PDA

Ver la Versión Completa : Defectos en la Kodak DX-6490

GranAngular
28/09/04, 13:48:42
Hola amigos. Como sé que sois muchos los afortunados en poseer una Kodak DX-6490 (unos 20 registrados), y es una de las candidatas a ser mi próxima cámara, agradecería que me pudiéseis contestar a un par de preguntillas acerca de los inconvenientes de esta cámara:

1. Lentitud: en varias reviews he leído que en condiciones de poca luz es muy lenta al enfocar. ¿Es sólo en estas condiciones o de modo general? ¿De cuántos segundos se trata cuando hablamos de lentitud? ¿Entre foto y foto hay mucho retardo?
2. Compresión excesiva: ¿cuándo se aprecia realmente este aspecto? ¿en fotos de mucha resolución?

Como estoy comparándola con la Minolta Z2, a ver si así me decido. De momento gana la Kodak, porque he visto que la Minolta tiene una tendencia preocupante hacia los colores rojizos en las fotos, y no sé si eso tiene solución. Parece mejor óptica la de Kodak...
Bueno, perdón si de esto habéis hablado ya en otros posts, pero la función de búsqueda no acota demasiado bien los resultados.
Salu2 y gracias

aegipcium
28/09/04, 17:11:42
EL mejor para hablarte de los defectos de la kodak es Jorge Kai, puede comparar con su nueva cámara, yo desgracadamente soy muy espeso para encontrarle defectos a mi cámara.... no se los veo..... soy poco objetivo lo sé.

Joedan
28/09/04, 17:33:08
roldan, Primero decirte que bienvenido.
Yo tengo la cámara y sin ser un experto intentaré darte mi punto de vista.

1ª Pregunta:
Pues a veces si me resulta lenta pero es sobre todo por la noche, cosa que no veo ilógica ya que date cuenta que tiene que asimilar la poca luz que recibe para hacer sus cálculos, en cuanto abres el flash enfoca más rápido, contando con la luz que va a recibir del flash.

2ª Pregunta:
Yo te puedo decir que no noto para nada la compresión, me imagino que como no retoco luego las fotos porque todavía no sé, no he notado esa falta.

Creo que las dos respuestas son de un novato, como soy yo, pero si el uso que le vas a dar a la cámara es como el que yo le doy puedo decirte que estarás muy contento con ella.

Un saludo y si quieres fotos sin retocar ni tamaño ni compresión dímelo y te paso las que quieras, así podrás ver las fotos que hace a su mayor resolución y sin retocar.
Preguntame lo que quieras y en la medida de mis posibilidades te comentaré. :D

jorge_kai
28/09/04, 17:55:43
roldan, bueno, no sería justo comparar la kodak con la minolta, ya que son dos cámaras de dos rangos completamente diferentes... pero en efecto, la kodak falla en algunas cosas... sobre todo en esos dos puntos que comentas... es algo lenta a la hora de enfocar, también a la hora de disparar una nueva foto tras haberlo hecho y al arrancar y apagar la máquina. No sé como será en el resto de cámaras de su gama, pero bueno, lo cierto es que es así. Sobre la compresión, en efecto, parece que comprime mucho, el problema es que no permite especificar cuanto quieres comprimir la foto, como sería lo lógico

echa un vistazo a este link :-)

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=6030