Ver la Versión Completa : canon a 60 o nikon 2100 o otra
M. Azahara
03/12/03, 18:57:41
Hola soy nueva y me quiero introdusir en el mundo de la fotografia digital , he estado leyendoos hace ya unas semanas y quiero pedir a mi marido un regalo y que sea una camara digital.me gustan estas dos pero no me decido todos los que la tienen dicen que es buena camara, nos podemos gastar unos 300 euros pero tambien he leido que hace falta una tarjeta compacflas para las fotos por ese dinero
enhorabuena por el foro.
gracias
Bienvenida ¿Medina?, jeje, se nota que eres de Córdoba....bueno, para que quieres la cámara, si es para las vacaciones y esas cosas y si estás mirando esos dos modelos probablemente sea para eso, escoge la que más te guste, ya sea canon o nikon, son buenas cámaras las dos, la canon es más manual que la nikon, coge las dos en la mano y te quedas con la que más te guste.
ron_con_cola
03/12/03, 21:33:54
yo elegiria la canon, tuve la misma duda ke tu y finalmente opte por la canon (aunke el modelo de 3 megapixles) y ahora estoy encantado con ella.
Burshark
03/12/03, 23:13:10
Hola Medina. Yo te acosejaria la 2100, yo es la que finalmente he decidido comprarme. Si quieres una camara compacta, de bonito diseño, poco peso, buena lente y eso si automatica, no te lo pienses. Yo la he visto en Fotosistema por 239 euros, te viene con funda; si luego quieres comprar una tarjeta de memoria las de la coolpix no son muy caras (son compact flash), las tienes ahora de oferta en el carrefour de 64 mb por 29 euros.
La Canon es muy buena pero su diseño es mas tosco, pesa mas y tiene opción manual.
Yo te acosejo la coolpix. 8)
ron_con_cola
04/12/03, 00:52:59
Respondiendo a Burshark,
ke tiene de maalo ke teng aopcion manual? la canon tiene todos los modos automaticos ke tiene la coolpix + aparte los manuales.
Y lo del peso pues total soloe s el peso de 2 pilas, enseguida te acostumbras y ni lo notas, mas aun si no as tenido nunca ninguna camara digital.
Respondiendo a ron_con_cola, lo de los modos manuales es simplemente que a lo mejor no los va a usar y para que los quiere, además te sale la cámara por30-40€ más cara por tener modos manuales y si no los uso pues me los ahorro, también decirte que las a60 puede que te vengan con el error e-18 que tanto por culo han dado, ya se que cada uno tiramos pa lo nuestro y gusta defender lo que tenemos, pero a veces hay que ser realista, y a algunas personas les sobra lo manual.........
Burshark
04/12/03, 01:25:30
Respondiendo a ron_con_cola:
ke tiene de maalo ke teng aopcion manual?
No hay nada de malo que tenga opcion manual, solo digo que para algunas personas(donde me incluyo) no nos interesa, puede que mas adelante con los años si, pero ahora mismo, en mi caso que estoy empezando en esto me interesan mas otras cosas como el diseño, la lente, la portabilidad, tamaño, precio etc... antes que la opcion manual.
Si estuviera interesado en la opción manual, me cogeria una EOS 300D,una sony DSC-F828 o una Coolpix 5700 mas profesionales.
Respondiendo a M. Azahara,
hola azahara. bienvenida al foro.
pues bien, sobre los 300 euros mas o menos, puedes elegir mogollon de camaras de fotos. si realmente quieres gastarte poco dinerito, en el carrefour hay una kodak por 199 euros q no tiene mala pinta
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/images/Kodak/432m.jpg
Tipo Compacta, visor óptico
Sensor CCD de 3.30 MP
Máx. resolución 2032x1524 píxeles
Objetivo (en 35 mm) 37.0 - 111.0 mm
Zoom 3.0x (óptico) / 3.30x (digital)
Almacenamiento Memoria interna de 16 MB
si quieres ver comentarios sobre la camara, mirate esta pagina
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam432o.asp
con el dinero q te sobre de los 300 euros tendras para comprarte unas pilas recargables, cargador y una tarjeta de memoria
de todas formas, si ese modelo no te gusta y te va mas la nikon o la canon, para elegir entra una de las dos, yo te recomiendo q te compres la q mas te entre por los ojos.
es q si esperas nuestros comentarios, ten seguro q cada uno tirara por el modelo q tiene y no te vamos a sacar de dudas. ademas, para echar fotos, esta mas q demostrado q las dos las echan y muy bien.
ron_con_cola
04/12/03, 02:00:31
Respondiendo a Burshark,
nada mas erroneo, precisamente estas camaras ke ofrecen opcion manual a bajo precio son las ke t epueden ayudar iniciarte en la fotografia manual. Ademas recuerda ke aki no gastas dinero en revelados con las pruevas ke haces, lo ke te da mucho mas juego.
Lo ke si ke no te recomendaria es ke kogieras comopriemra camara manual alguna de las ke dices, maxime si no lo has provado antes porke si luego no te gustara si ke seria tirar el dinero.
Veras como mas adelante echaras de menos las opcines manuales.
Respondiendo a Franx,
Lo del error e18 pues es cierto, aunke es un error ke cubre la garantia y hace tiempo ya ke nadie dice nada sobre ese error, kiza lo hayan solucionado en las nuevas remesas de camaras. De todas maneras ke salga ese error es porke hay mucha gente ke se compra esa camara, por eso es mas facil encontrar errores en esas ke en otras camaras.
Ademas la coolpix tenia, no se si tieen aun un error de firmware ke hacia ke las pilas se las comiese haciendo 10 fotografias. Aunke creo ke las nuevas camaras ke venden ahora ya tienen arreglado ese error.
Respondiendo a ron_con_cola,
lo de los errores es normal q aparezcan en las primeras remesas, como bien dices. en los ultimos modelos salidos de frabrica ya deben venir solucionados los problemas (por lo menos con las coolpix si viene solucionado, con canon supongo q pasara igual)
coincido contigo es q puede ser bueno tener una compacta e ir aprendiendo a usar los ajustes manuales con ella. luego, cuando ya los tengas bien controlados, te puedes pasar mas facilmente a una camara semiprofesional o profesional (vamos, te costara menos el cambio)
cable_00es
09/12/03, 21:23:35
Yo tengo la 2100 y creo q si vas a utilizar la camara como aparato para retratar momentos sin mas, sin pretender grandes cosas no merece la pena cogerte la Canon
La 2100 es ligera, saca imagenes tan buenas como la Canon y tiene un diseño mas comodo (para mi gusto). La Canon unicamente la recomiendo para quien quiera ajustes manuales a bajo precio
La 2100 (239€) + una tarjeta de 128Mb + un tripode + cargador + pilas hacen un total de unos 320 euros. Con esto tendras para tirar fotos a destajo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.