Ver la Versión Completa : Panasonic Lumix Dmc-FZ10
luistor
03/12/03, 12:10:35
Deambulando por la red me encontrado con esta cámara, una da las cosas que me ha llamado más la atencion ha sido su zoom X12 y estabilizado, con una serie de caracteristicas que parecen muy buenas.
En esta pagina (en ingles) explican todas sus caracteristicas y virtudes (5 paginas)
http://www.steves-digicams.com/2003_reviews/fz10_pg2.html
Su precio parece ser sera de 600€.
¿que os parece?
Saludos
me parece q el modelo es la fz1, no la fz10. tambien existe el modelo fz2, el modelo mas actual
yo de estas carmaras he visto buenos comentarios en quesabesde. el unico problema q le veo q es los dos megas de resolucion lo mismo se te pueden quedar algo cortos si buscas ampliaciones
No tiene mala pinta no, optica leica, 12x, 4 megapixel, no está mal no, muy buena pinta........
luistor
03/12/03, 12:20:58
Respondiendo a polutines,
Es FZ-10, lo que no se si ha salido al mercado (4 Mp)
Saludos
jorge_kai
03/12/03, 12:38:19
La serie Lumix Dmc tiene muy buena fama, al menos siempre he leo cosas buenas de ella.
La cámara tiene una pinta cojonuda...
Y la óptica es leica.....
Respondiendo a luistor,
es verdad luistor, es un nuevo modelo este.
tiene una pinta cojonuda la camara. jorge, metela a tu comparativa de futuras camaras X-D
Caloritx
03/12/03, 14:15:44
Podeis ver una prueba exahustiva y características en : http://www.steves-digicams.com/2003_reviews/fz10.html , espero que os sirva de ayuda , a mi me interesa mucho esta cámara pero parece ser que por ahora solo ha salido en el mercado USA.
Torreplata
14/01/04, 23:38:31
esta camara sera cañon lastima que la prueba esta i¡en inglis :grin:
Torreplata
14/01/04, 23:40:17
Algien a visto por hay al guna prueba en español,
la semana que viene sabré si las FZ10 que vendrán para europa tienen resuelto un problema de aberración cromática que afecta a buena parte de las vendidas hasta ahora en USA y Japón.
setu, lástima si lo siguen teniendo, me atraía mucho esa cámara....
luistor
15/01/04, 11:30:49
setu,
Ya nos tendras informado.
¡Y como este resuelto el problema de la aberracion.... :grin:
Saludos
setu,
Es lo que comentan en las pruebas que han hecho en USA, donde está la cámara, creo que por Europa todavía no se vende.
Comenta la gente que todavía tiene que mejorar algunos "defectos" la FZ10, es más, aconsejan la FZ2 ante estos problemas. Parece ser que poco más ha mejorado respecto de la FZ2, siendo ahora de 4 megas.
Es que estoy enamorado de la FZ2, cámara que me compraría ahora mismo, con ese zoom, estabilizador, óptica, ajustes manuales, y... 2 megas, que como mucho he ampliado 2 fotos a 20x30, me sobraría para los 13x18 que revelo.
Siento por los que tenéis en el foro las kodak,olympus y minolta, pero dicen que no hay comparación con la FZ.
:( :( :( :( :( :( QUIERO LA FZ2. :( :( :( :( :( :(
Yo imprimo en casa en formato A4 y no ves un pixel, así es que... tela
En cuanto a comparaciones..... sinceramente; estamos comparando una cámara de 2 mp con cámaras de 4. Para retratos no hay comparación, gracias al trabajo de Leica (desde siempre). En cuanto a "ruido" ante poca luz, sin duda ganan las otras.
Por lo demás tienes prácticamente todo lo que te sirve para sacar buenas fotos.
setu,
Es que me encanta la cámara, y las opiniones y reviews que he leído son muy buenas, excelentes.
te paso este link
http://www.maslluhi.net/fz1-fz2/index.php
es una web que nos hemos montado un grupo de usuarios de FZ; es lenta porque está alojada en el ordenador de casa de un forero de buena voluntad. La interfaz gráfica es igual que la de este foro. Abajo a la izquierda hay acceso al foro actual y al que teníamos antes en yahoo y que un día, sin previo aviso nos impidió seguir posteando. En yahoo eramos 100, aquí unos 40.
setu,
Hola setu. He estado mirando la página de los usuarios de la Fz y hay fotos preciosas. He mirado toda la aglería de nocturnas por el tema del ruido con iso alto y me han gustado en general.
Faltan los datos exif de las cámaras para ver el iso y si se ha utilizado flash, sería de ayuda.
Acabo de ver que está en Redcoon por 399 euros, menuda tentación. LLevo tiempo detrás de una cámara, especialmente la FZ2, con buen zoom y estoy enamorado de la FZ2. Creo que como siga así quizá dentro de unos meses, poco, me de el capricho.
Con mi Minolta F200 tengo para ampliaciones y llevar encima, pero un buen zoom se echa de menos. El problema de los 2 megas está solucionado en cuanto no amplío a penas, 3 fotos a 20 x30. Hago casi todas a 13x18 y si veo alguna oferta a 10x15 (revelé a 0.18 ó 0.11, creo) llevo un porrón de fotos.
Voy a seguir con atención vuestra página. Nos leemos.
el flash de la fz2 es poco potente así es que lo utilizamos muy poco. Yo personalmente no lo utilizo prácticamente nunca. Si sirve de veras el flash, la mayoría tenemos flashes esclavos gordos.
no tengas prisa porque esta cámara va a ser difícil que la quiten del comercio, aunque salga la FZ10
Las fotos de la galería no están a plena resolución; si quieres fotos a plena resolución dime que situación te interesa, la hago y te la mando
setu,
Gracias setu. Tranqui, no hace falta que saques fotos de una u otra manera, llevo tiempo detrás de esta cámara y estoy convencido de la calidad, además soy un simple aficionado, me vale con lo que he visto y con las opiniones y análisis que he leído. Me lo tomaré con calma, se que no va a desaparecer, pero es que su precio empieza a ser muy jugoso.
ikatz, pero no te convence tu minolta ?? te vas a cambiar ya ?
setu, la verdad es que las fotos que saca esta camara son la pera de buenas ...pero com oes posible solo con 2 Mgpixels y sin controles manuales, cual es el secreto ???
los megapixeles no pintan con la calidad de imagen y en general quien compra esta cámara ya sabe algo de fotos, así es que se las apaña para explotar las funciones automáticas de la cámara para conseguir más o menos lo que quiere.
ten en cuenta que prácticamente todos los foreros de la FZ1 la tenemos actualizada (por firmware) a FZ2, por lo que ahora podemos elegir o el diafragma o el tiempo.
El truco de los trucos es dominar el bloqueo de la exposición. Tomas la exposición en una parte, le das a media carrera del disparador para bloquearla, reencuadras lo que te interesa y sacas la foto. Se necesita práctica pero es una técnica que sirve siempre y con cualquier cámara.
Roccko,
No roccko, quiero una cámara con zoom y me quedo con mi minolta, estoy muy contento con ella, es tener dos cámaras totalmente diferentes para fotos diferentes.
Juer, buena idea, cara pero buena, lo reconozco!
Hablan maravillas d ela FZ10 esa eh!!!
Desde luego las fotos de setu me encantan, y pensar que eso sale solo con 2 Mgpixels !!!! :shock: :shock:
cable_00es
17/01/04, 17:05:54
Hay fotos muy interesantes en la seccion de Paisajes. No he podido entrar en alguna seccion como la de retratos :-( pero tiene buena pinta
Anatima
17/01/04, 21:51:29
Son unas fotos chulísimas, las ves y si estás pensando en comprar una cámara (caso propio) de inmediato dices, pues la FZ2. Aunque me parece que aparte lo meritoria que sea la cámara, ese gusto para fotografiar y esa forma de hacerlo son cosas de Setu :)
Os pongo un enlace de una tienda francesa donde está a la venta la FZ10, nada más y nada menos que a 699 euros, ya veremos que precios sacan las tiendas físicas, rondando los 800-900 euros dicen.
http://fotoxl.com/cat/1/385//
Cuidado con no confundir la FZ1-2 con la FZ10, son "casi" iguales en cuanto a aspecto. La FZ10 es más grande.
Recopilando
FZ1-2; 2 mP
FZ10: 4 Mp
El precio de la FZ10 debería rondar los 700 euros, pero no es nada seguro hasta la salida oficial. En USA la venden alrededor de 500 dólares.
Anatima
18/01/04, 11:42:42
Con el precio de salida que tendrá te planteas cosas como la EOS 300 o la nueva Nikon. Y si luego consideras cositas como la hermanita panasonic de la Leica Digilux 2, pues otra más al saco... :?
Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui, novato en el tema de fotografia digital (ya que hasta ahora tenia una Sony P51 bastante automatica) y espero aprender mucho, para ello me voy a pillar la FZ10, tengo algunas dudas, a ver si alguno me podeis ayudar
:arrow: Se sabe algo de la aberración cromatica que sufrian algunas en USA? se ha resuelto en las europeas?
:arrow: Pregunta personal, os gusta más negra o plateada?
:arrow: El problema del ruido me he informado que con poca luz y a Iso200 casi todas las compactas tiene ruido, es cierto? la FZ10 a Iso400 dicen que es una pasada....de ruido, claro.
:arrow: Alguien que la tenga o haya oido que tal se defiende la cámara haciendo fotos a vehiculos en movimiento (Ej: Rallies, Formula1)
:arrow: A primeros de semana estaba dubitativo entre comprarla en Andorra (600€) o en Redcoon (649€+Gastos de envio) pero me parece que la voy a pillar en Redcoon ya que lo de la garantia europea me suena a problemas si algo pasara con la camara, algun consejo?
Eso es todo!! Voy a tomarme el fin de semana de lectura y lectura de post y de información tanto de la camara como de fotografia en general y posiblemente el lunes o el martes la encargue.
Todas vuestras opiniones son muy bien venidas, un saludo!
cable_00es
26/03/04, 20:15:10
Robeck, Si entra por aqui Setu quiza pueda ayudarte, es seguramente el usuario q mas al dia he visto en este tema. El tuvo la Fz1>2 y podrá echarte un cable encantado
jorge_kai
26/03/04, 20:16:44
Robeck, bienvenido al foro amigo... no sé nada de la FZ10, pero quizá este link te pueda servir de ayuda :-)
Opiniones FZ10 (http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam616o.asp?Opinion=10787)
:arrow: Se sabe algo de la aberración cromatica que sufrian algunas en USA? se ha resuelto en las europeas?
Conozco a un par de personas que tienen la FZ10 "europea"; el problema de la aberración no se ha solucionado de momento; está en línea con la de otras cámaras con zoom largo (y hasta con cámaras sin zoom largo), no es que esta tenga más
:arrow: Pregunta personal, os gusta más negra o plateada?
Yo tengo la FZ1>2 plateada; es más "inocente", si tienes que "robar" retratos por la calle se nota menos. La negra es mucho más "profesional".
:arrow: El problema del ruido me he informado que con poca luz y a Iso200 casi todas las compactas tiene ruido, es cierto? la FZ10 a Iso400 dicen que es una pasada....de ruido, claro.
Las FZ desde siempre son cámaras para buena luz (es decir ISO 50 y 100), con ISO 200 aguanta, el 400 es para casos desesperados. Hay varios programillas contra el ruido muy efectivos.
:arrow: Alguien que la tenga o haya oido que tal se defiende la cámara haciendo fotos a vehiculos en movimiento (Ej: Rallies, Formula1)
De por sí va bien. El problema es el encuadre. Si nunca has utilizado un zoom de 400 mm no te puedes imaginar lo difícil que es "mantener" el encuadre en movimiento. Quero decir: la velocidad de obturación la tienes, el alcance de zoom lo tienes, en la FZ10 además hay anillo manual de enfoque, pero repito hasta que no lo haces efectivamente no puedes imaginarte lo difícil que es encuadrar a gran velocidad. Con esta y con cualquier otra superzoom en las mismas condiciones.
:arrow: A primeros de semana estaba dubitativo entre comprarla en Andorra (600€) o en Redcoon (649€+Gastos de envio) pero me parece que la voy a pillar en Redcoon ya que lo de la garantia europea me suena a problemas si algo pasara con la camara, algun consejo?
Los que conozco la compraron en Redcoon
Eso es todo!! Voy a tomarme el fin de semana de lectura y lectura de post y de información tanto de la camara como de fotografia en general y posiblemente el lunes o el martes la encargue.
Todas vuestras opiniones son muy bien venidas, un saludo!
espero poder haberte ayudado :wink:
Muy buenas, la verdad es que he leido mucho sobre ti y tu panasonic :D y estaba esperando tus consejos de buen entendedor!!
Casi seguro que la pillare negra
Lo de fotos en movimiento tienes toda la razón, va a ser muy chungo mantener el enfoque, cuanto más zoom mas todavia, por lo menos en los Rallies no lo tendré que usar mucho, y en la F1 (que ire en mayo) experimentaré a ver que tal.
Lo dicho, que muchas gracias por tus consejos y espero poder aprender mucho de ti y charlar por el foro.
Gracias!!
Bueno no creo que te vayas a recorrer todo el circuito de un golpe, así que busca un lugar desde donde encuadrar el punto del circuito que te interesa y para el enfoque toma como referencia los bordes de la pista; esto te facilitará la labor
:wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.