PDA

Ver la Versión Completa : Como realizar fotos con fondos de estudio x 4 duros

Weberio
02/06/07, 00:34:17
Seguramente muchos os preguntareis, ¿Como podria realizar fotos de estudio con esos fondos maravillosos que tienen los fotografos profesionales ?, ..claro que esos fondos tienen un precio de escandalo ( a partir de 300 eurazos ), y total para tirar unas cuantas fotografias a la familia, ...púes no es plan.
Bueno, como se acercaba la comunión de mi hija Paloma, voy apretadillo y no queria que me sacaran 300 ó 400 eurazos por el reportaje, me las ingenie.
Como realizar fotografias con fondos de estudio x 4 duros
Paso a paso:

1º Necesitaremos un rollo de "plastico o material similar" blanco, fundamental que no produzca brillos (de 2 mts x 5 mts es suficiente). Aunque un rollo de color verde o azul, como los que se utilizan en croma, en la television tambien valen. Lo importante es conseguir que el modelo se diferencie lo maximo posible del fondo. No hace falta que nos gastemos un pastón con estos fondos, los hay por 3 euros/metro.

2º Organizar el estudio con la disposición del dibujo que indico + abajo:
- 2 Flash dirigidos a paraguas blancos cada uno ( podeis conseguir baratillos en alguna tienda de "todo a 100"), activados por una celula, que activarán los flases por "simpatia", cuando dispareis el flash de la propia camara.
Importante: tendreis que hacer varias pruebas, hasta conseguir el efecto que querais. Yo prefiero que el flash predominante sea uno de los dos esclavos ( los activados por celulas ), el otro iluminará el otro lado del modelo y el fondo que hemos comprado.

3º Ya tenemos la fotografia, ahora tendremos que sustituir el fondo por otro digital. Para ello antes tendremos que conseguir fondos digitales imitación de los fondos que utilizan los profesionales en estudio.
La manera + sencilla es buscandolos en la red, aunque debemos de tener en cuenta que para que no haya perdida de calidad buscaremos imagenes con un tamaño como minimo igual a la fotografia donde queremos insertarlos.
En este caso he utilizado fondos de un tamaño 2848 x 2136 en jpg.
Subo un fichero zip que contienen 11 fondos variados que he creado y podreis utilizar (fondos digitales.rar) , abajo teneis una muestra de 10 de ellos.
Otra manera tambien sencilla es creandolos con Photoshop, en la red teneis diversos tutoriales para crearlos. Y la tercera y mejor manera es utilizar un plug-in de la casa Digital Anarchy llamado Backdrop Designer.

4º Con el fondo ya conseguido:
-Abrimos la fotografia de la modelo con Photoshop.
-Creamos una capa ( Ctrl + J ).
-Seleccionamos el menu Filtro ---) Extraer ....
-Con la herramienta resaltar borde, marcamos el borde de la modelo hasta cerrar todo el espacio que ocupa, utilizar un tamaño pequeño de pincel para que la selección sea lo + precisa posible.
-Con herramienta relleno, picamos en el espacio que ocupa la modelo, cambiara a color morado. Ya hemos hecho la selección.
-Pulsar o.k.

5º Sin cerrar la imagen, abrir la imagen del fondo digital que hemos creado o encontrado por la red ( o uno de los que he adjuntado ).
- Ir al menú Selección ---) Todo.
- Ir al menú Edición ----) Copiar, ya tenemos copiado el fondo en el portapapeles.
6º Volver ahora a la imagen original de la modelo. Si no visualizamos la ventana de Capas, ir al menú Ventana ---) Capas, ..Aparecera la ventana de capas con el fondo y la capa 1 ( como podeis ver en la captura de abajo ).
- Seleccionar fondo en la ventana de capas.
- Ir al menu Edición ---) Pegar.
El fondo se insertara en la imagen dejando a la modelo por encima de este.
Si el fondo digital es de igual tamaño que la imagen original no sera necesario ajustarlo.
- para un "ajuste fino" de la modelo con el fondo, podemos pulir el borde de la modelo con la herramienta dedo, eliminando el "escalado" o pixelado que sea muy evidente.
La ultima imagen es el resultado.
Bueno, ..despues de todo este rollo, ....espero que os sirva de ayuda. No No quiero con esto crear un decalogo, no soy un profesional, solo es una pequeña ayuda para aquellos que no podemos permitirnos desembolsar tanto dinero, que nos gusta la fotografia y que de esta manera podemos conseguir resultados casi profesionales.
Ya me comentareís.

Xana
02/06/07, 00:40:33
Muchas gracias por el trabajo que te has tomado, siempre es interesante aprender cosas bonitas, si algún día me sale, te lo subo :ok:

Xana
02/06/07, 00:41:14
La niña es preciosa :tomafoto:

Weberio
02/06/07, 00:48:12
Muchas gracias por el trabajo que te has tomado, siempre es interesante aprender cosas bonitas, si algún día me sale, te lo subo :ok:

Gracias Xana, creí que era interesante comentarlo. Me resulto dificil conseguir fondos digitales y ....hay que ayudarse. Hoy por ti mañana por mi.
Salu2.

galahad
02/06/07, 02:34:57
buen trabajo pepe
te lo has currado
por cierto un besito para la niña

Weberio
02/06/07, 03:07:48
buen trabajo pepe
te lo has currado
por cierto un besito para la niña

...de tú parte Edu, un besazo para Noelia tambien.
Gracias por comentar.:ok:

joaquinss
02/06/07, 07:41:03
muchas gracias por compartir conocimientos y material. saludos.

Scooby Doo
02/06/07, 09:10:21
Jueeer Pepe... Estupenda aportación....
Muy instructiva y didactica ;-)
Gracias
Un saludo

Joos-e
02/06/07, 09:16:49
muy bueno Pepe este pequeño tutorial y efectivo yo ya lo he utilizado en alguna ocasion, por cierto si quieres fondos digitales te puedo mandar una coleccion por mail tu diras?
un saludo

Rayos-X
02/06/07, 09:42:20
Gracias por el aporte, Pepe, resultará muy útil para muchos.. :D.

Saludos

Al_Ballut
02/06/07, 12:14:04
Primero.. muchas gracias por los fondos.. se guardarán oportunamente para cuando hagan falta..

El "tuto" me lo guardo celosamente.. seguro que alguna vez me viene bien... hay por ahí un sobrino que hace pronto la comunión... y alguna indirecta me ha lanzado mi primo para que le haga fotillos...

revinhood
02/06/07, 12:18:39
me sera de mucha utilidad, magnifico aporte.
Saludos

coleop
02/06/07, 17:31:04
mucho trabajo por tu parte ... se agradece amigo
muy interesante me lo leo con tranquilidad

Charo
02/06/07, 18:03:10
Muchas gracias Pepe, que buen trabajo......... que por cierto te ha quedado magnífico:ok:

Un besazo para Paloma que está guapísima :besito:

Aticus
02/06/07, 22:26:08
Buen trabajo amigo.. gracias por compartirlo.

Luisy
02/06/07, 23:17:25
gracias estoy intetentado probarlo a ver que tal muy benos un saludo

salva
03/06/07, 23:00:32
La verdad es que te ha quedado muy bien.

Errota
03/06/07, 23:11:52
Felicidades, es un método estupendo y barato..

Errota

Joos-e
04/06/07, 18:54:08
Pepe dime como te mando los fondos
un saludo

chavi
04/06/07, 20:28:38
Gracias por tu trabajo, las fotos e quedaron muy bien

Luisy
05/06/07, 14:52:49
Bueno estoy intentando con una foto de comunion de una niña amiga para quitar un fondo y los bordes nada de mejorar. lo unico si me lo permites por explorar tus fondos en tono saturacion empece a mover y salieron otros colores interesantes.Bueno asi de esta forma creo que tendremos mas fondos no te parec eprueba a ver un saludo a todos los del club..

juanramons
05/06/07, 17:13:53
Muchisimas gracias, me será de utilidad

jomabesa
06/06/07, 11:08:23
Estupendo el tuto y los fondos.
Muchas gracias.

realista
06/06/07, 11:27:40
Fantástico trabajo el que has hecho. Muchas gracias.
Saludos

Weberio
06/06/07, 16:27:23
...Bueno estoy intentando con una foto de comunion de una niña amiga para quitar un fondo y los bordes nada de mejorar...

Cuando apliques extraer, prueba a utilizar un pincel lo mas pequeño posible (tamaño de 5 a 15 ) .
Obtendras mejores resultados, con un borde + natural.
Como ya comento en el post, para eliminar el escalado de el borde de la modelo, utiliza la herramienta dedo, tambien en un tamaño pequeño; veras que mejorará bastante.;-)
Un saludo y gracias a todos por comentar.

Luisy
07/06/07, 10:02:10
gracias probare este fin de semana a ver si me sale ....un saludo a todos

Songel
07/06/07, 18:41:03
Buen tuto Pepe.

Con la modelo que tienes, no hace falta ni fondo. ;-)

Un beso para Paloma.

Un abrazo Pepe.

Weberio
08/06/07, 20:55:18
Buen tuto Pepe.

Con la modelo que tienes, no hace falta ni fondo. ;-)

Un beso para Paloma.

Un abrazo Pepe.

Gracias por pasarte Jose.
Ya te habia perdido la pista.
Un abrazo.

Ulises
09/06/07, 19:52:31
Estupendo tutorial y gracias por tu trabajo.

Saludos.

maitetxucfo
10/06/07, 15:47:44
Muy bueno este tutorial.
Gracias
Maite

fs98409
22/06/07, 20:12:33
Muy buen trabajo , soy nuevo en el club y ya me estoy dando cuenta del nivelazo que teneis , espero aprender con vosotros.

Saludos.
Felix

xiobel
23/06/07, 18:20:34
Excelente, por casualidad estoy haciendo unas fotos y le he tenido que cambiar el fondo con otro método...como aún me queda una voy a probar. Muchas gracias.:besito:

LeiRuM
03/04/08, 04:09:27
Con gente asi da gusto andar por el foro.

Muchas gracias por la informacion.

Vilafames
03/04/08, 12:27:22
Me ha servido tu tutorial. Gracias.
....... y que paseís un feliz dia.
Saludos.

BORIS
03/04/08, 12:57:12
MUCHISIMAS GRACIAS por este pedazo manual me biene de lujo para un trabajillo que tengo que hacer.

Y gracias tambien por esos fondos, no sabe uno cuando le pueden venir bien.

felicidades

BORIS
03/04/08, 18:18:56
- para un "ajuste fino" de la modelo con el fondo, podemos pulir el borde de la modelo con la herramienta dedo, eliminando el "escalado" o pixelado que sea muy evidente.
.

este punto es el que menos entiendo.........ya que llegado a este punto haciendo pruebas (como me gusta enredar con todo lo que poneis) no veo que el dedo me haga nada en la fotografia.

si lo podeis explicar mejor, seria un lujazo.

gracias

Weberio
08/04/08, 08:48:57
este punto es el que menos entiendo.........ya que llegado a este punto haciendo pruebas (como me gusta enredar con todo lo que poneis) no veo que el dedo me haga nada en la fotografia.

si lo podeis explicar mejor, seria un lujazo.

gracias

La herramienta "dedo" en photoshop produce un efecto de difunado, como si utilizaramos un difuminador de carton ( de los que se utilizan en dibujo artistico), de manera que el escalado que apreciamos cuando realizamos zoom sobre la foto en ( por ejemplo el borde de la figura a recortar), utilizando esta herramienta eliminamos tal escalado y el efecto es + natural.
abajo te pongo un ejemplo antes-despues de eliminar el escalado.
Espero haberte sido de ayuda.
Salu2.

BORIS
08/04/08, 09:40:11
muchas gracias Weberio........

Dopaco
11/04/08, 12:51:33
Gracias por tu aportación... Lo tendré en cuenta para cuando me haga falta.
Las fotos estupendas y el modelo más.
Un saludo

culorana
19/04/08, 14:44:36
Buen trabajo, que hay un par de comuniones por ahi esperando...:ok:

jotagus
19/04/08, 14:56:03
Muchas gracias por el consejillo, me va a resultar muy útil, este año hace la comunión mi hija, y tenía pensado hacerle algunas fotos a ver como me salían.

fostro
20/04/08, 20:44:44
Muchas gracias por el tuto, el año que viene me toca a mi asi que me viene de coj...., si alguien conoce alguna pagina de fondos que lo diga, un besazo a esa preciosidad de modelo

Candle
22/04/08, 16:59:07
Muchas gracias por el aporte

Ha sido providencial porque este domingo le hago las fotos de 1ª comunion a mi hija, y el máximo problema es que poner de fondo, yo tenía telas preparadas pero claro no puedes ir con todo, asi que probaré tus fondos.
Una cosilla llegaste a imprimir porque veo que la resolucion es de 72pp y a mi en el Lab me piden 250pp minimo asi que lo redimensionaré y mandaré al lab ya te cuentaré, y si tienes algún aporte mas no dudes en darme un toque , aunque sea por IM. please.

MUXAS GRACIAS

periclesI
22/04/08, 17:06:42
Muchas gracias por tu aportación, se agradece. Saludos y felicidades por una hija tan guapa, es un encanto.

Renubeiru
21/05/08, 02:06:28
Muy interesante. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros

@ngel
22/05/08, 18:23:34
Muchas gracias!! Muy interesante.

Saludos.

sonerito10
23/05/08, 16:29:53
estupendo aporte pepe saludos

sonerito10
23/05/08, 16:31:21
si te sirve bien www.fonditos.com

Cazador de sueños
05/06/08, 07:56:14
Gracias por el aporte.

Un abrazo.

Tentecanarias
03/07/08, 15:09:28
2º Organizar el estudio con la disposición del dibujo que indico + abajo:
- 2 Flash dirigidos a paraguas blancos cada uno ( podeis conseguir baratillos en alguna tienda de "todo a 100"), activados por una celula, que activarán los flases por "simpatia", cuando dispareis el flash de la propia camara.
Importante: tendreis que hacer varias pruebas, hasta conseguir el efecto que querais. Yo prefiero que el flash predominante sea uno de los dos esclavos ( los activados por celulas ), el otro iluminará el otro lado del modelo y el fondo que hemos comprado.

Excelente este articulo la verdad , justo lo que buscaba :ok:

Si me permite hacerte una pregunta. Los dos paraguas necesitan flashes o bien puede servir con luz continua?Y la Camara necesita flash tambien o con los dos de los paraguas ya es suficiente?

muchas gracias;-)

Weberio
03/07/08, 23:41:28
Excelente este articulo la verdad , justo lo que buscaba :ok:

Si me permite hacerte una pregunta. Los dos paraguas necesitan flashes o bien puede servir con luz continua?Y la Camara necesita flash tambien o con los dos de los paraguas ya es suficiente?

muchas gracias;-)

El utilizar el flash sobre la camara es simplemente para disparar los flases esclavos.
Tambien podria utilizarse luz continua pero siempre teniendo en cuenta que estas luces prevalezcan sobre el flash de la camara, para lo cual es aconsejable no utilizar el mismo.

fontvellano
14/08/08, 02:41:10
Otro mas que se apunta a las gracias

O.MENA
14/08/08, 15:08:43
Muchas gracias por tu trabajo.Creo que al menos a mi me servirá mucho.
Un abrazo

Pipofilipo
12/11/08, 20:10:56
wen tutorial, andaba buscando algo asi. gracias hermano.

Pursang
13/11/08, 00:51:24
Ingenioso.

Habanart
19/11/08, 21:33:53
Tronco de tutorial, gracias, muy bueno.