Ver la Versión Completa : Guadalinex
jorge_kai
22/10/04, 21:58:04
¿Alguien lo ha probado?
[web:d2490207ac]http://www.elmundo.es/navegante/2004/10/22/softlibre/1098438873.html[/web:d2490207ac]
Yo no voy a tener mas remedio que probarlo Jorge, en unas semanas tenemos que eliminar el windows de todos los ordenatas del colegio e instalar el Guadalinex por instrucciones expresas de la administracion educativa andaluza...parece que la apuesta que han hecho por el software libre va en serio...pero ahora toca aprender y acostumbrarse a un entorno diferente, a programas diferentes... :?
(despues de haber estudiado y trabajado desde 1983 con Basic, AmigaOs, MacOs y todas las versiones de windows desde las 3.1....ya esta uno mayor para mas cambios... :( )
ftrancos
23/10/04, 20:34:39
Pues no te asustes, yo la he probado y para uso domestico no hay ningun tipo de problema, las cosas las van haciendo cada vez mas sencillas, ademas podeis probarla sin hacer nada ya q es un cd autobotable q puedes probarla sin tener q instalarla, pues eso yo os animo a q veais como es
coralito
21/11/04, 03:16:51
yo en su momento probe la LINEX en la que se basa, y me parecio mas o menos bien, en cuanto a instalacion y reconocimiento de hardware, pero no me gustó la extraña "personalizacion a la extremeña" que hicieron de los programas (le pusieron nombres de sitios emblematicos y personajes historicos a los procesadores de texto, navegadores web, etc). Despues de probar diferentes distros linux, creo que el mejor "sabor" es debian, en la que se basa, pero personalmente al final me quedé con la LIBRANET, la debian mas "pura" y SOBRE TODO FACIL que conozco . Si el photoshop tuviera una version para linux, hace tiempo que habria despachado al windows. Pero gueno, si alguien vende un powermac baratito, jubilo al celeron y a la plataforma PC...
brunolas
12/02/05, 21:41:14
Yo uso guadalinex. Esta muy bien, pero bueno, ya no se parece mucho al original jejeje
Recomendable
una pregunta Brunolas, ya que veo que eres linuxero de pro: tengo el CD de Guadalinex desde hace meses pero aun no me decido a intalarlo por temor a liarla en el sector de arranque...¿se puede instalar con windows xp previamente instalado de una forma sencilla y pudiendo elegir S.O. en el arranque?
brunolas
13/02/05, 21:53:55
Zapuco no tienes ningun problema, además creo que primero arranca como livecd, y una vez en el entorno gráfico te da la opcion de instalarlo en el disco duro.
Luego te crea un gestor de arranque llamado Grub, y te añade la opcion para que arranques windows, aunque una vez instalado, pocas veces lo necesitaras :P
Para mas dudas, pásate por los foros de guadalinex.
veo que eres linuxero de pro
no me hagas reir hombre X-D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.