Ver la Versión Completa : Angular y tele magneticos!!
Hola chic@s!!
Dando una vuelta por el Corte Ingles ( lo que les faltaba, encima que les haga publicidad....) vi que habia una especie de mini lente (muy fina y pequeña) que segun ponia en la caja se fijaba de forma magnetica al objetivo de la compacta digital y habia dos tipos angular (x0,5) y tele (x2)...Evidentemente tenian tallas, pero no creo que valgan para compactas con objetivo grande...
El precio de este invento era de unos 70 euros...y hombre vuestro modelo no dispone de opcion para acoplar este tipo de objetivos, podria ser una solucion, aunque yo no me fio mucho de los posibles resultados... :wink:
Saludos
Pues verás, precisamente conozco este adaptador del que hablas, ya que andaba yo buscando algo que se ajustara a mi digital ya que los objetivos de Kodak no los encuentro en tiendas físcas, tan sólo en tiendas virtuales, cosa que no me agrada mucho, asi que la tienda donde suelo ir de fotografía me enseño estos adaptadores, efectivamente a 73 € cada uno, como en la pág. del fabricante ponia que valía para mi cámara, compré el tele, pero resulta que llego a casa, lo coloco según instrucciónes y me pongo a sacar unas fotos de prueba y :o :o :o primero no amplía tanto, y segundo y lo peor es que al hacer la foto me sale las sombra redonda del objetivo :shock: , asi que, por lo menos en mi caso no sirve para nada, son una chapuza, lo devolví, y encima nada baratos.
Esta es la dirección del susodicho adaptador, por si quereis mirar:
http://www.cokin.com
jorge_kai
17/10/04, 12:17:34
xiloc, mmmmm es rato que se vea tanto la sombra del adaptador, lo utilizaste con el tele al máximo?
lo utilizaste con el tele al máximo?
Si, así lo hice, pero de verdad que no sirve, por que además, la arandela no es exactamente de la misma medida que el objetivo de la cámara, asi que sobresale un pelín, pero eso poco hace que, cuando cierras la cámara se quede pegado en la parte de atrás, y cuando vuelves a abrir, no abre porque está pegado y tienes que andar con la uña para que salga el objetivo, total un petardo.
Para eso me he pedido el de Kodak que es más barato y seguro que queda mejor adaptado, eso espero, lo malo es que lo he tenido que pedir por internet, en optize, espero que no me de problemas, supuestamente me debería de llegar mañana.
jorge_kai
17/10/04, 13:27:19
si la rosca no es la misma en la lente probablemente sea ese el problema :-)
Ya, pues según el fabricante es compatible con mi cámara :shock: Pero ya da ingual, ahora a ver que tal con el de kodak.
los vi en tienda y son pequeñísimos así que creo que sirvan sólo para cámaras con objetivos realmente pequeños (en cuanto a diámetro claro)
jorge_kai
17/10/04, 16:41:53
he probado 4 o 5 lentes para mi cámara (Minolta A2) de calidad media y tengo que decir que los resultados han sido bastante decepcionantes, tanto tele como gran angular :(
esta visto que o compras una lente de calidad óptima o casi mejor no adquirir nada
creo que sirvan sólo para cámaras con objetivos realmente pequeños (en cuanto a diámetro claro)
Son para objetivos pequeños, trae dos arandelas que se pegan a éstos, escoges la medida que mejor vaya, pero yo creo que el problema es que estos objetivos son demasiado pequeños, no al revés, si fueran más grandes de diámetro, no crearian sombra. Esto me pasó en una ocasión con la reflex, compré un parasol que se ve era demasiado pequeño y me hacía la sombra circular en las fotos, asi que cambié por otro más grande y ya no volvió a pasar.
esta visto que o compras una lente de calidad óptima o casi mejor no adquirir nada
Bueno, esper que la que he comprado de Kodak sea la buena, ya te diré cuando me llegue.
rober1972
17/10/04, 17:59:48
he probado 4 o 5 lentes para mi cámara (Minolta A2) de calidad media y tengo que decir que los resultados han sido bastante decepcionantes, tanto tele como gran angular
jorge_kai, has probado el Tcon-17 de Olympus? He leído por ahí que es de lo mejorcito para la A2 (en relación calidad/precio). Yo lo tengo para mi FZ1 y aunque lo he usado muy poco va bastante bien. La pega es que pierde bastante nitidez en las esquinas pero para una 8 MP puedes recortar y no es mayor problema.
Si quieres lo llevo a la quedada y lo pruebas.
Salu2.
jorge_kai
17/10/04, 22:24:07
rober1972, el problema es que las que tengo yo parecen ser genéricas, ando buscando el tcon17 en alguna tienda física de madrid... oye estaría genial que te lo trajeras para la quedada jejeje asi lo probaba :D :D
rober1972
18/10/04, 09:38:43
OK, eso está hecho. Si te corre prisa dímelo y buscamos algún hueco una tarde para probarlo antes de la quedada. Me llevo también el Raynox 0,7x por si quieres probar un angular.
El Tcon es de 55 mm y el Raynox de 52 ¿Tienes adapatadores? Yo creo que tengo un 52-55, pero no me suena tener un 49-52. Si pudieras conseguir un 49-55 (en un solo paso) sería genial.
El Tcon lo he visto en “El rincón del aficionado” (c/ Carmen, muy cerca de la Fnac) por 135 € si no recuerdo mal (puede que no lo tengan en stock en la tienda pero te lo piden). Es lo más barato que he encontrado en tienda física en Madrid.
Salu2.
zfmj2004
18/10/04, 10:02:33
Hola soy nuevo en el foro.
He visto la discusión sobre adaptadores para compactas digitales y me he dicho, voy a aportar mi humilde respuesta (más que nada para ahorraros un dinero)…
El problema que tiene poner un adaptador menor que la lente original es producir un viñetado y si son lentes malas produce una gran aberración.
Yo he probado las Raynox y la originales de sony para mi DSC-V1. Y no he tenido ninguna decepción. No obtante tengo una Raynox 0.66, un macro Raynox 250 y los correspondientes adaptadores. Además he puesto un polarizador y una lente macro X2 de Hama y sin problemas…el unico es que el modo automático no funciona correctamente…pero se saca en manual o programado y sin problemas.
He visto que aquí en España nos timan con los precios de los adaptadores…el Raynox 0,66 me cobraban 185€ :? y lo pedía a USA www.bugeyedigital.com, me salio al cambio por 105€ :D …creo que el ahorro es brutal no?...Pues eso que si os animáis, esta tienda es de fiar. Y no tengo comisión ni nada de nada…solo la satisfación de no sentirme timado, y el que podais ahorraros una pasta.
Para ver si buestra camara es compatible mirar en http://www.raynox.co.jp/english/egindex.htm
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
jorge_kai
18/10/04, 10:54:40
zfmj2004, interesante opinion amigo, bienvenido :D
cable_00es
18/10/04, 17:01:02
zfmj2004, bienvenido (menudo nick), gracias por tu aportacion, yo de los raynox he oido siempre buena relacion calidad/precio, aunque lo que han comendado de los cokin no se, me ha sorprendido
cable_00es
18/10/04, 17:10:29
zfmj2004, de la pagina que comentas he sacado estos precios para la FZ20
Me sorprende sobre todo que en los angulares el de x0.5 no sea el mas caro
zfmj2004
19/10/04, 09:23:16
Hola cable_00es.
Pues sí, tienes razón. La diferencia de precio es la coletilla PRO: mejores acabados, materiales y distorsiona menos. Según el fabricante.
Puedes ver los precios a la española en http://www.paratudigital.com y veras que no es sorpresa que cueste menos que el 0.66.
Lo único que puedo decirte es que si he notado diferencias entre 0.7 y 0.6 de Raynox: el 0.7 tiene más efecto barril que el 0.6 (la calidad es mejor y tiene te da más angular).
Antes de comprar es mejor probarlo, puede que con la cámara que uno tenga los resultados no sean tan buenos como los de tu vecino.
Un Saludo.
rober1972
19/10/04, 14:17:15
zfmj2004,
Yo tengo el Raynox 0,7 y efectivamente produce bastante efecto barril. Me quedé con las ganas del 0,6, que como dices tiene mejor calidad, pero en la propia página de Raynox avisan que "puede" producir viñeteo con mi cámara (Panasonic FZ1) con lo que me fui directamente a por el otro.
Lo malo es que es difícil probarlo, ya que casi nadie lo tiene en stock y lo tienes que pedir de encargo.
¿Con que cámara los utilizas?
Si pudieras subir un ejemplo de una foto hecha con el 0,6 y otra con el 0,7 sería genial, así se podría apreciar mejor la diferencia entre los 2.
Salu2.
zfmj2004
19/10/04, 14:38:32
Faltaría más.Sacaré una foto en cuanto pueda...pero tenéis que darme un par de días o tres. Entre la facultad y el trabajo salgo de noche y llego de noche a casa.
Un saludo.
jorge_kai
19/10/04, 15:13:00
esta noche os subo yo un ejemplo de un gran angular 0,3x X-D os vais a reir X-D X-D
rober1972
19/10/04, 18:03:43
esta noche os subo yo un ejemplo de un gran angular 0,3x
:shock: :shock: Un 0,3x te convierte un 28 mm en un 8,4 mm. Eso es un ojo de pez. Vaya pedazo de curvas que tienen que salir.
zfmj2004
19/10/04, 19:50:49
Hola. Aqui teneis un par de fotos con el 0.6, ¿Q os parece?
No tienen mucha calidad, las he sacado un poco a lo buto.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.