PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que software de retoque fotografico me recomendais?

Burshark
02/12/03, 02:28:10
Conozco el adobe Photo shop pero se me va del alcance de la cartera, es demasiado caro. ¿Conoceis algun programa para retocar mis fotos, hacer montajes fotograficos etc,? que sea bueno y no pase de los 60 euros.

polu
02/12/03, 03:30:59
pues yo uso el macromedia fireworks, pero creo q tambien se te escapa del bolsillo.

programas de retoque buenos y profesionales, por ese precio, no se yo si encotraras alguno. tal vez el adobe photoshop elements, pero creo q esta sobre los 120 euros nuevo (aunque si te compras la coolpix 2100, te lo regalan)

tambien esta la posibilidad de conseguir los programas "comprados" en la "burritienda"

ikatz
02/12/03, 12:49:56
Si conoces el Photoshop es el mejor que hay para retoque fotográfico. Consíguelo por algún amigo o en la burritienda. Respecto de las panorámicas yo uso el Panorama Maker, ambos programas en castellano.

jorge_kai
02/12/03, 13:20:14
El propio ACD See tiene un editor que puede servir para hacer cosas no muy complicadas... si quieres algo mejor, el Photoshop Elements...

mikiglesias
02/12/03, 13:21:55
Yo uso el paint shop pro....tampoco esta mal....

jgus
02/12/03, 13:47:17
El propio ACD See tiene un editor que puede servir para hacer cosas no muy complicadas... si quieres algo mejor, el Photoshop Elements...

Photoshop elements no es muy apto para ordenadores poco potentes, consume muchos recursos y va muy lento en estos aparatos.
va mejor en este tipo de equipos paint shop pro.

cable_00es
02/12/03, 15:32:36

Yo no os recomiendo este a no ser q useis la version 8. Yo pensaba q era un buen programa , pero el otro dia me di cuenta de que no guarda informacion EXIF (como puede ser eso?). La version ultima si lo permite.

Yo ahora para redimensionar y pocas cosas uso el irfanview, pero ando buscando a alguien q me consiga el Photoshop

Respondiendo a Burshark, para visionar y algun q otra opcion usa el Irfanview ademas es muy rapido de bajar, apenas ocupa un disquete

mikiglesias
02/12/03, 15:50:48
a mi con el 8 me va de maravilla...

Burshark
02/12/03, 18:05:37
Gracias a todos, lo tendre en cuenta pero primero esperaré a ver cual me viene con el software de la maquina. Mi conexión no me vale para la burritienda.
Creo que voy a probar con el Irfanview,que me a propuesto cable.
Chao 8)

Franx
02/12/03, 19:02:10
Prueba a buscarlo en alguna tienda, te merece la pena y o creo que te cobren más de 3€, en alguna de confianza.

Jaemuaset
29/12/03, 00:36:18
tal vez el adobe photoshop elements, pero creo q esta sobre los 120 euros nuevo (aunque si te compras la coolpix 2100, te lo regalan)
"

Yo tengo la Coolpix 2100 desde ayer y este programa no lo tengo ....tengo el Nikon View....es el mismo?

Gracias.

Jaemuaset
29/12/03, 00:38:02

Yo no os recomiendo este a no ser q useis la version 8. Yo pensaba q era un buen programa , pero el otro dia me di cuenta de que no guarda informacion EXIF (como puede ser eso?). La version ultima si lo permite.

Que es el EXIF?
Gracias

Franx
29/12/03, 01:34:55
Respondiendo a Jaemuaset, el photoshop te tendría que venir....

cable_00es
29/12/03, 07:39:03
Respondiendo a Jaemuaset, los datos EXIF son una serie de datos que guarda la camara fotografica en el archivo de la foto. Cuando la foto esta hecha con una camara digital que guarda esos datos (la mayoria) puedes ver una serie de datos mediante un software o programa, estos datos por ejemplo son
Camara con la que se ha hecho la foto
Dia / hora en la q ha sido tomada
ISO con la que la hemos sacado
Modo
Abertura del diafragma
Si has usado Flash o no
Balance de blancos utilizado......

En fin, un monton de datos que se guardan. En la seccion de descargas tienes un programita que se añade al internet explorer para ver esos datos. Tambien los puedes ver con otros programas. Hay algunos programas q cuando retocas la foto se cargan esa informacion y la verdad q es una putada

Aqui esta el programa q te digo para ver la informacion exif en el explorer
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=614

Si tienes mas dudas ya sabes donde estamos

jorge_kai
29/12/03, 09:30:01
Respondiendo a Jaemuaset,

te puedes bajar el programa para ver los datos exif desde el portal o desde la sección de descargas del foro

Sobre el Elements, con el paquete de la coolpix debería venir el Photoshop Elements original en un cd

cable_00es
29/12/03, 10:57:56
A mi no venia ese Cd, al menos no lo he visto
Me venian dos cds, uno con el nikon view y otro con el manual (a no ser q venga en el del Nikon View....)

Burshark
29/12/03, 13:36:11
Me venian dos cds, uno con el nikon view y otro con el manual (a no ser q venga en el del Nikon View....)

Eso mismo me venia a mi, nada de photoshop elements :grin: , yo sigo buscando el programa para retocar mis fotos, un amigo me deja el photoshop 5,¿ que tal es esa versión?¿come muchos recursos a mi pc?

Franx
29/12/03, 14:05:44
No, el 5 no te comerá muchos recursos, pero ya puestos pillate la 6 o la 7.....que equipo tenías.....?

cable_00es
29/12/03, 14:21:15
Con el irfanview, el AcdSee y el Photoshop vas de coña

altamar
05/08/04, 15:26:58
Pues yo te recomiendo el gimp.. es un programa igual de completo que photo shop, con la unica diferencia de ser software libre, as'i que lo puedes bajar de la red e instalarlo.
Hay versiones para mac, windows y linux.. date una vuelta por :
http://www2.arnes.si/~sopjsimo/gimp/

s0uler
05/08/04, 15:33:17
Coincido con altamar en recomendarte efusivamente The gimp. Totalmente freeware y opensource.
El enlace directo al plugin para ver el exif (lo posteó Franx)
http://www.elclubdigital.net/download.php?id=491
Y el parche que hay que copiar al directorio donde instalas el programa:
http://www.elclubdigital.net/download.php?id=527

s0uler
05/08/04, 18:23:23
Y éste es el programa que suelo usar yo para ver los datos exif, que no se si lo posteó alguien por aquí o yo que se de donde lo saqué