Ver la Versión Completa : FZ3, FZ10, FZ15 o FZ20
Bueno, bueno, bueno, después de ver la calidad de las FZ, cada día lo tengo más claro que quiero una Panasonic (gracias setu por tus sabios consejos). El tema está en que tengo una amiga que viaja a Nueva York constantemente. Y claro, tengo la posibilidad de conseguir alguna cámara a un precio más asequible. :grin: Mi duda ahora es cual de todas ellas elegir, porque si me compro la FZ20, aunque supongo que no tendrá garantía internacional (cosa que no se), pues como que si le pasa algo a la cámara, al menos me la arreglarán, no?? :roll: He estado mirando precios y según dcresource, el precio medio en la calle es de:
DMC-FZ3 -> 367 $ 305,3 ?
DMC-FZ10 -> 492 $ 410 ?
DMC-FZ15 -> 461 $ 384,16 ?
DMC-FZ20 -> 571 $ 475,83 ?
Claro ante tanta variedad creo que no se si pillarme la FZ20, tu que dices cable?? Te ha gustado (no solo la calidad)? Espero vuestro consejo, gracias.
Byez
cable_00es
19/10/04, 22:04:45
A mi la camara me ha encantado, eso si, la FZ15.... no se, tampoco la veia mal, otra cosa es ten en cuenta que aqui no se vende y no habra gente con ella, no se , si sale bien genial.
La FZ20 yo la recomendaria a mi me esta encantando, claro no puedo compararla con una A1 por ejemplo que seria lo suyo. Comparado con otras camaras de gama inferior.... jeje, les da mil vueltas.
La Fz10.... no se, yo por 10.000 pts me cojo la Fz20 mucha gente echa de menos por ejemplo la luz de autoenfoque
Quieres decir que la A1 es mejor cámara que la FZ20? Porque si es así yo creo que la FZ3 saca muy buenos resultados aunque no tengas ni auto-enfoque ni zapata para flash. Se me va demasiado de mi presupuesto, aunque podría mirarla tambien alli en usa :wink:
Byez
la A1 es mejor cámara seguramente; pero como tuve ocasión de decirle también a Cable cuando buscaba cámara nueva, no es de uso tan inmediato como las FZ
la FZ20 la venden también en españa, así que si tienes algún problema te la reparan; no creo que te valga la garantía pero por lo menos los talleres están preparados para repararla. La FZ15 no la venden aquí por lo que es posible que los talleres no sepan nada de esta cámara y no puedan repararla. Personalmente creo que la 15 tiene mejor calidad de imagen que la 10 o la 20; pero es mi opinión personal y también cabe considerra que la 15 no tiene zapata para flash externo.
En resumidas cuentas la 20 pueda ser una muy buena opción
vittorio
20/10/04, 10:07:50
Falken, yo tengo la FZ10, en general estoy contento pero comooo dice cable si que se echan de menos algunas cosillas como la luz de ayuda al enfoque, fundamental para hacer un enfoque correcto en interiores y el alcanze del flash, el de la FZ10 es de 3 mts. y el de la FZ20 creo es de 7 mts. Por lo demas son casi como dos gotas de agua, sumale un 1 mpx. mas a la FZ20 con el mismo tamaño de sensor, lo que te puede ofrecer mas ruido, eso te lo dira cable mejor que yo.
Un saludo y suerte con la eleccion.
P.D.- Otro punto a favor de la FZ20 es que aunque no tiene RAW, puedes hacer las fotos en TIFF. En la FZ10 solo se pueden en JPG.
cable_00es
20/10/04, 15:47:27
Entre A1 y FZ20 segun Setu la Minolta es mas complicada. A mi me interesaba calidad pero a la vez disfrutar con la camara y creo que al ser menos compleja la Panasonic hacia mejor papel
La A1 .... tal vez ahora este complicado de encontrar , no lo se
estoy convencido que has hecho una muy buena compra Cable :wink:
Personalmente entre una cámara de 4 Mpix y una de 3, veo que la FZ3 le da muchas patadas a la KM Z3 y a otras de calidad similar (me refiero a nitidez de imagen sobretodo). La verdad es que si el presupuesto alcanza, es siempre mejor una FZ20 que la FZ3, pero como también el mercado de las cámaras digitales va a pasos agigantados, quien me dice que dentro de poco no saquen la FZ4 similar a la FZ15?? No creo pero igual para primeros de año .... :roll: En fin a ver si me aclaro y hago la compra cuanto antes ...
Byez
framuno
20/10/04, 21:43:47
Falken, yo tengo la fz2 y estoy encantado, pero.... cuando pueda le pondré un 0 detrás. :grin:
Aparte de lo que te han dicho ya, en cuanto al tema de la zapata para el flash, aparte de la potencia,sucede que si no la tienes, cuando te emocionas y vas comprando cosillas (un angular por ejemplo) estos accesorios te harán sombra. :?
bueno, acabada la feria alemana debería estar todos tranquilitos hasta enero-febrero :grin: vamos hasta la nueva feria de Las Vegas
Falken, yo tengo la fz2 y estoy encantado, pero.... cuando pueda le pondré un 0 detrás. :grin:
Aparte de lo que te han dicho ya, en cuanto al tema de la zapata para el flash, aparte de la potencia,sucede que si no la tienes, cuando te emocionas y vas comprando cosillas (un angular por ejemplo) estos accesorios te harán sombra. :?
Muchas gracias framuno, pero si pensara en pillar objetivos, me iría a una reflex ... :wink: yo me conformo con calidad y opciones manuales (aunque esta no tenga enfoque manual). Soy un peligro con una cámara porque no paro de hacer fotos y de tener ideas, lo que pasa es que la mayoría de ellas no me gustan ... :gracias:
Byez
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.