Ver la Versión Completa : Efecto barril
framuno
20/10/04, 19:47:12
Ya tengo mi flamante Raynox 0,72 pero no domino el tema de "desbarrelizar" las fotos.
Me he bajado una versión de prueba del "debarrelizer", pero no sé cómo funciona.
Me podéis ayudar con esta foto (por ejemplo) y me decís cómo se hace? :D
jorge_kai
20/10/04, 21:59:51
a mi tambien me interesa este tema, a ver si alguien nos ayuda :D
framuno
20/10/04, 22:43:15
jorge_kai, ya he visto tu ojo de pez, je je, con eso supongo que necesitarás un "superdesbarrilizador" :grin: :grin:
a ver,
he aplicado los siguientes ajustes; empezando por abajo
Scale to fit (Escalar para ajustar a) = Auto
Edge Replication (Réplica de margen) = marcado
Samplig Type(Tipo de remuestreo) = Spline
Correction angle (Ángulo ce corrección) = 32
como se puede ver está algo más enderezada y desapareció el ligero viñeteo en los bordes (aunque en este caso la foto de partida estaba ya bastante bien por ser un campo largo)
igual pero poniendo 50 en correction angle
jorge_kai
20/10/04, 23:06:24
¿Donde puedo probar el "Debarrelizer"? :-)
es de la casa Theimagefactory :D
Tripiyon
21/10/04, 14:09:35
Tienes otra opción, la abres en Photoshop, duplicas la capa (Ctrl+J), después te vas a Filtro > Distorsionar > Esferizar ahí le das un valos en negativo, yo en este caso he usado -40. Verás que se deforma toda la foto, pero no hay problema, ahora coges el Pincel de historia (Y) y recuperas las partes que quieras de la fotografía.
Un saludo
cable_00es
21/10/04, 16:30:42
Yo tengo un problema y es q en esa imagen q pones no soy capaz de ver el efecto barril, soy muy zoquete?
alebron
21/10/04, 19:53:45
cable, si tú eres un zoquete yo también porque tampoco veo claro ese efecto en la imagen inicial.
Tripiyon
21/10/04, 20:07:10
Si os fijáis toda la imagen tiene tendencia a hacerse redonda hacia el centro, donde mejor se ve es en la torre de la iglesia.
Un saludo
framuno
21/10/04, 20:07:36
cable te pongo un caso un poco más exagerado que ya he arreglado :D aunque quizá me he pasado de efecto... :?
cable_00es
21/10/04, 21:19:19
framuno, ahora si, mucho mejor , pero en la primera apenas se aprecia
lolymargarita
22/10/04, 04:32:29
Me uno a los zoquetes, la imagen original esta bastate bien que no puedo ver el efeccto :P
lolymargarita
22/10/04, 04:33:58
Ahora lo veo mejor :D
eldruida
22/10/04, 09:17:17
Yo tampoco...
jomabesa
04/11/04, 10:07:02
Otro mas para la ONCE, en el ejemplo si lo aprecio pero en la foto original na de na.
framuno, lo que pasa es que ese punto de vista contrapicado añade una distorsion tipica (en piramide) que se mezcla con el efecto barril y no se sabe muy bien cual es uno y cual es otro.
Quizas podrias colgar otra foto mas ejemplificadora: punto de vista normal (horizontal) a un edificio de ventanas uniformes, una especie de cuadricula visual. Cuelga la foto con la camara en focal mas abierta (35mm) y luego con el Raynox (24'5mm) colocado.
Por cierto ¿te importa comentar donde y por cuanto lo compraste?...¿has notado alguna perdida de definicion o luminosidad?
framuno
04/11/04, 19:24:51
jomabesa, hombre en la primera se nota mucho menos, pero aún y así, si te fijas en la parte izquierda de la torre, veras que se curva un poco hacia la derecha. :shock:
Con el bicho este (el 0,72) cuanto más amplio es el campo más se curva. Mejor dicho, en los extremos se nota mucho la curvatura y en el centro se respeta bastante la proporción. Por lo tanto en las fotos apaisadas se nota mucho más el efecto que en las verticales, por ejemplo..... :D
framuno
04/11/04, 19:44:01
ZAPUCO, lo compré aquí. Fue rápido y perfecto (3 días), :D verás que en la web ya has de escoger el adaptador para tu cámara. La pega es que en las tiendas físicas no tuve manera de encontarlo y eso en las mejores tiendas de Barcelona y mucho menos tenían los anillos adaptadores... MUY MAL :?
En cuanto a alguna pérdida, lo único que he podido apreciar es un poco de viñeteo en alguna foto con cielo muy azul y el focal abierto a tope. Las demás perfectas. Setu también lo tiene y creo que está muy contento.
[web:286eba1359]http://www.paratudigital.com[/web:286eba1359]
framuno, muchas gracias por la info...de todas formas me gustaria mucho ver esas fotos con y sin el adaptador, para apreciar la ganancia en angulo que se obtiene.
framuno
04/11/04, 21:21:34
Aquí tienes un post antiguo, con ejemplos que puso SETU :D
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=5000&postdays=0&postorder=asc&start=0
Muchas gracias amigo...no recordaba que maese Setu ya nos habia obsequiado con esa comparativa tiempo ha...
Y muchas gracias amigo Setu...:ok:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.