PDA

Ver la Versión Completa : KODAK 6490, primeras impresiones

jorge_kai
02/12/03, 16:22:09
Bueno, al fin pude tener en mis manos la nueva KODAK DX 6490. Tras mucho leer sobre ella, hoy la he podido probar. La verdad, la primera impresión es magnífica. Tiene aspecto de cámara 'profesional', un tacto muy agradable aunque algo plasticoso... la verdad es que comparar el aspecto de esta cámara con alguna compacta es bastante duro ;-) . Sólo la he podido probar un ratillo, espero poder probarla más a fondo (se quedó sin bateria :-( ). Lo primero que destaca es el zoom, 10x de óptico (3x digital). Pedazo de zoom... y más comparado con los 3 a los que estoy acostumbrado :-(
Lo primero que hice fue hacer fotos de interior, con luz artificial (poca), sin flash y a mano alzada. En comparación con mi coolpix las fotos salieron muy nítidas y nada borrosas, cuando con mi cámara tenía que dejar la cámara fija en algún lado para que salieran así.
De lo poco que no me gustó de la camara... con el zoom al máximo la imagen se mueve mucho... malos o nulos estabilizadores de imagen... en interior efectivamente la foto sale borrosa (sin flash y a mano alzada). En exterior a la luz del día ningún problema perfectas. Por cierto, la rueda de desplazamiento de zoom una gozada, muy suave y sobre todo muy rápida.
Algo que me sorprendió muy gratamente y no lo conocía es que si miras por el visor puedes ver lo mismo que en la pantalla TFT pero a través del visor... creo que se llama visor EVF y la verdad, me encantó porque ver lo mismo que en la TFT a través del visor es toda una experiencia... además super útil en situaciones con mucha luz por ejemplo, donde normalmente no se ve nada a través de la TFT...
Por cierto, sobre la TFT... una pasada... 2,2 pulgadas! casi se podrían ver películas en ella!! realmente es impresionante, o al menos a mí me lo parece... una buena definición y unos menús bastante sencillos...
Macro. Creo que en las especificaciones pone que mínimo 10 cm... bueno, yo lo probé a no más de 4 cm y las fotos salen perfectas...

mikiglesias
02/12/03, 16:24:45
Por lo que he oido es la mejor camara que tienen kodak....

jorge_kai
02/12/03, 16:26:35
:pensando: ... la cámara lleva 3 ó 4 modos predefinidos (nocturno, deporte, retrato...), un modo automático y un modo manual. No pude probar el modo manual pero da la impresión de ser completamente manual, nunca mejor dicho... no pude probar hacer fotos con muy escasa luz... pero me hubiese gustado.
Video. Buena calidad y con sonido.
Lo que tampoco pude hacer es pasar las fotos al PC, pero en la pantalla TFT se veían de fábula....

¿qué me dejo? :-)

mikiglesias
02/12/03, 17:07:35
el tiempo entre foto y foto?
sensibilidad?

Franx
02/12/03, 17:54:22
Puse pinta bien, pero no me fio, a la larga, aunque a lo mejor me equivoco y sale buena, ya veremos...........

jorge_kai
02/12/03, 17:57:56
el tiempo entre foto y foto?

no lo sé, no llegué a tanto,lo que si te puedo decir es que la respuesta de la máquina era rapídisima en todo.
sensibilidad?

sólo te puedo decir que se puede seleccionar manualmente, si mal no recuerdo el rango varía desde 50 a 800, aunque este último sólo te deja seleccionarlo cuando haces fotos a 2MP me parece

cable_00es
02/12/03, 19:34:54
último sólo te deja seleccionarlo cuando haces fotos a 2MP me parece

No es la primera vez q leo cosas asi , q a una determinada ISO no puedes usar la maxima resolucion de la camara. Es algo q normalmente no suele ponerlo claramente y es un pequeño tongo como otros muchos q suelen poner

jorge_kai
02/12/03, 20:35:49
Respondiendo a Franx,
Puse pinta bien, pero no me fio, a la larga, aunque a lo mejor me equivoco y sale buena, ya veremos

yo creo que sí... la verdad es que me está convenciendo, hasta el punto de que ahora mismo es la mejor colocada para ser mi próxima cámara digital X-D

Franx
02/12/03, 22:03:33
Sigue mirandola, y no te decidas a no ser que estés muy seguro, no quiero luego que me llores.... :grin:

Josvi
02/12/03, 22:31:09
Respondiendo a jorge_kai,

Hola Jorge.

Has leido el análisis de www.dcresource.com ?

Creo que no tiene mejor calidad de imagen que la tuya. Más opciones si.

Saludos

jorge_kai
02/12/03, 22:40:35
Respondiendo a Josvi,

voy a leerlo, gracias por el aviso

cable_00es
02/12/03, 22:43:30
Por lo q he podido ver a simple vista comenta esto
The Olympus C-740/750 cameras are less user-friendly, but a little more powerful (more manual controls, TIFF mode, histogram). I think the Olympus takes slightly nicer photos as well.

Pone ligeramente mejor a las de nuestros compis q a esta. Aunq no la pone del todo, puede ser una opcion atractiva Jorge, eso si. Pone q no tiene ajuste manual de blancos

jorge_kai
02/12/03, 22:54:31
Respondiendo a cable_00es,
acabo de leerlo, iba a comentar eso mismo que dices, la pone al nivel de la olympus 750,la FinePix S5000, la Minolta DiMAGE Z1, la HP Photosmart 850... pero hay una gran diferencia... el precio de la Kodak es 380 euros!!!
Pone q no tiene ajuste manual de blancos

pues lo habré soñado, pero juraría que sí vi esa opción esta mañana en la que me dejaron

cable_00es
02/12/03, 22:58:38
A lo mejor se refiere a alguna otra cosa, pero lo pone varias veces. Supongo q tendra un ajuste como el de la coolpix por lo menos

Y es cierto q vale unos cuantos euros menos q las otras. Pero no te apresures q aun la coolpix te da para mucho

Josvi
02/12/03, 23:06:02
La Kodak en www.alternate.net en Madrid la tienen a 449€ y la Minolta Z1 a 389€.

A mi me costó hace dos meses 430€

Saludos

jorge_kai
02/12/03, 23:11:12
En optize está a 380 euros creo recordar... personalmente creo que en relación calidad/precio la Kodak se coloca ahora en los puestos de cabeza...

Respondiendo a cable_00es,
Pero no te apresures q aun la coolpix te da para mucho

ya lo conté en otro post, el problema es que mi novia quiere mi coolpix y está dispuesta a comprarme una nueva :grin: :grin:

Franx
03/12/03, 00:53:26
Respondiendo a jorge_kai, Cambiamos de novia.....?

es broooooma..... :grin:

jorge_kai
03/12/03, 00:55:19
Respondiendo a Franx,

jejeje... NO :-)

alejander
03/12/03, 01:04:35
Hombre Jorge... no es por ser aguafiestas, pero no deberías decir que las fotos salen más o menos nítidas que en tu coolpix, si sólo las has visto en el LCD de la cámara y no en la pantalla del ordenador.

Además, si la abertura máxima es la misma en tu coolpix y en la kodak (es decir, son igual de luminosas), no tendrían porque salir más movidas con una que con otra.

Saludos.

jorge_kai
03/12/03, 01:10:09
Respondiendo a alejander,
no es por ser aguafiestas, pero no deberías decir que las fotos salen más o menos nítidas que en tu coolpix, si sólo las has visto en el LCD de la cámara y no en la pantalla del ordenador.

no te preocupes, quiero oir todas las opiniones. Bueno, sobre lo que comentas, yo creo que viendo la imagen en la TFT se puede ver si la foto es nítida o no, es cierto que en la pantalla del PC se puede apreciar mucho mejor, pero al fin y al cabo, se ve lo mismo en una que en otra (casi lo mismo).

Además, si la abertura máxima es la misma en tu coolpix y en la kodak (es decir, son igual de luminosas), no tendrían porque salir más movidas con una que con otra.

pues créeme,con las dos cámaras hice la misma prueba. Fotografía de interior sin flash a mano alzada,modo automático y con poca luz. Con la coolpix me sale borrosa y con esta no, perfectamente nítida. Ambas sin zoom claro.

alejander
03/12/03, 01:23:00
no te preocupes, quiero oir todas las opiniones. Bueno, sobre lo que comentas, yo creo que viendo la imagen en la TFT se puede ver si la foto es nítida o no, es cierto que en la pantalla del PC se puede apreciar mucho mejor, pero al fin y al cabo, se ve lo mismo en una que en otra (casi lo mismo).

Hombre, teniendo en cuenta que si miras una foto de 3MP, estás viendo una foto de 2048x1532 en una pantalla de 320x240 (por decir algo, porque no sé cuál será la resolución exacta), pues para mí como que no se puede apreciar mucho el detalle. Es cierto que se puede ampliar, pero casi nunca como para que 1 pixel de la foto se vea en cada pixel de la pantalla.

pues créeme,con las dos cámaras hice la misma prueba. Fotografía de interior sin flash a mano alzada,modo automático y con poca luz. Con la coolpix me sale borrosa y con esta no, perfectamente nítida. Ambas sin zoom claro.

No te lo discuto, pero igual porque la Kodak escogió un valor mayor de apertura que la coolpix y así una velocidad mayor, pero no porque la coolpix no pueda hacer lo mismo. O a lo mejor no te tembló la mano de la misma forma... ;)

Saludos.

jorge_kai
03/12/03, 01:33:04
Hombre, teniendo en cuenta que si miras una foto de 3MP, estás viendo una foto de 2048x1532 en una pantalla de 320x240 (por decir algo, porque no sé cuál será la resolución exacta), pues para mí como que no se puede apreciar mucho el detalle. Es cierto que se puede ampliar, pero casi nunca como para que 1 pixel de la foto se vea en cada pixel de la pantalla.

si hombre, ya sé que no es lo mismo, pero uno sabe viendo la pantalla si la foto ha quedado bien o no... y en una se veía que estaba perfectamente nítida y en la otra no.

No te lo discuto, pero igual porque la Kodak escogió un valor mayor de apertura que la coolpix y así una velocidad mayor, pero no porque la coolpix no pueda hacer lo mismo. O a lo mejor no te tembló la mano de la misma forma

pues no sé chico... sólo sé que a iguales condiciones y mismos ajustes (me refiero poniendo ambas en automático), la diferencia en la calidad de la foto saltaba a la vista

:-)

polu
03/12/03, 01:53:08
subenos fotos jorge, para q las podamos ver

a mi la camara la verdad es q me gusta, pero la probaria mucho mas a fondo antes de comprarla (y encima q tienes esa posibilidad, pues aprovechala)

alejander
03/12/03, 02:02:28
Enga Jorge, cómprate una EOS 300D y déjate de mariconadas. :grin:

jorge_kai
03/12/03, 10:14:24
Enga Jorge, cómprate una EOS 300D y déjate de mariconadas.

:grin: :grin: venga, con los donativos que me mandéis estas Navidades me la compro, no te preocupes!! :grin: :grin:

jorge_kai
03/12/03, 12:59:58
Especificaciones completas, sacadas del manual:

Cámara digital con zoom Kodak EasyShare DX6490
Modos de color Color saturado, neutro, blanco y negro o sepia.
Comunicación con el ordenador
USB, a través de: cable USB, base para cámara EasyShare 6000 o base de impresión 6000.
Dimensiones (Anchura,Profundidad,Altura)
9,9 cm (3,9 pulg.)
8,1 cm (3,2 pulg.)
7.9 cm (3,2 pulg.)
Peso 310 g (10,9 onzas) sin pila ni tarjeta
Medición de la exposición Multimodo, compensación en el centro,exposición automática de punto central;
exposición automática TTL con modos de programas;
exposición automática bloqueada en fotografía;
exposición automática en vídeo,previsualización.
Flash externo 500 V como máximo. La señal activa está sincronizada con el obturador.

Fotografía fija JPEG/EXIF v2.2
Vídeo Formato de archivo .mov, QuickTime
Audio G.711
Flash Modos Automático, Relleno, Ojos rojos, Desactivado
Distancia Gran angular: 0,6 - 4,9 m (2 - 16,1 pies) a ISO 140
Teleobjetivo: 1 - 4,2 m (3,9 - 13,8 pies) a ISO 200
Tiempo de carga Menos de 7 segundos con pila totalmente cargada.
Zona de enfoque Varias zonas, enfoque de punto central.
Alta velocidad y enfoque automático con poca luz: sistema AF mixto con TTL y sensor externo pasivo.
Sensor de imagen CCD de transferencia interlineal de 1 cm (1/2,5 pulg.), relación de aspecto 4:3, RVA Bayer CFA, 4 MP.
Velocidad de ISO
Automático
Manual
100 - 200
80, 100, 200, 400, 800
Objetivo Tipo Cristal de calidad óptica, 7 grupos/11 elementos (3 objetivos asféricos), f/2.8 - f/3.7
Prioridad de diafragma (AE) f/2.8 - f/8 (en Gran angular)
Longitud focal 38 - 380 mm (equivalente a 35 mm)
Distancia focal Gran angular estándar: 0,6 m (2 pies) hasta el infinito
Teleobjetivo estándar: 2 m (6,6 pies) hasta el infinito
Gran angular en primeros planos: 0,12 a 0,7 m (0,4 a 2,3 pies)
Teleobjetivo en primeros planos: 1,2 a 2,1 m (3,9 a 6,9 pies)
Gran angular y teleobjetivo infinito: 20 m (65,6 pies) hasta el infinito
Pantalla LCD (la pantalla LCD y el visor electrónico no funcionan simultáneamente)
55,9 mm (2,2 pulg.), color, 640 x 240 (153 k) píxeles. Velocidad de previsualización: 28 fps
Temperatura de funcionamiento De 0° C a 40° C (32° F a 104° F)
Almacenamiento de fotografía/vídeo
Memoria interna de 16 MB;
tarjeta SD/MMC

Resolución en píxeles
Óptima
Óptima (3:2)
Superior
Buena

2.304 x 1.728 (4,0 M) píxeles
2.304 x 1.536 (3,5 M) píxeles
1.656 x 1.242 (2,1 M) píxeles
1.200 x 900 (1,1 M) píxeles

Energía Pila recargable de ion-litio de 3,7 V 1700 mAh (recomendada, se incluye con la cámara); 1050 mAh (opcional)
Adaptador de CA 5 VCC (incluido con la base para cámara 6000)
Disparador automático 10 segundos
Toma de trípode Sí
Salida de vídeo NTSC o PAL, seleccionable
Resolución del vídeo 320 x 240 píxeles, 24 fps Visor electrónico (la pantalla LCD y el visor electrónico no funcionan simultáneamente)
11,2 mm (0,44 pulg.), color, 800 x 225 (180 k) píxeles. Velocidad de previsualización: 28 fps
Balance de blancos Automático, Luz natural, Tungsteno, Fluorescente
Zoom (fotografías fijas) Óptico de 10 aumentos, digital de 3 aumentos (total de 30 aumentos)

En la sección DESCARGAS tenéis el manual en español para descargar

alejander
03/12/03, 15:44:10
Vaya, pues he estado mirando y la verdad es que a la Kodak esta la ponen bastante bien. Según las fotos que he visto y las características de la cámara voy a dar mi opinión.

Me gusta:
:) La posibilidad de hacer las fotos en formato 3:2 siempre es interesante.
:) El LCD es grande y tiene una resolución de 0,16MP.
:) Por los test que he visto la óptica es bastante buena (poca distorsión de barril en angular, no bordes oscuros, no halo purpura...)

Ni fu ni fa:
:? El objetivo en tele es de los menos luminosos de la categoría (aunque no es una diferencia considerable).
:? No tiene balance de blancos manual.
:? El macro es un poco cutre (12cm).
:? No usa pilas, que quieras que no, siempre se pueden comprar en cualquier sitio.

No me gusta:
:( El refresco del LCD: 28 fps. Debe de ir a trompicones... en la Z1 por ejemplo son 60fps.
:( ¡¡SUPERLENTA!! Los lag que tiene... son de media el doble que en la Z1 (la comparo con esta que es la que mejor conozco) Con lag me refiero al tiempo que tienes que esperar desde que pulsas el disparador hasta que se hace la foto, desde que enciendes la cámara hasta que puedes hacer una foto, desde que haces una foto hasta que puedes hacer otra... etc.
:( El reductor de ruido destroza algunos detalles en las fotos (cesped, etc.)

Saludos.

jorge_kai
03/12/03, 16:37:58

buen repaso le has dado X-D

sobre lo que no te gusta...
El macro es un poco cutre (12cm).

yo he probado macros a tan solo 3 ó 4 cm y han salido perfectos...
No usa pilas, que quieras que no, siempre se pueden comprar en cualquier sitio.

yo creo que la bataría que trae dura muchísimo, más que un par de pilas...

El refresco del LCD: 28 fps. Debe de ir a trompicones... en la Z1 por ejemplo son 60fps.

sinceramente, a mí la pantalla me parece perfecta y el movimiento muy suave.
¡¡SUPERLENTA!! Los lag que tiene

será que no la he podido comparar con otras cámaras parecidas, pero de nuevo, a mí no me lo parece en absoluto... por ejemplo, en 3 segundos puedes hacer fotos partiendo de la máquina apagada.

polu
04/12/03, 00:23:01
yo creo que la bataría que trae dura muchísimo, más que un par de pilas...

el problema de esto es q llevar una bateria de repuesto es muy caro. en cambio, las pilas, por el precio de la bateria puedes llevar 20

jorge_kai
04/12/03, 09:01:43
Respondiendo a polutines,

la batería de respuesto vale 19 euros... no es tanto... yo también prefiero las pilas pero...

mikiglesias
04/12/03, 09:04:52
yo tambien creo que es preferible usar baterias de repuesto...a medio plazo te sale mas retable...

polu
04/12/03, 10:35:15
la batería de respuesto vale 19 euros... no es tanto... yo también prefiero las pilas pero...

pues si, no es caro. yo pensaba q te iban a soplar un minimo de 40 euros por la bateria

Franx
04/12/03, 10:42:40
Es que las nikon valen 60€ y las de canon un tanto parecido, por 19€ sale mejor las baterías......

jorge_kai
04/12/03, 10:46:47
Pues sí, vale eso, yo también pensaba que serían más caras la verdad... además el cargador de las baterias es muy pequeño y discreto y aunque no lo he comprobado, dicen que la batería dura muchísimo incluso con mucho uso de la pantalla, el zoom, etc

Franx
04/12/03, 10:49:50
Pues está bien eso.......

jorge_kai
04/12/03, 10:55:59
Sip... he de deciros que me falta muuuy poco para convecerme del todo y pillarme la Kodak :grin: :grin: :grin: :grin: