PDA

Ver la Versión Completa : Flash para la EOS 300D

Al_Ballut
24/10/04, 01:15:58
Estoy pensado en hacerme con un flash decentillo para la 300D. Como no soy un manitas en el manejo del flash y no le voy a sacr todo el provecho que pueda aportarme, no me voy a meter en lo mejor de lo mejor. Había pensado en comprar el Canon 420EX ¿Qué os parece? He visto alternatiovas de Metz y de Sigma más interesantes, pero lo que sube de precio no me compensa.

fotocds
30/10/04, 03:28:52
hola mira tengo entendido que el sigma 500 Dg st es mucho mas economico que el original de canon y este es didacado para canon tambien. fijate si te combiene. sino hay muchas marcas como Sunpak o Vivitar. tambien dicados para canon. bueno espero haberte sido util.

Al_Ballut
31/10/04, 00:24:43
hola mira tengo entendido que el sigma 500 Dg st es mucho mas economico que el original de canon y este es didacado para canon tambien. fijate si te combiene..

Por lo que he leido, no es más barato. En realidad no es mucho más caro -unos 50€-. Esa era la alternativa que estaba barajando. Ya que comparte muchas carácteristicas con el 420 de Canon e incluso le supera en alguna (mayor capacidad de inclinación vertical, psoibilidad de actuar como esclavo -no creo que lo vaya a necesitar-, menor tiempo de recuperación, posibilidad de trabajar en manual...)

sino hay muchas marcas como Sunpak o Vivitar. tambien dicados para canon. bueno espero haberte sido util.

¿has visto alguna foto del Sunpak KPZ-40X? Un diseño totalmente alejado del convencional.

alucino
31/10/04, 00:38:11
Yo tengo esa cámara y me compré el Metz 44 AF. De momento me va muy bien... y es bastante más económico que cualquiera de Canon.

Al_Ballut
31/10/04, 01:34:02
A mi, en principio Metz me inspira confianza, pero el 44 AF no tiene la cabeza rotatoria, cosa que si tienen el Canon 420 EX y el Sigma EF 500 DG. También dicen que es más frágil que el canon; pero bueno, en esto, lo que tenemos las 300D sabemos que no tenemos en ejemplo de robustez.

emilio
04/11/04, 10:37:44
Hola Al_Ballut, por los modelos de flash que comentas, imagino que has leido la comparativa que hace la revista Digital Camera, en el número del mes de septiembre.
Si no es así, te pasaría un resumen del test.
después de leerlo, yo me inclinaría por el canon c420ex por comodidad de manejo, o
el sigma ef500 por ser el de mayor alcance y poder utilizarlo como esclavo.
Un saludo.

Al_Ballut
05/11/04, 01:14:55
Efectivamente, lei el digital camera y de ahí saqué buenas conclusionoes. Al final, un fotografo que se ha hecho con el canon 580 ex me vende el 550 ex a buen precio y creo que me compensa la segunda mano. Sobre todo porque el hombre vive en un pueblo cerca de Córdoba y si pasa algo, siempre le puedo reclamar. Es más flash de lo que yo quería, pero bueno, más vale que sobre que...