PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo metodo de enfoque

brunolas
30/09/04, 23:28:49
Pues aprovechando que la web no rulaba nada bien ... me dedique a hacer vida social por otras webs. Encontre una manera de enfocar elementos sin que cante tanto como con la mascara de enfoque.
Os lo cuento en detalle:

Se pone la foto en laboratorio. (imagen>modo>color lab)
Luego se va a la pestañita de canales (capas/canales/trazados)
Se duplica la capa "luminosidad"
Ahora vamos a trabajar con la copia, se selecciona y se usa este filtro: Filtro>estilizar>bordes resplandecientes. Valores: 1, 8, 3 (en orden, y al gusto de cada uno)
Luego un desenfoque gausiano a 1 (filtros>desenfoque>gaussiano)
Luego con la tecla Ctrl pulsada, clicamos en la capa duplicada (luminosidad copia) para cargar la seleccion.
Cuando veamos que hay una seleccion, seleccionamos la capa "luminosidad" original.
Una vez seleccoinada aplicamos una mascara de enfoque. 400, 1, 0 (como siempre en orden)
Luego borramos la copia, deselecionamos y cambiamos a modo RGB.

Fin. Siento no ser tan bueno como el Jefe Tripi, pero se hace lo que se puede.
Un saludo

jorge_kai
30/09/04, 23:31:15
habra que probarlo :D

Tripiyon
30/09/04, 23:56:49
Ya hacía tiempo que lo conocía, pero como es tan largo de hacer de no usarlo ni me acordaba, gracias por recordármelo Brunolas.
Un saludo

cable_00es
01/10/04, 01:15:40
Guardo en un word y... a probarlo otro dia q hoy me duermo

javier
01/10/04, 09:39:57
tripiyon, creo que este metodo lo vi en tu página o en una referenciada desde ella... el caso es que me pareció demasiado laborioso, y que para lo que lo uso, la habitual Mascara de Enfoque me parece más que correcta.

Saludos.

eldruida
01/10/04, 09:45:52
Gracias por el consejo...

brunolas
02/10/04, 17:49:37
Yo lo grabe en una accion, tampoco es tan complicado, y el resultado me agrada bastante mas que mascara de enfoque :D

BT69
02/10/04, 19:29:43
Si, la verdad es que el resultado se ve muy bueno

Scooby Doo
02/10/04, 20:23:34
brunolas,

Picha....pues lo he intantado y he tenido que meter la pata en algun sitio...
Lo probaré más tranquilamente, que todas estas cosas siempre vienen bien... :D :D

y si no, como último recuro, me mandas la acción por MP http://smilies.sofrayt.com/fsc/sunglasses2.gifhttp://smilies.sofrayt.com/fsc/sunglasses2.gif

brunolas
02/10/04, 20:37:00
Scooby Doo, sin problemas, dime donde estan guardadas

Scooby Doo
02/10/04, 20:51:40
brunolas,
Si no me equivoco en:
C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Ajustes preestablecidos\Acciones de Photoshop\***********. atn

brunolas
02/10/04, 20:57:28
Alli tengo cuatro archivos. Ninguno pone "enfoque" que fue como le llame a la accion

Tripiyon
02/10/04, 21:06:20
brunolas, si no me equivoco estrá guardada en la carpeta que te saliese en ese momento para guardar, osea, donde hubieses guardado otra cosa justo antes. De todas maneras puedes hacer una búsqueda en Buscar Archivos y seguro que terminas antes.
Un saludo