PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en la panasonic FZ20

coralito
16/10/04, 00:29:29
Pues que he leido por ahi que el ruido de las fotos a partir de un determinado ISO es insoportable, incluso comparado con la FZ10. ¿Es cierto? ¿hasta que ISO es de verdad confortable trabajar con esta camara?. Estoy muy interesado en respuestas fundadas y sinceras, porque voy a viajar a USA en breve y pienso en adquirir esta o la FZ15, si de verdad me suponen un cambio significativo con la canon A80

setu
16/10/04, 10:27:53
no he visto muestras de la FZ15 aún, pero por características declaradas creo que se lleve la palma

seguramente supone un cambio significativo respecto a la A80, sólo por el superzoom estabilizado y los colores es motivo más que suficiente

en cuanto al ISO... con cualquier compacta se debe utilizar el ISO más bajo posible, siempre; en determinadas ocasiones, cuando no tienes más remedio puedes subir el ISO pero debes equiparte con un buen programa de reducción del ruido (NeatImage o Noise Ninja por ejemplo).
Considera que con el estabilizador puedes sacar fotos con velocidades de obturación mucho más bajas que lo habitual (a tope de tele puedes bajar a 1/30 y sin demasiado tele a 1/8)

setu
16/10/04, 10:44:13
encontré muestras de la FZ15

http://mud.smugmug.com/gallery/230718/1/9012269

la mayoría están hechas con iso 200 y 400 y claro tienen ruido, pero por ejemplo la de los árboles no tiene la más mínima aberración cromática; me gusta mucho esta cámara; los colores son excelentes

avisa cuando vas que si tengo paste te encargo una :D

cable_00es
16/10/04, 12:38:53
bueno... ayer estuve haciendo un esperimento, fui a sacar fotos a un criterium ciclista que habia de noche. Por tanto .... lo puse un poco dificil a estas camaras compactas (Velocidad y sin apenas luz)

Los resultados.... no muy buenos la verdad, es cierto que los ciclistas y los patinadores no posaban, iban rapidillo, no pasaban a mi lado, tire las fotos con flash pero claro, como no estaban muy cerca tampoco hacia maravillas.

Ahi van algunas para que veas el ruido (ISO 200), por supuesto que lo tienen:

setu
16/10/04, 15:44:31
pues hay algunas que no están nada mal :D

y las de "movimiento" en que no se disparó el flas o los ujetos estaban demasiado lejos para iluminarlos, son muy originales - al 10020 si la elaboras, me encanta

cable_00es
18/10/04, 15:45:24
setu, tratare de elaborarla como dices :-)