, 23:45:19
Respondiendo a cable_00es,

bueno, cuando llegue el momento pensaré a ver cómo lo hacemos... pero algo así será Cable :-)

crist01
12/12/03, 22:16:24
tengo que llegar antes del 31 a 50 votos :grin:

jorge_kai
12/12/03, 22:40:32
Respondiendo a crist01,

son 50 mensajes... bueno, aún te queda mucho tiempo Crist... a parte, si tienes 40 no te voy a decir que no, no tendría sentido... pero oye, la foto la puedes mandar igualmente ya mismo eh?

Josvi
12/12/03, 23:33:39
Una duda :?

Publicaste el resultado final de las votaciones de todos en el 1º Concurso?

Saludos

jorge_kai
13/12/03, 00:51:41
Respondiendo a Josvi,

nop, sólo los 3 primeros... os interesa saber la clasificacion entera?

cable_00es
13/12/03, 04:41:55
A mi personalmente si me gustaria ver la clasificacion general. Al menos podias enviar los puntos q obtuvo cada uno a su privado o decirle en que puesto quedo.

jorge_kai
13/12/03, 11:49:24

:pensando: mmm, me vas a hacer contarlos de nuevo?? ;-)

fotocds
17/12/03, 20:55:58
yo tengo una pregunta que hacer porque esa limitacion de que si no tienes de mas de 50 mensajes no puedes votar? y si no tienes mas de 50 mensajes tampoco puedes participar? me parece que eso esta mal. pero bueno me gustaria que me responda. :(

imo
22/12/03, 20:59:35
Respondiendo a fotocds,
Si que puedes participar aunque no tengas los 50 mensajes.
Lo que es muy importante para participar es leerse las bases del concurso.
8) 8)

jorge_kai
22/12/03, 21:09:30
Respondiendo a fotocds,

Fotocds, sí que puedes participar tengas 1 mensaje o 1000. Lo que no se puede hacer a partir de esta edición es votar si no tienes 50 mensajes. La idea es que se tenga cierta veteranía para poder votar en el concurso, lo cual yo no veo mal... 50 mensajes es una cantidad muy pequeña como para que sea un obstáculo a la hora de votar... de cualquier modo vuelvo a recalcar que CUALQUIERA puede participar en el concurso.

fotocds
22/12/03, 23:26:26
hola. mira yo entiendo tal vez porque hacen esa nueva medida, pero hay mucha gente que se ha inscripto reciente menten o que esta hace tiempo pero no suele mandar mensajes, yo creo que seria interesante que todos los que estan suscriptos al foro pudieran votar, lo que podria hacerse es que la votacion sea privada asi nadie va a especular conlos fotos que la mayoria hizo. pero bueno es mi opicion. me gustaria saber que opinan los otros miembros.
desde ya gracias.

jorge_kai
22/12/03, 23:47:00
Respondiendo a fotocds,

la medida sirve además para motivar a la gente a participar en el foro... no queda muy bien no escribir nunca y llegar las votaciones y votar, al menos bajo mi punto de vista... el votar es un 'premio' para los que realmente cada día colaboran en el foro

crist01
23/12/03, 00:24:01
... el votar es un 'premio' para los que realmente cada día colaboran en el foro
Me gusta la frase y el premio

jorge_kai
23/12/03, 00:32:24
Respondiendo a crist01,

bueno, yo lo veo así... para tener derecho a 'votar' y a valorar el trabajo de los demás, creo que es conveniente ser parte del 'club' y para ello creo que hay que participar de vez en cuando en los foros... 50 mensajes es una participación bastante asequible para todos, aún faltan muchos días para votar, así que quien no los tenga, ya sabe :-)

cable_00es
23/12/03, 08:26:25
Esta es una forma de fomentar la participacion, aunque claro esta , se podia hacer que el que participe con sus fotos en la galeria, apadrine usuarios..... tambien pueda participar. Actualmente es muy facil participar en la votacion, simplemente entrando una semanita al foro se puede conseguir por lo q no se puede poner mas sencillo

jorge_kai
23/12/03, 11:02:52
participe con sus fotos en la galeria, apadrine usuarios.....

mandando jamones... :grin:

cable_00es
23/12/03, 14:06:15
Poniendose de rodillas y abriendo la boca
Perdon :(

Solhrar
23/12/03, 16:07:17
Pues bueno, yo ahora que estoy con la fiebre de mi kodak, aprovecho para diciros que conteis con mis fotos y de paso un post más para el bote :grin: aunque la verdad no creo que tenga problemas en llegar a los 50, por que tengo dudas para parar un tren y tiempo libre, ya que estoy de vacaciones.

Por cierto, yo propongo lo siguiente:
1.- Que solo se voten a las fotos, es decir, que no se sepa el nombre del fotógrafo hasta que no se haya acabado la votación, así evitariamos favoritismos por kolegueo e injusticias si no te cae bién alguien, también la votación seria mucho más objetiva, solo votariamos a la foto y no la persona.
2.- Que se publicara la lista de como han quedado las cosas, a mí particularmente me gustaria saber si mi foto ha gustado o no.

Bueno esto solo son sugerencias.

jorge_kai
23/12/03, 16:18:04
Respondiendo a Solhrar,
.- Que solo se voten a las fotos, es decir, que no se sepa el nombre del fotógrafo hasta que no se haya acabado la votación, así evitariamos favoritismos por kolegueo e injusticias si no te cae bién alguien, también la votación seria mucho más objetiva, solo votariamos a la foto y no la persona.

eso ya se hizo en la primera edición Solhrar y así se hará siempre :-)

Que se publicara la lista de como han quedado las cosas, a mí particularmente me gustaria saber si mi foto ha gustado o no.

eso se hizo a medias en la primera edición, en esta se al final se mostrará la lista completa de votos....

POR CIERTO, QUEDA UNA SEMANA DE PLAZO PARA MANDAR LAS FOTOS, OS VEO MUY RELAJADOS EH??? ;-)

Solhrar
23/12/03, 21:06:43
Si es que me pongo a escribir y escribir sin leer antes y luego pasa lo que pasa que pasa.

Solhrar
26/12/03, 16:50:14
Que sepais que ya puedo votar, un respeto ¿ehhhhh? :grin:

jorge_kai
26/12/03, 17:00:02
Respondiendo a Solhrar,

enhorabuena Solhrar, ahora te falta mandar la foto para ser perfecto :-)

Roccko
27/12/03, 02:01:23
Respondiendo a Solhrar, Juas Juas !!! (ejem ejem, esto .....que ya tienes 50 msgs ...glup!!1 :( lo habia olvidado: respetito!!) :grin:

Bueno, en serio, ya me he leido todos los post, las bases y todo todo .........veo bien todo lo propuesto. Me animo a ver si trinco alguna foto de esas "especial", al menos para participar, aunque la verdad que de tiempo libre ando mal muy mal con los dos crios, poero veremos a ver que se puede hacer......

Salu2!

jorge_kai
27/12/03, 11:10:08
Respondiendo a Roccko,

bueno, lo importante, como siempre, es participar y pasar un buen rato entre todos :-)

cable_00es
28/12/03, 21:26:33
Si , yo participar participo, aunq el tema Navidad no es tan facil ehh

Franx
29/12/03, 00:17:56
no, la verdad es que no, tengo un par de ideas, a ver que tal salen....

fotocds
08/01/04, 04:09:52
tengo una pregunta? quien fue el ganadar del II segundo concurso? y donde se hicieron las votaciones? bueno espero que lo anuncien en algun post para que se vea. bueno suerte a todos.

jorge_kai
08/01/04, 10:31:59
fotocds,

fotocds, en el portal tienes todos los datos, las fotos participantes y ganadores

o bien en este post

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?p=20255