PDA

Ver la Versión Completa : Análisis de la Z3 en quesabesde (y recopilacion de reviews)


BT69
04/10/04, 14:52:14
"A la tercera va la vencida

El clan Dimage Z vuelve a la carga con la tercera generación. La Z3 goza de importantes cambios respecto a su predecesora, comenzando por la acertada sesión de maquillaje a la que se ha sometido y que le confiere un aspecto más sólido y fiable y una manejabilidad muy mejorada. Dos grandes novedades técnicas colman las expectativas de cambio: un zoom todavía más largo que la Z2 y el ansiado estabilizador que permite -disfrutar, ahora sí, de sus impresionantes 420 mm equivalentes. Muchos aciertos y pocos descuidos convierten la Z3 en una de las más apetitosas de su gama, aunque no por ello esté exenta de defectos."

-A favor:

El acertado lavado de cara aplicado a la Dimage Z2 ha resultado en la Z3 en un aspecto atractivo, sólido y razonablemente sobrio, también gracias a un ligero aumento de peso.
-Notables mejoras ergonómicas en los mandos y el chasis de la cámara.
-Inigualable longitud focal de 420 mm.
-Inclusión del sistema Anti-Shake para suavizar los temblores en el uso del teleobjetivo.
-Buena luminosidad del objetivo (f2,8-4,5)
-Macro con distancia mínima de enfoque de 1 centímetro.

En contra:

-Escasa calidad del monitor y del visor electrónico.
- Ciertas partes de la cámara siguen siendo endebles y aparentemente fáciles de romper.
- El destello del flash es excesivo para las distancias cortas y corto para las largas. Además, no ofrece grandes posibilidades de control.
- Se echa de menos una luz auxiliar para el autofoco.
- La rueda del control de las dioptrías va demasiado dura para lo poco que sobresale.
-A pesar de su mejora, el mando del zoom sigue interfiriendo un poco en el manejo del dial de exposiciones.

Para ver el análisis completo:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam781g.asp


Voy a incluir los análisis que hay hasta la fecha de ésta camara y de otras de similares características (ultrazoom y estabilizador) para quien ande buscando cámara:

Minolta DiMAGE Z3:

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam781g.asp
http://www.anandtech.com/digitalcameras/showdoc.aspx?i=2194
http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/z3.html
http://www.megapixel.net/cgi-bin/fs_loader.pl?p=http%3A//www.megapixel.net/reviews/minolta-z3/z3-review.html


Panasonic Lumix DMC-FZ3:

http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz3/

Panasonic Lumix DMC-FZ20:

http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_fz20-review/index.shtml

Canon PowerShot S1 IS:

http://www.dpreview.com/reviews/canons1is/
http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/s1is.html
http://www.dcresource.com/reviews/canon/powershot_s1-review/index.shtml
http://www.megapixel.net/reviews/canon-s1is/s1-review.html
http://www.imaging-resource.com/PRODS/S1IS/canon-powershot-s1-IS-A.HTM

Más o menos estas son de las que más se ha hablado en este rango, podeis incluir otras cámaras y reviews si conoceis mas.

GranAngular
07/10/04, 13:53:42

setu
07/10/04, 15:30:35

Scooby Doo
07/10/04, 16:48:01

GranAngular
08/10/04, 19:25:21
Resulta interesante según Anandtech comprobar los mejores resultados de la Z2 sobre la Z3. La reproducción de los colores se ve que no es el fuerte de las Minolta, pues tiran demasiado a rojizos, muy cálidos. Una pena... :(