PDA

Ver la Versión Completa : Gmini 220, me ha sorpredido algo que he leido...

xiloc
12/10/04, 10:38:32
Como ando detrás de un aparto de estos para descargar las fotos en vacaciones, mirando por ahi he encontrado un foro donde hablan de ellos, pero en concreto en un post hablan del Gmini 220, y no muy bien, por lo visto da problemas, algunos, claro, no todos.
Lo digo por si lo quereis leer y comparar opiniones, por si sirve de algo :roll:

http://www.quesabesde.com/camdig/foro.asp?sr=descargar+fotos&ty=co&fi=all

me fui de vacas muy ufano y orgulloso con mi nikon d70 recién estrenada y un gmini220 para ir descargando las tarjetas

revisaba las fotos con el visor de la nikon antes de descargar y se veían ok

después de cada descarga, el visor del gmini220 mostraba correctamente las fotos

sin embargo, cuando llego a barcelona y las copio en el PC, sorpresa : hay fotos que no se ven, fotos que salen con capas deterioradas, fotos que dan error de codificación de JPEG, etc...

se me ha dañado como un 20% de las fotos

el caso es que el visor del gmini las muestra bien, los visores del picture project las muestran en miniatura bien pero luego no las pueden abrir, si hago el ejercicio de volver a subirlas a la tarjeta compact flash el visor de la cámara las muestra bien

sin embargo ni el vita previa del windows, ni acd see, ni el capture editor de nikon ni el photoshop no son capaces de abrirlas, no sé qué puede estar pasando. photoshop algunas sí las consigue abrir pero están partidas o en color sepia...

Y le contestan:

Se trata del nuevo fireware del archos Gmini 220 (del 17 de septiembre) y se lo tienes que instalar a tu Gmini 220, dicen que corrige este fallo y otros. No sé habrá que verlo. Las que no creo que puedas recuperar son las fotos que te dan errores. Yo no pude. Te pongo el enlace
http://www.archos.com/download/firmware.html
Ya nos contarás, yo me conformo con que no me vuelva a pasar.

Y otra contestación:

Me pasó lo mismo a mí el mes pasado con las fotos de mis vacaciones. Perdí un 15% más o menos. Casi me dá algo. He bajado driver nuevos y parece que va mejor. No me ha vuelto a dar errores. Pero es que claro ahora tampoco tengo tantas fotos para pasar y probarlo a fondo. Ya me contarás.

Bueno, si quereis ir a la pág. es la que os he puesto arriba, y hay más post sobre este tema. Miedo me da el aparato este, sea de la marca que sea, aunque hablan muy bien del Rimax DFS Plus LCD 20Gb y del X'S-Drive II de Vosonic.

L.David
12/10/04, 10:52:27
Yo cuando me voy de vacaciones y tengo previsto realizar muchas fotos, (por encima de las 500) me llevo el portatil y soluciono el problema, estos aparatos no son expecificos para foto son un multifuncion, no se no me fio mucho (aunque no deverian de dar problemas) :grin:

xiloc
12/10/04, 11:04:14
La verdad es yo, cuanto más leo sobre el tema, más lío tengo, casi que me fio más de las tarjetas :?

Otra contestación en el mismo foro:

Mucho cuidado con el Gmini. Muy bonito, pero muchos generan archivos corruptos al descargar al ordenador. Yo he perdido un 10% de fotos y he devuelto los dos que compre. Aunque parece ser que no todos fallan.

BT69
12/10/04, 11:37:41
xiloc, Siempre tienes la opcion de ir a que te descarguen la tarjeta y te la pasen a cd, creo que cobran unos 5€ o algo asi. Eso si vas a una ciudad claro, si te vas de safari x áfrica pues como que va a ser mas complicado... :?

setu
12/10/04, 11:46:21
:shock:

como me interesa el aparatejo voy a estar al tanto

a ver que cuenta jorge que tiene uno

Silvi
12/10/04, 11:49:58
setu, El de Jorge es un modelo mas nuevo, es el "400" y creo que los problemas que se mencionan en los foros es del "200"

rober1972
12/10/04, 14:53:10
setu, Silvi tiene razón. Yo he leído en varios foros problemas con el Gmini 220, no con otros modelos de Archos. Aún así, ya no me inspiran mucha confianza los Archos.

cable_00es
12/10/04, 17:35:50
A mi me gusto fisicamente el de jorge eso si,.... creo que hoy por hoy conviene mejor dos tarjetas de 512 como minimo y si ya necesitas mas buscarte un aparato, pero de momento el que pueda tirar con un par de tarjetas que tire con ellas

xiloc
12/10/04, 18:36:06
El de Jorge es un modelo mas nuevo, es el "400"

De ese no he leido nada en contra, pero de todas formas creo que voy a esperar, creo que Nikon tiene uno sólo para fotografía y de unos 300 €, me voy a enterar y os cuento.

creo que hoy por hoy conviene mejor dos tarjetas de 512 como minimo

Sabes que creo que tienes razón, al final compraré un par de tarjetas más, me quedaré más tranquila, y más adelante ya veremos :?

Por cierto, las Kinston sólo las venden por internet? Es que he preguntado en varias tiendas y no las tienen.

rober1972
12/10/04, 20:04:27
Hola xiloc,

Tienes 2 tiendas de APP Informática en Asturias. Es la tienda donde te indicaron en otro hilo el precio de las SD Kingston (28 € la de 256 MB y 50,70 la de 512 MB).
Las tiendas están en:
Gijón. C/ Dindurra 39. Tfno. 985 332 469
Oviedo. Avda. Buenavista 12. Tfno. 984 083 063
No sé si te pillará cerca o no, pero puedes llamarles para preguntar.

Salu2.

xiloc
12/10/04, 20:14:31
No sé si te pillará cerca o no, pero puedes llamarles para preguntar.

Si que me pilla cerca, gracias por el dato rober :D , mira que paso veces por ahí y no me había dado cuenta, o alomejor es una tienda nueva, :? bueno, voy a ir a ver mañana o pasado. La verdad es que esto de comprar por internet, sin poder ver lo que compro no me hace ninguna gracia, asi que si puedo comprar en tienda física mejor que mejor.

jorge_kai
16/10/04, 11:02:54
es cierto que el modelo antiguo daba problemas a ciertos usuarios, pero se solucionó con los últimos firmwares... el que tengo yo es el modelo nuevo, el 400, parece mucho más fiable, habré pasado ya unas 1200 fotos en este tiempo que la tengo y ni un sólo fallo :-)