Ver la Versión Completa : Aberracion Cromatica
Os expongo, tengo una fotillo que tiene 2 problemillas:
1º Desenfoque, no demasiado complicada de reparar
2º Aberracion Cromatica
Pues la 2º es la cuestion. Como reducir esa aberracion sin que el desenfoque aumente ?. Fijaos que en el perfil de la silueta vemos en un lateral una banda verde y en la otra una rojiza. Supongo que fue debido al movimiento de la camara al tomar la foto a pulso, ya que es un efecto muy raro en las FZ
Saludos y gracias anticipadas
Tripiyon
04/10/04, 12:10:04
Se me ocurre que podrías areglarlo con el tampón de clonar, claro que es un currillo :grin:
Un saludo
Scooby Doo
04/10/04, 18:13:15
KyKE,
Yo en un post hice mención a un programilla que de manera automática o semi...intentababa paliar estas cosillas de la aberracion cromática...
Era un plugin para photoshop y era gratuito....
Yo lo usaba para determinadas fotos donde me salian unos halos azules encima de las ramas verdes (cuando enfocaba al cielo...) y me daba unos resultados aceptables... No se si servira para este caso....
Lo busco y te digo algo...
Un saludo
Scooby Doo
04/10/04, 18:26:06
Bueno... el enlace al que te hacia referencia es este:
Pfree (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=5173&highlight=pfree)
Creo que lo tengo instalado, voy a hacer una pequeña prueba a ver si hace algo...
Scooby Doo
04/10/04, 18:35:53
Bueno.... pues por lo visto funciona mejor con el azul que con el rojo :(
Lo que si que he probado, y en este caso particular, es simplemente jugando con Imagen/Ajustes/Correción selectiva y jugando con el rojo (Cian hacia la derecha, magenta igual...etc...menos rojo...etc....) se puede eliminar sin que mengue mucho la calidad de la foto...
Otra cosa sería si hubieran otros tonos rojos aparte del halo...
Gracias mil de nuevo, voy a probar que tal va
Landaree
04/10/04, 20:14:27
KiKE, la sugerencia de Tripiyon me parece muy buena; no encontrarás mayor fan de los plug-ins que yo, y quizá haya alguno excepcional para esta tarea, pero en este caso la herramienta Tampón de Clonar es más que suficiente.
Si la usaras sin más, sí, sería un faenón porque habría que ir con mucho cuidado: te acercas poco al borde y no arreglas nada, te acercas demasiado y se empieza a borrar.
Pero si lo usas con modo de fusión "Color" en lugar de "Normal", encontrarás que puedes arreglar todo el contorno en poco más de un minuto, y sin tanto cuidado: en este modo, la clonación no afecta al borde, que al fin y al cabo está hecho de una diferencia de luminosidad, sino sólo al color, que es lo que quieres arreglar: tomas como origen el amarillo cercano, y pintas directamente encima del borde, que éste no se borrará: pero la aberración cromática sí desaparecerá.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.