PDA

Ver la Versión Completa : sale a la luz la nueva guadalinex

ftrancos
08/10/04, 16:56:59
Guadalinex es una distribucion gratuita de linux proporcionada por la junta de andalucia basada en debian esta nueva distribucion contiene estas novedades:

«Contenidos de Guadalinex 2004:
Gnome 2.6, un entorno de escritorio amigable.

Aplicaciones ofimáticas (Open Office 1.1.2, Rekall y Scribus).

Programas para diseño, edición y retoque fotográfico: Gimp 2.0.4, Inkscape, Blender, QCad...

Herramientas que facilitan la conexión a Internet mediante módem RTB, ADSL, GPRS y UMTS, y las aplicaciones necesarias para hacer uso de esta conexión: Mozilla y Firefox como navegadores, Gaim y Xchat como clientes de mensajería e irc, Evolution como cliente de correo electrónico...

Visores y reproductores multimedia para todos los formatos.

Juegos de todo tipo: de acción, estrategia, inteligencia, habilidad...

Además de cientos de utilidades para controlar y adaptar el sistema, diagnosticar y resolver problemas de hardware o automatizar tareas, editor de textos, lupa, calculadora, descompresor de archivos, cortafuegos...

No hay que olvidar la accesibilidad; también incluye Gnopernicus 0.9.14 y un sintetizador de voz en castellano.

Y si algo le falta, detrás de Guadalinex está Debian, con más de 15.000 paquetes para disfrutar.

Podeis descargarla gratuitamente desde su web http://www.guadalinex.org

crist01
08/10/04, 21:18:35
ftrancos, gracias por la información

jorge_kai
08/10/04, 21:23:11
genial :D

ftrancos
09/10/04, 01:05:42
a ver si la bajo y la pruebo

coralito
17/10/04, 14:01:41
Si no fuera por el fotochop, creo que hace algun tiempo que me habría desecho del ventanuco y me olvidaria de virus y demas sandeces. Si quereis probar otra distro con sabor debian y facil de instalar y con asistentes para configurar el sistema no olvideis LIBRANET. A mi me gusta mas el KDE desktop que el gnome

ftrancos
17/10/04, 20:10:24
Hay una utilidad q te permite usar varios programas como el photoshop, dreamweaver y no se cuales mas se llama crossover office o algo asi me parece q es de pago pero segun lo q cueste casi merece la pena