Ver la Versión Completa : Creación de Tutoriales
jorge_kai
29/11/03, 11:44:02
¿Alguien se anima a crear algún pequeño tutorial sobre algún aspecto relacionado con fotografía?... ejemplo, como arreglar fotos antiguas con el photoshop, como hacer buenos macros, como realizar buenas fotografías nocturnas... la idea es tener un apartado independiente donde poner los tutoriales de una manera clara y bien visible... no tendrían que ser ni mucho menos extensos, simplemente claros y con alguna imagen.
Ya sé que tutoriales en la red hay muchos pero me gustaría que fueran realizados integramente por los usuarios de ElClubDigital, le darían más contenido a la web.
Espero vuestra participación :-)
cable_00es
29/11/03, 14:11:51
Yo creo q hay varios post q podrian pasarse a manuales Jorge. Si quieres cuando estemos conectados (si es este finde mejor) lo hablamos en el chat y te comento los q yo he visto ya q pueden ser retocados para subirlos como un tutorial
Convendria tambien preparar una especie de plantilla donde poner el tipo de letra q usaremos en los manuales, la referencia al clubdigital, la firma del autor, si se numeran las paginas o no, si se hace un doc o un pdf?....
Son sugerencias, otra cosa puede ser q cada uno lo haga a su bola y punto
jorge_kai
30/11/03, 00:16:32
Respondiendo a cable_00es,
bueno, sobre la forma de realizar el manual, valdría con meterlo en un post simplemente, no hay que comerse más la cabeza (de momento). Se crearía otra categoría en el foro donde sólo estuvieran los tutoriales de los foreros.
Respondiendo a jorge_kai, a ver si intento algo, ........animaros todos...
TUCKIE_JG52
23/01/04, 10:14:53
Lo ideal sería hacer un índice de temas y que cada forero interesado se pidiese uno, sino, dos foreros pueden hacer el manual de lo mismo a la vez...
A mí me gusta escribir, en cuanto domine un poco más el tema puedo hacer algo...
Caloritx
27/01/04, 15:53:00
Tengo algunos tutoriales que he encontrado por ahi en PDF, podeis indicarme como pasarlos.
jorge_kai
27/01/04, 15:59:51
Caloritx, Caloritx, puedes subir los manuales que quieras a la zona de DESCARGAS de la web, y si están en formato ZIP o RAR mejor :-) gracias!
brunolas
27/01/04, 21:32:36
Yo me compre una revista que viene con algunos tutoriales, a ver si los hago yo primero y luego os los escribo.
Uno es para colorear fotos en blanco y negro, tiene buena pinta, pero como vi algunos puntos que me quedo en .. "y eso como se hace?" pues a esperar os toca :P
La revista es "Digital Camera Magazine"
jorge_kai
27/01/04, 21:52:59
brunolas,
Uno es para colorear fotos en blanco y negro, tiene buena pinta
:pensando: ese puede ser muy interesante...
brunolas
27/01/04, 23:47:21
Intente otra vez el tutorial este de colorear las fotos en blanco y negro, pero tiene algun fallo y no consigo que me vaya quedando bien. Probe con tu foto de la lanchita jorge_kai.
De todas formas, por mis muelas, que la escaneo y pongo el jpg, aunque me puede caer el pelo no?
Malo sera ... 8)
brunolas, he cogido tu tutorial, en cuanto pueda ponerlo en el foro correspondiente lo hago....
jorge_kai
28/01/04, 12:37:55
Franx, ya puedes franx!
brunolas
28/01/04, 13:18:13
Franx, antes de ponerlo a ver si lo consigues hacer, porque yo no fui capaz
cable_00es
28/01/04, 17:34:19
Franx, si no te importa y te parece mejor, quiza sea conveniente pegarlo tambien en word para que sea mas manejable
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.