Ver la Versión Completa : Teleconvertidor TCON17 con la Minolta A1
Esta mañana compré el teleconvertidor TCON17 (x1.7) de Olympus: 110 euros en tienda (uno de los más baratos)
Lleva rosca de 55m y no me parece que tenga tratamiento antireflejos
Tengo que probarlo bien pero de momento me parece que rula muy bien con la A1 :D
Jooooooooooooorge a ver que te parece :grin:
Setu, que bien...no parece que haya mucha perdida de definicion. De profundidad de campo si que pierdes bastante, pero eso incluso puede ser bueno ¿no?
Si es de 55mm se lo puedes poner a la fz1 tambien ¿no?. Haz alguna prueba, please, a ver adonde llegan esos 420mm x 1,7 = 714mm... :shock:
¿Que tal de viñeteo y rango de focales utiles en ambas camaras?
mañana lo pruebo con la fz; hoy no me dio tiempo :D
he salido una media hora y la conclusión poniénselo a la A1 es la siguiente
- viñetea - la solución es tirar en RAW y convertir en photoshop CS, el viñeteo desaparece
- no rula en macro - debo haber leído algo que el convertidor original de minolta viene acompañado de una actualización firmware precisamente para que la cámara se comporte correctamente en macro con el convertidor puesto (yo no tengo esa actualización; no la venden ni regalan)
- la definición de imagen es muy buena
alternativa: gastarse 80 euros más y comprar su original para tener imágenes perfectas
también probé en la tienda el convertidor granangular WCON07; no rula por el viñeteo irrecuperable. Así que para convertidor granangular EXCLUSIVAMENTE el suyo
os pongo una muestra del viñeteo y otra de definición
cable_00es
23/10/04, 18:59:13
setu, LA verdad es q los resultados son impresionantes y no me parece muy caro 110 euros, no le piques al pobre jorge ;-)
Una pregunta, como es posible que a Minolta le vaya tan bien uno objetivo Olympus?
framuno
23/10/04, 19:01:23
setu, ¡qué guapo! y los resultados estupendos. Supongo que con FZ podrás retratar el Tibidabo desde tu casa.... :grin:
Por cierto con eso necesitarás llevar ya una maleta con la cámara, je je
_ant_
de luz no come nada
cable
también tengo el convertidor macro de olympurs (MCON04) y va de supercoña
estos adaptadores de olympus van bien con prácticamente todas las cámaras que tengan rosca en el objetivo (para la tuya menos porque tienes una rosca de 62mm y normalmente los adaptadores de oly se paran en 55mm)
cable_00es
23/10/04, 21:00:20
setu, 62 ? no es 72? :pensando:
jorge_kai
23/10/04, 21:10:43
mmm pues habrá que echarle un ojo jejej, aunque despues de probar tantos teles malos, me da miedo :? aunque imagino que esto no tendrá nada que ver... según leí en su momento, la última actualización firmware para la A2, incluye un modo "teleconvertidor" para utilizar con estos cacharros que minimiza considerablemente el viñateo :-)
luistor
24/10/04, 07:38:00
setu, los resultados son muy aceptables y mas por ese precio :D
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.