PDA

Ver la Versión Completa : Leica revela la nueva Digilux 2

jorge_kai
03/12/03, 00:34:25
fuente: quesabesde.com

http://digilux2.ralfbuerger.de/Photos/LeicaVorn%20klein.jpg

Leica está dispuesta a atraer a los nostálgicos de la fotografía analógica con un señuelo digital. La compañía germana acaba de ponerle nombre y rostro a la que es su tercera máquina digital, bautizada Digilux 2, que se convierte de este modo en la teórica sustituta de la Digilux 1. Tal como reza la autopromoción de Leica, su nuevo modelo reúne auténticos elementos de la fotografía analógica más arraigada.
Esta última afirmación la justifican, básicamente, la peculiaridad analógica de algunos de los controles básicos. Así, el objetivo de la máquina dispone de los tradicionales anillos de control de la abertura, del enfoque y del zoom. Pero el detalle más evidente, en este sentido, es la inclusión de un dial en la parte superior para la selección de la velocidad de obturación.

Un objetivo nada desdeñable

http://digilux2.ralfbuerger.de/Photos/LeicaRechts%20klein.jpg

Más allá de estos detalles, la Digilux 2 llega con dos credenciales de peso. La primera, los 5 megapíxeles de resolución de su sensor, que captura imágenes de hasta 2560 x 1920 píxeles. A diferencia de la Digilux 1, que se conformaba con la creación de archivos sin comprimir TIFF, la Digilux 2 permite capturar estas imágenes en formato RAW.

El segundo elemento destacable de la nueva Leica es, sin duda, su objetivo de focal variable. Se trata de un Leica DC Vario-Summicron, equivalente a un 28-90 mm, en paso universal, cuyo rango de máximas aberturas es de f2.0-2.4.

El resto de prestaciones de la nueva máquina está a la altura de sus características básicas. Así, la Digilux 2 ofrece, entre otras cosas, un amplio control manual sobre los parámetros de exposición, con velocidades comprendidas entre los 8 y los 1/4000 segundos, así como otros detalles como la zapata para flash o la conexión USB 2.0.

Una de las principales diferencias con su antecesora es la sustitución del visor óptico por otro de electrónico, con una resolución de 235.000 píxeles, del que Leica asegura que abarca el 100% de la imagen encuadrada. La pantalla TFT mantiene las dimensiones de la de su modelo pionero: 2,5 pulgadas.

Según señala Leica, Digilux 2 se venderá con una batería de ión de litio, de 1400 mAh, y con una tarjeta de memoria SD Card de 64 MB. La cámara dispone, huelga decirlo, de una ranura para este estándar.

La nueva máquina de Leica estará disponible en febrero del 2004. En su comunicado de prensa, la compañía no da a conocer su precio oficial de lanzamiento.

Franx
03/12/03, 00:50:27
Buena pinta de buena marca. Veremos las opiniones para cuando salga.......se parece a la de alejander, a la que le regalaron.

jorge_kai
03/12/03, 00:51:59
Respondiendo a Franx,

en cuanto a aspecto sí, pero esta es ultra moderna al lado de aquella..

personalmente el diseño no me atrae demasiado, me parece demasiado clásico, no os parece?

polu
03/12/03, 00:58:07
cualquiera diria q es una digital, con el aspecto de una camara antigua

la vedad es q de caracteristicas no anda nada mal. habra q ver el precio

jorge_kai
03/12/03, 01:00:45
Respondiendo a polutines,

lo bueno de tener un aspecto tan austero es que no llama la atención de los cacos...

Franx
03/12/03, 01:06:49
Respondiendo a jorge_kai, cierto, yo también le veo demasiado clásico, quizas algun toque moderno con algo clásico y hubiera quedado mejor...

polu
03/12/03, 01:20:32
yo también le veo demasiado clásico, quizas algun toque moderno con algo clásico y hubiera quedado mejor...

es clasico hasta q le das la vuelta y ves la pedaz de pantalla de 2,5 pulgadas jejeje

Franx
03/12/03, 01:24:54
Respondiendo a polutines, jeje,cierto, pero yo me refiero por delante.....podrían cambiar algo....en fin, ya que está así.

Caloritx
03/12/03, 07:44:37
Esta Leica intenta mantener la imagen de la casa , de las míticas M6 y M7 , mucho me temo que los precios estarán acorde con estas cámara , (tener en cuenta que un cuerpo de M6 sin objetivo vale más de 3000 Euros) , los objetivos Leica son el máximo de calidad , grandes fotógrafos sólo han usado estas cámaras de telémetro , desde Henry Cartier Bresson hasta Sebastiao Salgado hoy en día sólo han usado Leica , mucho me temo que este va ser el tipo de cliente que se busca el de alto poder adquisitivo y profesional o semi.

SALUD

Franx
03/12/03, 11:12:44
Respondiendo a Caloritx, fuera de nuestro alcance.....me temo.

josebandoni
20/12/03, 01:23:15
Yo tengo la Digilux 1 y ha sido una pasada pero ahora, de repente, me ha ocurrido que en el momento en que fotografío en horas diurnas y con iluminación en la parte posterior del motivo, sin contraluz, la foto me sale "quemada". A la sombra o de noche con flash no, pero de día y con la iluminación de luz del Sol de fondo, por ejemplo, sí. ¿Sabeis alguien porqué puede suceder ésto?.

jorge_kai
20/12/03, 10:14:33
Respondiendo a josebandoni,

Josebandi, te recomiendo que repitas el post en el apartado de cámaras digitales, ahí lo leerá más gente :-)

setu
21/12/03, 18:37:51
le tengo metido el ojo a esta cámara desde que presentaron el prototipo de su "gemela" Panasonic (LC1).

Una web alemana la presenta a 1800 neuros (sí, neuros porque son neuronas las que se te van cuando te lo piensas)

No creo que sea el precio definitivo vista la competencia de las DSLR.

Para la LC1 se habla de 900 neuros, es decir la mitad.

Aquí viene el chollo: las gemelas anteriores fueron la Digilux 1 (1300 euros) y la LC5 (1000 euros) y la diferencia de precio estaba justificada por el firmware de la Digilux que era mejor, no obstante las cámaras fuesen "iguales" las fotos de la Digilux eran mejores.
Me temo que pase algo parecido con estas.
Hasta que no veo fotos hechas con estas cámaras no digo nada por cuanto sus características técnicas, por lo menos en teoría, sean excelentes.

Aquí esperando y ahorrando. :shock:

cable_00es
22/12/03, 07:57:32
Conviene de todas formas poner las caracteristicas de la camara para que sepamos de que estamos hablando, yo no tenia ni idea de sus especificaciones pero tiene buena pinta en papel

IMAGEN

Sensor de imagen CCD de 5.24 MP (efectivos: 5.00)
Máxima resolución 2560x1920 píxeles
Sensibilidad (ISO) 100, 200, 400

ÓPTICA

Distancia focal 7.00 - 22.50 mm (equivalente 35 mm: 28.0 - 90.0 mm)
Zoom óptico 3.2x
Abertura F 2.0 - F 2.4
Velocidad de obturación Máxima 1/4000 s
Mínima 8 s
Enfoque Automático Sí
Manual Sí
Permite adaptar otros objetivos

CONTROLES DE DISPARO

Disparo continuo (el más veloz) Sí, 3 imágenes (a 2,7 imágenes por segundo)
Prioridad a la abertura Sí
Prioridad a la obturación Sí

EXPOSICIÓN
Medición central / matricial / puntual /
Ajuste de exposición -2 EV a +2 EV
Balance de blancos Auto, manual (4 posiciones), completamente manual

VISUALIZACIÓN DE IMAGEN

Visor Electrónico (LCD); 235.000 píxeles
Monitor TFT de 2,5 pulgadas; 211.000 píxeles

ALMACENAMIENTO

Soporte de almacenamiento incorporado SD Card de 64 MB
Soporte de almacenamiento compatibles Tarjetas de memoria SD Card / MMC
Archivos comprimidos JPEG, M-JPEG
Archivos sin comprimir RAW

FLASH
Tipos de flash Auto, apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta
Flash externo Sí, mediante zapata

ALIMENTACIÓN

Batería incluida Ión de litio, 1400 mAh, recargable
Cargador Incluido
Adaptador AC

CUERPO

Peso Bruto 705 g
Neto 630 g
Dimensiones 135 x 82 x 103 mm (alto x ancho x grosor)
Base para trípode Sí

OTROS

Archivos de vídeo (el de más duración) M-JPEG, 320 x 240 píxeles
Notas de audio
Altavoz
Temporizador 2 ó 10 s
Control remoto

josebandoni
07/01/04, 01:36:19
¿Conoce alguien si este nuevo modelo va a admitir algún tipo de flash dedicado o va a ser como como la Digilux 1 que tenía conector externo de zapata universal? Lo digo porque con la D-1, para poder hacer con el flash incorporado una foto en condiciones, previamente tienes que tirar tres o cuatro para calcular qué "rebaja" le debes de hacer, porque si no, quema la exposición y francamente, con lo que se presume que costará el aparatito, digo yo que no estaría de mas una conexión a la zapata que permita un TTL a la altura de la marca. Un saludo, sufridores. 8) :grin: [shadow=red:20fa9ae5f1][/shadow:20fa9ae5f1]

cable_00es
14/01/04, 13:05:47
De todas formas Leica no se preocupa mucho por la estetica, normalmente son algo toscas al menos para mi gusto. Eso si, estoy seguro q no sera una de las camaras q adquiera

Anatima
16/01/04, 19:40:51
Pues yo la veo bonita. Claro que su precio puede ser muy muy feo. Habrá que ver a cuanto sale la Panasonic LC1, que, me parece que tiene un aspecto algo más modernito.

setu
16/01/04, 21:22:53
para josebandoni

aquí tienes el flash dedicado

http://www.letsgodigital.org/en/news/articles/story_663.html

para anatima

por lo que parece la LC1 debería costar la mitad, el aspecto es prácticamente idéntico