Ver la Versión Completa : UNA PREGUNTA
Saludos
Queria saber si alguien sabe si hay alguna camara de fotos que te indique si la camara esta nivelada con respecto al suelo ,es decir que evite que las fotos salgan torcidas hacia un lado o hacia el otro.
Rara es la foto que no este torcida en las fotos de papel no se notaba tanto porque eran chicas ,pero en estas grandes miradas en el ordenador se notan y bastante
mikiglesias
04/12/03, 11:24:43
no...yo he visto eso en un tripode.. un pequeño nivel de burbuja...
no creo que sea dificil buscar un pequeño nivel tipo boton y acoplarselo a la camara.....
como bien dice miki, en algun tripode puede venir colocado
dudo q una camara incluya algo asi
Pues tendre que buscar alguno porque muchas me salen torcidas
Como es que a nadie se le ha ocurrido poner algo de esto a las camaras,un indicador o algo
mikiglesias
04/12/03, 11:36:34
es que no debes tomar fotos despues de irte de copas...
jorge_kai
04/12/03, 11:39:08
Hombre, a veces es dificil seguir la linea de un edificio por ejemplo y que te salga completamente vertical, pero puede ayudar el modo asistido que traen muchas cámaras. La coolpix por ejemplo tiene un modo arquitectura que te muestra encima de la imagen unas lineas verticales con el fin de hacer coincidir esas lineas con el edificio por ejemplo... de ese modo es más sencillo hacerlo...
De cualquier manera, con el photoshop lo arreglas echando leches! :grin:
mikiglesias
04/12/03, 11:50:05
ummm...eso no sabia que existiera,...
jorge_kai
04/12/03, 11:57:18
Respondiendo a mikiglesias,
te refieres a las lineas imaginarias?... pues sí, en modo arquitectura te salen muchas lineas con el fin de enderezar bien la foto... de todas formas, aunque estén las lineas puedes seguir haciendo la foto torcida, pero quizás notes más que la linea no está completamente vertical
Yo tengo el programa paint shop 4 pero lo unico que se puede hacer es rotarla pero queda como la foto,si la recorto pierdo parte de la foto
mikiglesias
04/12/03, 12:19:12
Vaya...pues parece ser una utilidad interesante...
mikiglesias
04/12/03, 12:25:42
no entiendo....me lio con tanta raya..... :(
Quiero decir que si recorto la foto queda como marca la linea roja se pierde parte de ella pero lo que pasa es que hay que estar trabajandolas para solucionar el defecto
jorge_kai
04/12/03, 13:49:58
En efecto, hay que recortar algo la foto, es normal, de todos modos es muy poco y luego si la vuelves a redimensionar a su tamaño original apenas se nota
La verdad que las ayudas que trae la coolpix 3100 estan muy bien, yo he probado la camara de un amigo y la verdad que sirve de bastante para aquellos que no tenemos muy buen ojo. Pero tampoco te vas a comprar una camara nueva, seguro que te puedes apañar con un mini nivel, yo los he visto del tamaño de un mechero y seguro que los hay hasta mas pequeños. Lo malo de esto es que entre el nivel, el papel vegetal para el flash (que he leido en otro tema) y otras cosas la bolsa de la camara se va a parecer mas al bolso de Mary Popins que a otra cosa... :grin:
jorge_kai
09/12/03, 09:28:06
Respondiendo a Giorgio,
otras cosas la bolsa de la camara se va a parecer mas al bolso de Mary Popins que a otra cosa...
jeje, si ya nos miran raro por hacer fotos a cada cosa, además lleva encima todo eso X-D X-D
En la c-350 de olympus tambien salen unas lineas de paralelaje para ayudar a cuadrar la escena.
se activan al seleccionar el modo panorámico, pero no tiene porque destinarse a tal fin la imagen sacada.
De todos modos no lo he usado apenas, viendo la imagen en el tft, creo que a ojo se puede cuadrar bastante.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.