PDA

Ver la Versión Completa : Olympus 740 y 750

jorge_kai
01/12/03, 16:46:58
¿Sólo se diferencian en que una tiene 3MP y la otra 4MP?

jgus
01/12/03, 16:53:51
y además en que una lleva zapata para flash externo y la otra no.
Voy a mirar el tamaño del sensor y el resto de datos, si es igual de tamaño debería de ir mejor la de 3 MP que la de 4.

jgus
01/12/03, 16:55:52
Acabo de ver los datos, y por lo que veo, si no te importa lo de no poder poner otro flash, me quedaría con esta en lugar de la 750 de 4 MP.
Mismo tamaño de sensor con menos celulas captoras, tienen que ser de mayor tamaño y por lo tanto mas sensibles a la luz.
Además seguro que se notará la diferencia de precio de una a otra, y 3 MP dan para ampliaciones de hasta 30x20.

Josvi
01/12/03, 18:34:58
Hola:

Además la 750 tiene el vídeo con audio y la 740 no.

Saludos

cable_00es
01/12/03, 18:45:55
Respondiendo a jgus,
Mismo tamaño de sensor con menos celulas captoras, tienen que ser de mayor tamaño y por lo tanto mas sensibles a la luz.

No hay siempre el mismo numero de celulas por pulgada? Entonces tp importa siempre el tamaño porq puede ser q tenga un menor tamaño pero mas celulas o q las celulas sean mas sensibles no?

jgus
03/12/03, 01:02:58
Respondiendo a cable_00es,
Lo que quiero decir es, que si dos sensores del mismo tamaño, uno tiene 4 millones de células, y el otro tan solo 3, estas por fuerza han de ser de mayor tamaño y por lo tanto más sensibles a la luz.
Pasaría lo mismo con tu coolpix 2100 y la 3100, teóricamente la tuya sería más sensible a la luz que la 3100. ..

alejander
03/12/03, 01:08:49
jgus, si las dos cámaras tienen los mismos rangos de ISO las dos tienen la misma sensibilidad a la luz. Otra cosa es que al ser más grande el sensor las fotos salgan con menos ruido o más nítidas, pero la sensibilidad sólo se mide con el ISO.

Saludos.

jgus
03/12/03, 01:20:17
Creo que ese ISO que me comentas no tiene que ver nada con lo que hablo.
El ISO es, en estas digitales,es la amplificación del voltaje que alimenta el sensor de imagen.
Al igual que en los objetivos hay unas equivalencias basándose en el ángulo de campo, pero en el caso de los ISOs no hay una equivalencia clara y cada fabricante pone lo que quiere.

No todos los sensores captan la misma luz con el mismo ISO, aunque compartan la misma distancia focal, abertura y velocidad de exposición.

alejander
03/12/03, 01:29:56
No todos los sensores captan la misma luz con el mismo ISO, aunque compartan la misma distancia focal, abertura y velocidad de exposición.

Hombre, pues habría que probarlo, aunque yo creo que el ISO sí que debe de ser un estándar. De hecho es con lo que se mide la velocidad de las películas (en analógico). Lo lógico es que un ISO 100 sea igual que un ISO 100 y que un 400 sea igual que un 400, porque si no no tendría sentido que los fabricantes nos dieran este dato... aunque todo sería cuestión de comprobarlo.

Ahora bien, en lo que si te doy la razón es que hay cámaras que por ejemplo en fotos con sol, te sacan las fotos con más contraste que otras, es decir, que algunas captan mejor lo que hay en las sombras.

Y por cierto... la distancia focal no influye en la luminosidad de la foto directamente. Otra cosa es que la mayoría de cámaras en tele tengan menos abertura, pero no todas ;)

Saludos.

jgus
03/12/03, 01:39:11
Respondiendo a alejander,
Espera, que me explico mejor.

Espera, que lo estoy planteando mal:
Una cosa es la sensibilidad natural del sensor y otra la "amplificada artificialmente", puede ser que si correspondan a un estandar, pero un iso 400 en una cámara con un sensor menos sensible a la luz, estaría más amplificado artificialmente que en otra con sensor más sensible, y por lo tanto tambien generaría más ruido en la imagen.

Los dos teníamos nuestra parte de razón.

alejander
03/12/03, 01:42:25
Ok, ha quedado más claro.

Por cierto, en teoría en mi cámara manualmente puedo elegir ISO 50,100,200 y 400.

Pero también se puede poner en automático, y un día en una serie de fotos que hice vi que me habían salido fotos con ISO 125, ISO 160, ISO 64... y alguno otro que no me acuerdo. ¿Es posible que me pillara estos valores intermedios o es que el EXIF se volvió loco?

Saludos.

jgus
03/12/03, 01:48:45
Que va alejander, en modo automático no se limita a esos ajustes de 50 100 etc etc, te pude poner cualquier iso intermedio, la mia que es totálmente automática lo mismo te saca iso 64 que 128 o 132, lo que le de la gana en función de la luz que haya.

polu
03/12/03, 02:01:06
ISO 125, ISO 160, ISO 64...

eso pasa con las fotos de la coolpix. si miras los datos exif, las iso varian q da gusto (desde 60 hasta el maximo de 400, sino recuerdo mal).

Franx
03/12/03, 11:23:27
Respondiendo a polutines, No recuerdas mal, al menos pone en casi todas las web, menos en una que leí que el máximo era 300, me imagino estaría equivocá.