Ver la Versión Completa : CONCURSO: Comentarios
jorge_kai
02/12/03, 00:19:26
Aquí los comentarios sobre el concurso
ron_con_cola
02/12/03, 00:37:32
wow, he estado viendo las fotos y hay alguans muy buenas, otras mas normalitas y joder, porke todo el mundo hace fotos en plan de solo aki, sola alli, soledad esto... soledad lo otro...... soledad.... sera ke kedasteis impactados por cierta portada del national geographic?.... sera el otoño?
Respondiendo a ron_con_cola,
Bueno, es que el tema era "Soledad" :?
Saludos
alejander
02/12/03, 00:52:50
Juas juas, creo que todavía no te has enterado... el tema del concurso era la SOLEDAD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jorge_kai
02/12/03, 00:57:47
exacto Ron, el tema para esta primera edición es SOLEDAD, en todas sus versiones... creo que se habrá comentado unas cien veces en los post de este subforo ;-)
ron_con_cola
02/12/03, 01:04:01
weno y ya ke estoy y komo hay ke poner comentarios pues comento:
La foto de soledad en el otoño parece una postal xDDD ademas supongo ke sera un efecto hecho despues pero esa especie de marco blanco con esos colores le dan un toke a postal graciosillo. Lo mismo digo de la foto siguiende de soledad y su marido.
La foto del banco titulada de dia solitario y de noche en soledad tiene un juego de luces curioso, el sol refleja en el agua pero no sale en la foto, lo ke da a entender que esta arrriba en la vertical, lo ke implicaria ke el banco deberia estar iluminado desde arriba, sin embargo sale oscuro y sin sombras, lo ke indica ke no le da el sol, probablemente porke es la sombra de la propia casa lo ke lo tapa, aun asi esta mas oscuro de lo normal, si esa foto esta buscada adrede así me gusta.
La foto donde estan los niños me gusta tb, no es ke sea de lo mas original, pero el efecto ruinoso y de ese grafiti del fondo esta conseguido, parece ke sea un barrio marginal.
De las tres fotos tituladas soledad a secas con barkitos y tal, a mi parecer las tres pekan de cortar al horizonte por el centro de la fotografia, aunke de las 3 me kedo con la primera, el barco esta bien enfocado y el agua me gusta como sale, aunke es como muy tipica. La del sol poniendose es aun mas tipica, aunke la luz esta bien en al foto.
La foto soledad digital es original
Soledad en el asfalto... Me ha encantado lo de poner la camara en el suelo, colores muy buenos, y no corta al horizonte por el centro de la foto.
La del sendero lo mismo ke la anterior aunke porke no centro mas el sendero en el centro de la foto?
La foto de cementerio esta chula, y es original.
La foto de la bruja esa que vende pañuelos, bien, la verdad es ke hay tantas de la misma tematica que aunke me parece buena no me acaba de llamar la atencion.
La foto titulada en la calle no esta mal, y o pasaban mogollon de coches o el xaval se estuvo realmente kieto, aunke si las luces delos coches hubieran dejado mas estelas me molaria mas.
Bueno pues esas son mis opiniones de las fotos ke mas me han llamado la atencion.
jorge_kai
02/12/03, 01:07:21
La de la luz.... que opine otro
claro, opino yo, no tiene nada que ver con la soledad! :grin: :grin:
aunque está bastante curiosa ;-)
ron_con_cola
02/12/03, 01:07:44
snif estoy en la luna....
Weno al menos mi foto = gana x original....
ron_con_cola
02/12/03, 01:08:43
ala me voy ke me pongo rojo :(
Jo kon lo ke ma costao ke saliera bien la maldita foto :_(
No pasa nada ron, pa la próxima.....
jorge_kai
02/12/03, 01:11:00
ala me voy ke me pongo rojo :(
Jo kon lo ke ma costao ke saliera bien la maldita foto :_(Respondiendo a ron_con_cola,
jaja, no tío, en serio, la foto mola, y creo que tiene mucho mérito... sólo que no va demasiado con el tema del concurso, pero oye, lo que tu dices, original es un rato eh?? X-D
gilberto
02/12/03, 07:55:17
he visto las fotos y me paresen en la mayoria muy buenas espero dar mis comentarios en los proximos dias :grin: :D
mikiglesias
02/12/03, 09:19:56
Mis comentarios...espero que los entendais como constructivos...que es mi intencion:
PENSION EN VALLADOLID: Creo que hay algun problema con el contraste de la luz, ya que la primera impresion es que solo se ve la ventana abierta...cuesta adaptar un poco la vista y darte cuenta que es una habitacion con un chico sentado en la cama...quizas con otra perspectiva se hubiera podido lograr que la habitacion estuviera mas iluminada con la luz de la ventana...sin de jar de perder la sensacion de soledad en el cuarto. La idea me gusta mucho.
AMIGO FIEL: Esta foto tambien la veo como original, y por ponerle algun pero...quizas hubiera sido mas impactante en blanco y negro o color sepia, por eso de resaltar las sombras ya que la foto tiene cierta tonalidad amarilla....otra opcion hubiera podido ser estilizar mas la foto, osea hacerla con mas altura que anchura...no se...son solo ideas.
SOLEDAD EN EL OTOÑO: Me parece una muy buena forma de plasmar la soledad...quizas por eso de dar aspecto mas triste hubiera sido interesante ver el efecto de la misma foo en sepia o B&N...
SOLEDAD Y SU MARIDO : Esta tambien es genial...solo que en el apartado de original...ya que el sentido de la soledad ha sido tomado distinto al resto...es muy buena y me encanta.
SOLA EN EL BOSQUE : A esta foto solo le puedo poner un pero...y es que no da la sensacion de soledad...lo digo por la pose de la chica...se nota que no esta sola...la camara hace compañia y se pierde esa sensacion de tristeza o sentimiento de soledad que se buscaba y que tan bien trasmite ese bosque...
TRABAJAR EN SOLEDAD : No tengo nada que decir... me gusta tal cual esta...
DE DIA SOLITARIO Y DE NOCHE EN SOLEDAD:lo mismo que la anterior.
DONDE ESTAN LOS NIÑOS: Nada que objetar...me parece de las mejores...trasmite realmente esa sensacion de soledad que al menos yo pretendia buscar.
DESIERTA : No esta mal...lastima que se vean dos personas...la idea es que no hubiera nadie... :)
SOLO : para el apartado de original...es creativo!
SOLEDAD: Tambien encaja perfectamente con la idea de soledad...y transmite esa sensacion...
SOLEDAD II : La foto es preciosa...pero personalmente ma trasmite calidez...una sensacion agradable y no una sensacion triste de soledad.
SOLEDAD DIGITAL : Excepto en que no es muy anonima...es tambien muy original :)
SOLEDAD SOBRE EL ASFALTO : Muy buena...nada que comentar.
PERRO SOLO Y TRATADO COMO BASURA : Muy buena...nada que comentar.
SENDERO: Muy buena...nada que comentar. Creo que es una de las candidatas...
ROCAS: Nada que comentar.
PASEANDO POR LA PLAYA: Nada que comentar.
CEMENTERIO : La verdad es que no le encontraba mucha relaccion con la soledad...mas bien me parecia un rincon de una playa...
CIEGA SOLEDAD : Es otra de mis preferidas...el unico comentario es que quizas hubiera ganado con el blanco y negro...
EN LA CALLE : no se...pero no me dice mucho acerca de la soledad...
LUZ : opino como ron...no le veo la relaccion...la apunto para la originalidad...
Pensé que se iban a ver las fotos en la galería, en post veo más dificil echar a todas un vistazo rápido y evaluar.
Y creo que habría sido mejor redimensionar las fotos a la misma medida, y dejarlas a un tamaño tipo 640x480 para poder verlas enteras sin tener que desplazar la pantalla para ir viendo cada parte de la foto.
Respecto a las fotos, soy muy crítico, no me gusta ninguna foto en especial, a todas les pongo algún pero, a la mia sobre todo, jejeje.
Entre ellas quizá la que más me gusta es la de la viejecilla que vende chicles, aunque creo que otro encuadre la habría venido mejor, haberla hecho desde otro ángulo, algo más lejos e incluir en otro tercio de la foto algún elemento adicional.
mikiglesias
02/12/03, 10:03:52
Creo que es enriquecedor para todos que tratemos de comentar las fotos....luego gusta el ver los comentarios para aprender....
jorge_kai
02/12/03, 11:50:21
Respondiendo a jgus,
esta noche subiré todas las fotos a la galería redimensionadas, para la próxima edición, habrá que mandar las fotos con un tamaño determinado, en esta como no quedó muy claro, preferí dejar el tamaño de las fotos tal y como me las habéis mandado.
Respondiendo a mikiglesias,
Creo que es enriquecedor para todos que tratemos de comentar las fotos....luego gusta el ver los comentarios para aprender
estoy de acuerdo contigo :-)
mikiglesias
02/12/03, 11:56:36
la verdad es que hay fotos muy buenas....
jorge_kai
02/12/03, 11:58:29
a mi la verdad es que me gustan todas :-)
por cierto, he recibido la foto que faltaba, ahora la subo y abriré el post para la votacion :grin:
jorge_kai
03/12/03, 00:14:48
He subido todas las fotos a la Galería, categoria CONCURSO :-)
luistor
04/12/03, 15:54:53
Comentarios sobre las fotos del concurso:
Sobre la cuestión técnica no voy a opinar, creo no estar lo suficientemente cualificado para hacerlo, una cosa es comentar las fotos que se ponen en el foro y otra muy distinta dar una valoración técnica de un concurso.
Quiero argumentar un poco mi voto:
A la vista de todas las fotos presentadas ha intentado guiarme por el motivo del concurso LA SOLEDAD. Hay fotos que me inspiran tranquilidad otras paz y bienestar pero no soledad y en eso he basado mi votación.
Saludos
mikiglesias
04/12/03, 16:22:14
Luis..yo creo que estamos entre amigos y todos podemos comentar o dar nuestra opinion acerca de las fotos. :)
luistor
04/12/03, 20:01:00
Ni lo dudes Miki, se que me encuentro entre amigos, lo cual no quiere decir que mi opinión “técnica” sea muy objetiva, por eso lo dejo para los que entendéis de verdad de fotografía. (gracias a vuestros comentarios cada dia aprendo algo).
Saludos
Yo tampoco quiero opinar sobre la tecnica, ya que no soy ningun experto. Lo que he tenido en cuenta han sido las sensaciones que la fotografia me ha provocado, lo que he visto en la fotografia y como se relaciona esto con el tema de la Soledad.
En primer lugar, Sendero: le he dado los 3 puntos porque yo veo ahi la completa soledad. Me da la sensacion de muerte, abandono. Las hojas caidas, la figura de oscuro, difuminada, alejandose por un camino estrecho. es alguien que se va o alguien que se lamenta de una ida. La camara en el suelo da sensacion de flojeza, debilidad, de no querer seguir, de dejar que todo se escape por ese sendero que puede ser la vida. No se, es la sensacion que me produce esta foto y por eso le di 3 puntos.
Luego, la de: Perro solo y tratado como basura, aunque discrepo un poco con el titulo me ha gustado la idea del perro abandonado. Aunque digan que los perros y demas son incapaces de pensar y tal, yo si creo que puedan hacerlo. no siguen solo unos instintos animales como se cree, y un perro tambien puede sentir soledad. No se, la idea que tengo es un tanto abstracta.
A la de: Trabajar en soledad, me ha gustado la idea, no del hecho fisico de la soledad que es evidente, sino de la compañia interior que todos nos hacemos. Esa persona no se dedica simplemente a trabajar con la mente en blanco. quien lo hace? tiene un mundo interno, un ego con el que discute, debate. al que pregunta y con el que combate el mal de la soledad. Nadie esta solo, tenemos herramientas naturales que nos ayudan a evitarlo. es parte de nuestro instinto de supervivencia. Es un poco el estar solo con uno mismo. No se si se me entiende, creo que no :(
Y por ultimo, la mas original he votado a SOLO. imaginate que te meten en un tarro de cristal con 50 mas y se los van comiendo!! que sensacion mas insoportable quedar tu solo!!
Hay otras fotos que me han gustado mucho. Por ejemplo la de Donde estan los niños me parece perfecta, pero no acabo de captar la soledad. La de Ciega soledad tambien me gusta mucho, y me gusta tal cual. con su color, su encuadre. me parece una foto muy buena, quiza si lo hubiese pensado un poco mas antes de votar, esta llevaria algun punto. La de amigo fiel tambien me ha gustado, pero creo que lo que no me ha acabado de convencer es que la sombra se vea tan debil. no se. creo que una sombra mas oscura me habria causado mas sensacion de soledad. La de Sola en el bosque me ha parecifo muy bonita, la expresion de la chica es de recuerdo y soledad, pero lo que me ha impedido darle algun punto es que tengo una amiga que me conto que abrazar los arboles le daba una sensacion de bienestar y compañia :? que se decia que los arboles emitian noseque positivas! de hecho tengo una foto de ella abrazando un arbol!! :? Luego, las fotos en las que aparecian bancosvacios no las he votado aunque eran bonitas, porque tampoco he visto mucha soledad. me faltaba algo "humano" ahi. la de soledad digital era mi segunda candidata a foto mas original, pero me decante por el osito :( la de En la calle tambien me ha gustado bastante, pero me han parecido mas interesantes las otras que he votado (en cuanto al sentimiento de soledad que he percibido)
Y por ultimo, decir que la mia tambien me ha gustado mucho!! sin vanidad tengo que decir que si no hubiera sido la mia, le habria dado algun puntillo ;)
jorge_kai
04/12/03, 23:57:47
Bueno, decir que me gustan todas las fotos participantes...
sobre mis votos:
La foto que más me gusta es Pensión en Valladolid, no porque sea la foto mejor realizada, que no lo es... sino porque realmente me transmite soledad... todos en alguna ocasión nos hemos encontrado solos en una ocasión así...
La segunda, Trabajar en soledad... me gusta, también representa fielmente la soledad...
Por último, donde están los niños... si vemos la foto parece que los niños se acaban de marchar rapidamente, sólo faltaba que los columpios se movieran para tener la sensación completa... la foto es además curiosa y está bien hecha.
La más original para soledad digital... la foto es la peor en cuanto a calidad pero es bastante graciosa :-)
Ops... siento haber dejado mis impresiones en el post de " Votaciones", ahora veo q es aquí el lugar.
Es q siempre he sido muy rebelde :grin: . Q nooo. q no me di cuenta
jorge_kai
05/12/03, 00:07:52
Respondiendo a Xicandra,
no pasa nada, para la próxima vez ya sabes... :-)
mikiglesias
05/12/03, 09:19:50
ya quedan menos por opinar... :)
Mis comentarios:
hay fotos realmente bonitas, más incluso que las que he votado, pero no creo que reflejen tan bien el motivo de la soledad...
sendero, me gusta la perspectiva y la sensación de estar en medio del bosque que transmite
ciega soledad... desde luego, más soledad que la de esa pobre mujer ninguna...
donde estan los niños... me resulta una foto graciosa
cable_00es
09/12/03, 19:51:53
La más original para soledad digital
Como hubierais sacado la foto a un monitor? Alguna idea de como fotografiar este tipo de cosas?
Por cierto, sabia q en calidad iba a ser la peor,pero para ser el primer concurso me doy con un canto en los dientes habiendo resultado original
Respondiendo a cable_00es, enhorabuena cable......
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.