PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien edita video digital?

Burshark
02/12/03, 02:41:36
Yo he empezado hace unos mese a hacer mis pinitos en el mundo de la edición de video digital. Tengo una Panasonic Nv-gs 10, que para empezar creo que no esta nada mal, pero echo en falta una entrada dv(solo tengo salida) y a la hora de editar en formato analógico es un inconveniente, salvo claro esta que me compre una tarjeta de pinnacle o dazzle para pasarlo a video analógico.
Demomento edito con un programa gratuito Windows Movie maker 2, la versión mejorada de Microsoft. es bastante decente para empezar, sobre todo por ser gratis, pero en cuanto me suelte un poco intentaré hacerme con el pinnacle studio8.
Como no tengo grabadora de dvd el resultado final lo paso a vcd para verlo en la tele, no queda de gran calidad debido a las diferentes conversiones (se comprime mucho, varios gigas pasan a ocupar solo unos 600 megas dependiendo del tamaño del video) pero merece la pena ver los aburridos videos de vacaciones, con tu música favorita, rotulos y transiciones.
Saludos a todos. 8)

polu
02/12/03, 03:28:13
una entrada dv(solo tengo salida)

creo q te refieres a los conectores ilink. conectando al pc a traves del puerto fireware, podras editar en formato digital. solamente necesitas una tarjeta con puertos fireware (30 euros cuesta) y un cable para conectarlos.

yo tengo una camara sony dcr-pc8 pero nunca he intentando retocar los videos, ya q mi pc es viejo y no creo q soporte mover videos tan grandes. cuando me compre uno nuevo, le pondre una tarjeta fireware, y ya podre editar mis videos.

de software tengo el pinnacle studio 8 y el adobe premiere (no se q version, la 6 me parece). todavia no los he usado, los tengo en cd guadaditos esperando su momento

Burshark
02/12/03, 18:12:45
En el portatil tengo firewire, el problema es que euna vez editado no puedo pasarlo otra vez a la videocamara, ya que esta no tiene entrada dv, solo tiene salida; esto es por lo que no puedo pasarlo a cinta analogica.

Pues cuando compres uno nuevo vas a ver que cojonudos quedan los videos, eso si te recomiendo que te lo cojas con regrabadora de dvd, si no tienes, ya que podras crear peliculas de mejor calidad para verlas en un reproductor dvd domestico. 8)

jorge_kai
02/12/03, 18:20:20
Yo también utilizo el Windows Movie Maker, personalmente me gusta bastante, es bastante sencillo y para las chorradillas que hago me basta

polu
03/12/03, 00:08:06
En el portatil tengo firewire, el problema es que euna vez editado no puedo pasarlo otra vez a la videocamara, ya que esta no tiene entrada dv, solo tiene salida; esto es por lo que no puedo pasarlo a cinta analogica.

eso si es verdad. lo unico q puedes hacer es pasarlo a dvd y ya esta. yo por suerte mi videocamara tiene entrada y salida dv, para volver el contenido a la cinta dv

xavi
27/12/03, 23:09:57
Respecto a los programas de edición de video, yo utilizo el Vegas Video de Sonic Foundry (la casa del editro de audio Sound Forge) Los que comentáis, Pinnacle Studio y Premiere, los he probado los dos y, la verdad, yo me apaño mejor con el Vegas. Creo que lo mejor es que cada uno vaya probando hasta que encuentre el suyo.
El Premiere creo que es el más utilizado, al menos el ´más popular seguro. A nivel más profesional, creo que la palma se la lleva el Avid Xpress Pro
Por cierto, yo tengo una videocámara Canon MV3 y, como Burshark, tampoco tengo entrada de Dv. Creo que se puede activar, pero me da yuyu tocarla a ver si la jodo :?

Un saludo

Franx
28/12/03, 23:42:03
Yo no que es que haga mucho, pero con la cámara de mi cuñao siempre hemos utilizado el movie maker.....

tulipan_negro
04/08/07, 20:47:47
YO NO HE EDITADO VIDEOS A UN PERO TENGO EL SONIC VEGAS 7a QUE APENAS COMPRE PERO ME GUSTARIA SABER QUE CAMARA DE VIDEO ME RECOMIENDAN