PDA

Ver la Versión Completa : Canon A70 o ixus2

Tux
03/12/03, 13:15:57
Hola a todos.
Estoy a punto de comprar una camara digital para mi padre, y no me gustaria equivocarme.
No tengo ni idea, pero despues de leer un poco por aqui y por quesabesde, creo que me voy a decantar por una canon.
A pesar de todo, podeis recomendarme otros modelos, soy todo oidos.
Bueno, pues entre esas dos canon, ¿Que diferencias hay? ¿Cual merece mas la pena?
El presupuesto que tengo es de unos 450€ mas o menos.
Muchas gracias.
Saludos.

jorge_kai
03/12/03, 13:52:57
Respondiendo a Tux,
sería interesante saber qué uso va a darle tu padre a la cámara... ¿lo utilizará para sacar las típicas fotos de veraneo? ¿foto de naturaleza? ¿necesitará zoom?... ¿va a querer imprimir fotos en papel?

por ese dinero tienes cosas bastante majas...

ron_con_cola
03/12/03, 15:06:19
Respondiendo a Tux,

Yo despues de estar mirando y mirando webs de internet y pregntando me decante por fin por la canon A70, mi duda era entre canon A60 o coolpix2100, pero una inyeccion ekonomika me hizo subir un escaloncito mas y me decante pro los 3 megapixels por si keria hacer mayores ampliaciones.

Te recomiendo tux ke si no lo has hecho ya te leas este post:

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=640

Yo finalmente me decante por la A70, dudaba entre A70 o Coolpix 3100 y finalmente m ecogi esta por las opciones manuales ke ter permiten jugar mucho mas y ademas cuando sepas manejarlas podras sacar unas fotos mucho mejores ke en automatico. De todas maneras si piensas que de momento no usaras opciones manuales, puedes optar porla coolpix, aunke yo opino ke al final las echaras de menos, y la canon siempre la puedes poner en automatico.

Ambas camaras tienen los mismos modos automaticos, la canon usa 4 pilas, ke le da un pokito mas de peso, aunke gana en autonomia. La coolpix dicen ke da problemas porke se chupa rapido las baterias, yo con la canon hago muchisimas fotos y las pilas de 2200 Mha me duran bastante ams de lo ke pensaba.

Por lo demas la optica de la A70 es muy buena y saca unos colores increibles, la verdad es ke kuando hice las primeras fotos me kede impresionado. Ademas es muy muy configurable, y lo del peso te acostumbras enseguida.

Con 450€ puedes optar tb por la A80, que tiene un megapixel mas y la pantalla giratoria esa que esta realmente bien, aunke deopciones y modos de fotografia tiene los mismos ke la A70, salvo alguna pekeña diferencia.

Claro ke tambien puedes emplear esos € ke te sobren para comprarte una funda, cargador de pilas, otro juego de pilas recargables y una tarjeta de memoria de 128 megas, la ke viende de 16 con la camara te dara para unas 28 fotos, o unas 14 si pones todo a tope. Ten en cuenta ek todo esto suma casi 100€ mas del precio de compra, incluso te podrias comprar un tripode.

Tu eliges, si kieres la camara con todo ya y te olvidas y te dedicas a hacer fotos o una camara un poco mejor pero tendras ke gastarte despeus mas dinero en los accesorios.

Tux
03/12/03, 18:13:08
Pues un poco de todo. Si va a sacar fotos de naturaleza, tambien de objetos cercanos (lo del macro).
Sobre todo son para almacenar en el portatil, pero alguna cae en papel tambien.
Bueno y por ahora sigo buscando el modelo perfecto, hoy vi una sony de 5MP que no esta tan cara.
¿Que tal es sony? ¿De la misma calidad que Canon o Nikon?
Saludos.

Franx
03/12/03, 20:07:05
Pues sony es un pelin peor, en cuanto a optica, aunque por aquí estubo un forero que hizo buenas fotos, yo personalmente prefiero canon o nikon a sony, tarjetas de memoria mucho más caras. Para lo que dices que la quieres te es suficiente con 2 Mp, así que escoge la que mas te guste, ve a la tienda y pruebalas, el manejo, los menus, el tacto, ten eso en cuenta ya que las dos son casi identicas, la canon es más manual, y la nikon es casi toda automática, es la única diferencia.

Franx
03/12/03, 20:12:27
Respondiendo a Franx, jeje, os habeis dado cuenta que no es bueno abrir dos post a la vez e intentar contestarlos casi a la vez, perdon, esta respuesta es casi entera a M. Azahara.......en cuanto a ti, bienvenido lo primero que se me olvidó, y yo me quedaría con las canon, cualquiera de las dos, la que más te guste.

cable_00es
09/12/03, 21:26:55
Si no vas a imprimir fotos a grandes tamaños con 2 o como mucho 3 MP vas de sobra. Como opticas decantate por Canon , Nikon o Olympus.

Las Sony tienen la pega de q su tarjeta de memoria es algo mas cara.
Yo para el uso que quieres darle no me gastaria mas del presupuesto que tienes marcado, incluso con menos presupuesto ibas a andar sobrado