PDA

Ver la Versión Completa : Me paso a la foto analógica ;)

alejander
01/12/03, 01:55:41
Bueno, viendo que últimamente con la fotografía me estaba picando el gusanillo, y como nunca he tenido una cámara analógica, he hecho una nueva adquisición en reflex 35mm.

Se trata de una PENTAX ES. Es una cámara bastante antigua, y no me ha costado nada puesto que me la ha regalado mi abuelo que la tenía por ahí muerta de risa y hacía muchos años que no la usaba...

http://whitemetal.com/pentax/es_1/00_00014.jpg

Todavía no la he probado, así que mañana le meteré una pila nueva y un carrete a ver si al menos funciona (el obturador electrónico, porque el manual sí que va).

El objetivo que lleva tiene muy buena pinta. Os pongo aquí algunos datos...

Longitud Focal: 55mm (fija).
Apertura: 1,8 (máxima) - 16 (mínima) :):)
Velocidad de obturación: 1/1.000 - 8 seg y "B".

Si alguien quiere ver de qué se trata aquí hay más:

http://whitemetal.com/pentax/es_1/es_1_info.htm#construct

Saludos.

Franx
01/12/03, 02:04:58
Pues si tiene buena pinta, y es toda una reliquia, ya sabes, pon aquí tus pruebas...

Caloritx
01/12/03, 07:37:06
Hola enhorabuena te han dado una magnifica cámara básicamente manual y con un objetivo de alta calidad, en el mercado de segunda mano podrás encontrar cantidad de objetivos desde angulares a teles y también zooms Takumar que es la marca que ponia pentax a sus objetivos (Nikon los llama Nikkor), estos takumar so excelentes y entre ellos hay auténticas joyas , no te preocupes si no tienes zoom un famoso fotógrafo decía que el mejor zoom son los pies , lo que si te recomiendo es que te busques un buen laboratorio para el revelado esto es fundamental unas fotos hechas con semejante equipo no pueden ser reveladas por cualquier printer.

Andres
01/12/03, 08:46:57
Hola Alexander:
Es una muy buena camara, no es una profesional pero con un poca de practica sacaras una fotos muy buenas.
El revelado hoy en dia todos los minilab son digitales, asi que lo que hacen es escanear el negativo y partiendo de ahi sacan las copias, asi que la calidad siempre es buena. el unico problema es cuando buscas efectos digamos "raros " pues automaticamente te corrigen contraluces, pero par empezar es lo mejor.

Me parece entender por el pie de tu mensaje que posees una Dimage Z1 yo estoy interesado en esa camara y me gustaria conocer opiniones sobre usuarios de ella, si es asi por favor contesta mi mensaje.

cable_00es
01/12/03, 18:19:29
Antes de nada felicitaros a los "nuevos" usuarios q se van apuntando a escribir. Tambien estais invitados a participar en el concurso, a votar las fotos de la galeria, a VOTAR la pagina ;-) y a echaros unas risas en el OFFTOPIC

Por cierto Alejander, esta camara no tiene mala pinta, para apreder fotografia da mucho de si y tampoco es q suene muy mal los datos q has dado por ejemplo de apertura
Lo de comprar cosas de segunda mano en principio ni lo necesitaras, puedes aprender mucho con lo q tienes

mikiglesias
02/12/03, 10:39:10
Si puedes a ve si pasas algunas fotos de las que hagas con la camara...seguro que se pueden hacer virguerias. :)

alejander
02/12/03, 11:28:13
Gracias a todos por vuestros comentarios...

Por cierto Caloritx, eso que dices de los objetivos de segunda mano... ¿sabes más o menos qué precio suelen tener? Es que el que trae la cámara es un 55mm y quizá me vendría bien tener un angular tipo 24mm o 28mm, pero vamos, que no es nada que me corra ninguna prisa.

Lo que me preocupa, es que estaba mirando en un anuncio de una tienda que vende material fotográfico de ocasión y tenían un objetivo Takumar 55mm f/2,8 (osea, igual que el mio pero menos luminoso) ¡¡por 500€!! ¿realmente pueden ser tan caros?

Saludos.

rty100
08/10/08, 06:17:00
muy buena tecnica

saludos