Ver la Versión Completa : rosca Whitwort
Nocturno
12/06/07, 05:20:07
Alguien sabe donde se pueden conseguir tornillos y palomillas de rosca Whitwort, en Bilbao, Santader o alrededores? He mirado en internet, pero lo unico que encuentro son fabricantes que te venden cajas de 100 unidades. Gracias de antemano.
Yo conseguí un tornillo con esta rosca (de 1/4, que es la medida de la rosca para el trípode de las cámaras) en una ferretería de barrio.
Normalmente ese tipo de rosca, que es bastante corriento, se puede conseguir al por menor en ferreterias, y si es un paso un poco mas especial en tiendas que tengan repuesto de vehiculos industriales...
UN SALUDO
Nocturno
12/06/07, 09:11:59
El caso es que he preguntado en las ferreterias de la zona y me dicen que solo tienen de metrica decimal, de inglesa como las Whitwort no tienen nada. Sin embargo, no se me habia ocurrido mirar en respuestos de automovil, es una idea. Esta tarde preguntare. Gracias, chicos, ya os dire el resultado.
Noc.
fotoflipao
12/06/07, 10:21:10
Yo lo tuve difícil por mi zona y al final un forero me las envío creo recordar que de Getafe (me envió unas varillas cortadas y roscas de 1/4' y 3/8'). Mira en fontanerías y tambien en ferreterías cerca de puertos, los barcos suelen usar esa métrica. Yo puse un anuncio en compra / venta y me funcionó (fue en OD, pero prueba aquí en ECD)
Nocturno
12/06/07, 14:52:52
Vivo en un puerto, asi que no lo tendré dificil, creo yo. No sabia lo de los barcos...
Gracias a todos.
Noc
pedrolas
16/06/07, 01:26:53
¿y qué tal comprando uno de esos minitrípodes de 3ó 4 eurillos y destripándolo para sacarle el vástago roscado? total la inversión económica no es mucha ...¿no?
Saludos.
En Bilbao, puedes informarte en Comercial Labayru, en la calle Labayru.. A media altura, al lado hay una farmacia..
Tambien hay, en las tornillerías y seguro que en Bilbao o Santarder hay, son comercios dedicados especialmente a estos tornillos y otros, lo recuerdo de cuando trabajaba en Tornilleria Herza en Viitoria..
Errota
Yo las necesité, es el paso habitual en la quincallería fotográfica, y encontré tornillos y varillas de ese paso en un comercio de suministros industriales.. pero claro, aquí en Zaragoza. Siento no poder indicarte un sitio en tu ciudad, pero espero que te sirva la pista. Desde luego no creo que tengas que recurrir a comprarlo por Internet. Suerte!
En Zaragora fijo que encuentras en Spraymaq, antes tenía tienda en Bilbao en San Ignacio, enfrente de la parada del metro, ahora no se si sigue en ese sitio..
Nocturno
16/06/07, 08:17:36
Gracias a todos, mirare en los sitios que me habeis dicho de Bilbao.
Por cierto, lo del tripode tambien lo pense... me costo 4.75 €:kala: pero me da pena estropearlo... me viene muy bien para soporte de un flash esclavo... claro, que si un dia se rompe...X-D
Un saludo.
Noc
Si pasas por Pamplona , ferretería Asan. C/ Paulino Caballero.
Allí compré tonillos y tuercas de 1/4 y 3/8.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.