Ver la Versión Completa : pregunta sobre canon
Hola
tengo una canon eos300 con varios objetivos,alguien sabe si éstos valdrian para una reflex digital por ejemplo la eos300D?
gracias y salu2
jorge_kai
30/09/04, 23:26:40
antona, yo diria que sin ningun problema :D
yo diria que sin ningun problema
hay casos en q los objetivos no funcionan del todo bien (he liedo, vamos, q existen esos casos)
todo seria informarse bien
cable_00es
01/10/04, 00:40:48
Yo diria que servirte te servirian pero........ si son de calidad media... seguramente no sean lo mas conveniente para la digital
Segun tengo entendido para las digitales es necesario que los objetivos sean de calidad bastante buena o muy buena.
Antona, yo estoy utilizando un 50-200 de una canon analógica y me va bien.
Estaré en Madrid, parte del mes de octubre y el principio de noviembre, si quieres hacer alguna prueba, ya quedaríamos.
Un saludo.
Si, pero las distancias focales varian. Si mal no recuerdo, la EOS300D tiene un ccd de tamaño APS, entonces tendras que multiplicar por 1'5 la focal de cada objetivo, es decir, un objetivo 28-50mm, por ejemplo, seria para la 300D un 42-75mm. Ganas en tele pero pierdes en angular.
Tambien puede haber problemas de autoenfoque o medicion en algunos objetivos de analogicas al pasarlos a digital, pero en tu caso, siendo de una canon EOS, supongo que no tendras esos problemas.
zapuco, casi acierta :grin: La focal hay que multiplicarla por 1,6 :lol:
En principio cualquier objetivo Canon EF funcionará en cualquier cámara con esa montura. Así te deberían funcionar los que tienes en la EOS300D.
He preguntado en infinidad de tiendas y a muchas personas y todos coinciden en que esa es la tónica general con la mayoría, pero a veces algunos si son malillos, como apunta cable_00es, pueden dar problemas con el autofocus, o si son muy antiguos puede que también.
Los que suelen dar más problemas son los de marcas paralelas (Tamron, Sigma, etc.) que incluso objetivos nuevos no funcionan para nada en la EOS300D, pero se están empezando a actualizar.
De todas maneras, yo tengo una EOS300D y si quieres probar tus objetivos en mi cámara, no dudes en decírmelo, que vivo en Madrid, y lo haría encantado.
Luis M.
01/10/04, 10:39:30
Pues a parte de los típicos problemas de blooming que te puede dar un objetivo no adaptado para funcionar con un sensor electrónico (pasa con todas las réflex digitales) y aunque Canon se lo calla, NO TODOS los objetivos (tampoco todos los de la propia marca Canon) que usabas en la analógica te sirven para la EOS 300D. Tengo una amiga que tiene una 300D y ha tenido varios problemillas con alguno de sus "antiguos" objetivos (en concreto con uno Canon comprado hace 2 meses). Los problemas más frecuentes son:
- Back Focus (también se ha dado en algunas unidades de la Nikon D70): consistente en que la cámara te dice que ha enfocado bien y resulta que tu estás viendo que la imagen no está enfocando donde tu quieres, sino un poco mas lejos (o incluso a veces, aunque es más raro, un poco más cerca). Según la casa es debido a una distinta calibración del objetivo para una réflex analógica que para las digitales. La solución que te dan es recalibrar el objetivo (siempre que sea Canon, claro) pero entonces enfocará mal con tu cámara analógica.
- Incompatibilidad del firmware. Aunque te cuentan que los objetivos funcionan igual, resulta que la Canon EOS 300D Tiene un conocido ERROR, que aparece en la pantallita LCD monocromo, es el ERROR 99. Es un error debido a la falta de "entendimiento" entre cámara y objetivo. Ha aparecido con los objetivos de las marcas independientes (TAMRON, SIGMA Y TOKINA) en mayor o menor medida, pero fundamentalmente con los de Tokina.
Espero haber sido de ayuda.
Bye. 8)
Luis M., tu que veo estás mucho más puesto que yo, no sabrás por casualidad si da problemas el 70-300mm F4,5-5.6 IS USM DO, que es de nueva fabricación.
Es que ando detrás de el, y no quisiera que al poco de tenerlo me empiece a dar guerra.
Lo del blooming no lo había oido nunca antes (así en inglés me refiero) :?
Luis M.
01/10/04, 11:08:04
s0uler, ese objetivo que me comentas en concreto no sé si dará problemas. Lo que sí que te digo es que el mismo modelo de objetivo a unos les falla y a otros no. Debe ser cuestión de las tolerancias de fabricación por lo que un mismo modelo (pero distintas unidades) puede dar fallo a un usuario y a otro irle perfecto.
En cuanto al blooming es un efecto que se produce por la "contaminación luminosa" de un pixel hacia el pixel de al lado y se manifiesta en la imágen como halos en las altas luces y a veces como una "niebla". Se debe a que cada haz luminoso no incide perpendicularmente en el sensor y puede incidir en varios pixeles en lugar de en uno sólo como debería. La solución que han dado ha sido hacer objetivos optimizados para las cámaras digitales (telecéntricos en el caso de Olympus, que hacen que los rayos luminosos sean perfectamente perpendiculares al sensor, y en otros casos con nuevos diseños ópticos y mejor tratamiento antirreflejos). Este problema no existe con la película, pues la estructura del grano de la emulsión fotosensible es aleatorio, y no en formato organizado (normalmente matriz Bayer -un formato de distribución de los pixels parecido a un tablero de ajedrez-) como los CCD o los CMOS.
Bye. 8)
cable_00es
01/10/04, 15:51:39
jorge_kai, a este paso vamos q tener q mover este post a algun otro lugar porque estan apareciendo conceptos muy interesantes jorge
No es la primera vez que me pasa,esto no es un club de fotografia esto es la HOSTIA con perdon,se huele el compañerismo. :babas:
Chicos muchas gracias a todos ,estoy sorprendido del nivel ,sois mejor que una enciclopedia.
Jorge estaras orgulloso? porque yo si de pertenecer al ECD
:gracias:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.