PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo la Z3

BT69
28/09/04, 01:11:02
Hola

Como ya he comentado en otro post, el sábado me he comprado la z3 y hasta hoy apenas he tenido tiempo de probarla, pero ya he sacado algunas fotos.
Nada más llegar a casa saqué algunas fotos de prueba y me llevé un buen susto; aparecian las malditas bandas horizontales en algunas fotos :evil: Como venía con el firmware 1.01 decidí actualizarlo al recién salido 1.02 que se supone corregía este y otros problemas. Afortunadamente así fue y no volvieron a aparecer las bandas. Comentar de paso que no he tenido ninguno de los problemas que comentaban en los foros de dpreview, como el retraso de reloj o bloqueos al sacar fotos en modo continuo (y eso que he usado una SD normal, no ultra), también graba video a 640x480 30 fps sin problemas en esta tarjeta.

La camara es mucho más pequeña y manejable de lo que me esperaba, y estas son mis primeras impresiones:

-Es muy rápida en general: para encender, apagar, escribir/acceder a las fotos, el zoom es rapidísimo también y apenas hay lag entre foto y foto.
-Pantalla y visor correctos sin más; son lo normal.
-El zoom es una pasada y además rapidísimo
-El antishake se nota y mucho
-El dia que la traje le meti unas pilas de 2400 mah y a dia de hoy aun marca bateria llena, aunque no he sacado muchas fotos si he trasteado bastante con ella; por lo que parece que el consumo no es demasiado (lleva 4 pilas).
-El macro a 1 cm es genial (se descubre un nuevo mundo diminuto :lol: )
-Tiene muchas opciones y ajustes (he hecho muchas pifiadas probando cosas, pero todo llegará)
-El video me ha sorprendido muchísimo,muy buen sonido e imagen a 640x480 30fps y calidad fina (eso sí, la tarjeta de 128mb se la "merienda" en un plis con esta calidad)
-El diseño a mi me gusta (esto ya depende mucho de los gustos) y me parece comoda para agarrar; incluso con una sola mano.Parece mucho mas robusta que las z1/2.
-El flash no hes demasiado potente, pero justo (tiene zapata para flash externo)
-Los menus son sencillos de manejar aunque al principio te pierdes en las opciones.
-La calidad de las fotos la veo bien, he visto fotos de camaras de 4mp con buena fama como la oly750 x ej y no tiene nada que envidiarle.

Sobre el ruido: por lo que he visto todas las 12x pecan de ruidosas(z3, serie fz...), si bien la z3 es un poco más ruidosa que la fz3 o fz20 (por las fotos que he visto) pero tampoco es nada escandaloso y no usando un iso mayor que 100 no habra muchos problemas (yo uso siempre iso50) En caso de que alguna foto salga con demasiado ruido siempre se puede "limpiar" con un programa específico, peor sería por ejemplo que tuviese aberracion cromática.

Bueno, creo que más o menos os he comentado un poco de todo; os resumo los contras:

-Algo ruidosa
-El flash me ha parecido algo justo (aunq tampoco lo he usado mucho, habra que probarlo más)
-La tapa del usb es una goma que se encaja en el agujero del alimentador ac y para abrirla se levanta, hubiera preferido una tapa "normal"

Creo que estos son todos los contras que he encotrado de momento, pero seguramente habra más cosas mejorables.

Salu2

Esta es la camara:

BT69
28/09/04, 01:31:11
Bueno, me dejo lo importante! :oops: las fotos sacadas con la cámara :grin:

Menos la grua, las fotos son de la Isla de Santa Cruz, cerca de Coruña.

cable_00es
28/09/04, 01:35:48
es bonita ehhh, oye, este foro se deja mucho dinero en camaras. Creo que ahora toca qe tu nos inundes con fotos, jorge y yo ya hemos echo de las nuestras

Jorge, para cuando contaremos con precios especiales?

ozelui
28/09/04, 09:33:59
Quero un 12x!!!!!
En fin, así es la vida del estudiante, habrá que seguir ahorrando, y la siguiente seguro que si que lo es.....
Aissssss.....

octavia
28/09/04, 11:24:42
yo si que noto el estabilizador...por que no lo tengo

setu
28/09/04, 12:23:27
las veo muy bien BT69

para las fotos como la del castillo no quemes nunca los blancos; las partes oscuras suelen poderse "salvar" en fotoretoque, las quemadas no :D

brunolas
28/09/04, 12:43:21
Pues saca unas fotos estupendas.
Buena compra, a disfrutarla.

PD: ese castillo .... yo lo vi por alguna parte :grin:

B-Red
28/09/04, 14:52:41
Felicitaciones!!! :D

FaLuKi
28/09/04, 14:55:01
Muy bonita la cam... :D estupendas fotos

Silvi
28/09/04, 15:12:55
BT69, Felicitaciones por la compra, que la disfrutes :D

polu
28/09/04, 19:12:02
BT69,

enhorabuena por tu compra

ya nos iras informando de los pros y contras de las fotos

Falken
28/09/04, 21:36:11
Enhorabuena BT69!!!!!!

La verdad es que con tanta prueba, todas tienen una pinta estupenda (A1, A2, FZ20, Z3) y ya no se por cual decidirme :(. En cuanto a precio, la Z3 es la candidata número 1! :D Porque visto lo visto, dentro de 2 años, esto va a ser la bomba, y la economía no esta como para cambiar de cámara cada año o cada 6 meses ! :lol:

A ver si BT69, publica alguna impresión cuando domine más la cámara.

Byez

Ultron
29/09/04, 08:36:54
Hola BT69, yo tb me compré esa cámara, y veo k le actualizaste el firmware, :roll: me puedes explicar ¿como?, la verdad tengo miedo a cagarla :lol:.

A mi en la sd solo tengo una carpeta, y ¿tengo k crear otra para la imagen?

Ultron
29/09/04, 08:40:15
Ahh lo siento, ya vi el post, :lol: :lol: :lol: gracias por la información, no me había fijado antes :grin: , bueno pues voy a actualizarlo y despues te cuento.

BT69
29/09/04, 12:33:03
Gracias a todos por las respuestas. Os pongo alguna foto más, una de la luna y un par de macros
Ultron a ti te han aparecido las bandas horizontales? a mi antes de actualizar el firmware sí, pero luego todo bien.

De momento con la cámara muy contento, tiene muchas opciones por lo que aún estoy un poco perdido, pero todo llegará y algun día le sacaré todo el jugo 8)

jorge_kai
29/09/04, 12:45:42
asi que cámara nueva eh? jeje, enhorabuena, que la disfrutes :D

BT69
29/09/04, 13:31:24
asi que cámara nueva eh? jeje, enhorabuena, que la disfrutes :D

Gracias! En efecto, otro minoltero :wink:

Por cierto, acabo de encontrar otra review de la z3 en megapixel.net:

http://www.megapixel.net/reviews/minolta-z3/z3-review.html

Resumiendo, estos son los pros/contras que comentan:

Pros:

Excellent image quality.
12X apochromatic zoom.
Anti Shake system.
Separate electronic viewfinder.
Lesser compression at the highest image quality.
Excellent super macro mode.

Contras:

Lower resolution LCD monitor.
No uncompressed image format.
No autofocus assistance light.
No resolution increase over Z2.

BULLIT2
29/09/04, 23:26:40
mmmmm, me han gustado increiblemente las fotos macro que tiene esta cámara. Esa nitidez y esos colores me gustan muchisimo. A ver si BT69 se pronuncia nuevamente respecto a la cámara y nos regala más de su arte en forma de foto y termino de decidir lo aparentemente decidido (que pronto tendré una de esas en mi poder: Mi primera camara digital de verdad).

Lo dicho BT69, te estoy vigilando :shock: :shock: :shock:

BT69
30/09/04, 16:11:03
BULLIT2, De momento aun no he sacado muchas fotos porque ando liado, pero por lo que he visto estoy muy contento con la compra. Aunque la kodak tenia algunos ajustes manuales, ahora se me ha abierto un nuevo mundo de posibilidades,modos de enfoque, de flash, bracketing, enfoque manual..... todo esto es nuevo para mí :-)

Si tienes alguna pregunta en concreto ya sabes ;)

Scooby Doo
30/09/04, 17:23:38
BT69,

Enhorabuena....Muchas felicidades....
El nivel de las cámaras está subiendo al mismo ritmo que el nivel de sus foreros... :D

octavia
30/09/04, 22:46:49
en efecto la camara promete mucho, la proxima camara que me compre llevara estabilizador,claro que para entonces casi todas lo llevaran

BULLIT2
30/09/04, 23:31:10
Gracias BT69, por el momento tengo pocas dudas, lo unico es seguir leyendo tus sensaciones con la compra y seguir visualizando fotos de esa maquina conforme las vayas subiendo y demás. Aunque no te preocupes que seguro que alguna que otra duda me aparece....

Q disfrutes esa Z3 compañero!!! y nosotros disfrutemos de esas fotillos, claro...

Ultron
02/10/04, 10:35:04
Ultron a ti te han aparecido las bandas horizontales? a mi antes de actualizar el firmware sí, pero luego todo bien
Pues la verdad a mi no, solo se me quedó una vez y fue por toquetear :lol: cuando me llegó, pero despues nada.

Le actualizé el firmware como me dijiste y todo perfecto. Gracias

Haber si me pongo a tirar unas cuantas fotos, aún no la pude disfrutar en exteriores :grin:

BT69
02/10/04, 16:50:05
Ultron, Eso, a ver si nos enseñas alguna foto :D y ya nos irás contando tus impresiones sobre la cámara; yo de momento muy contento con la compra.

Por cierto, apuntate en el post de "Nuestras cámaras digitales", que hay q actualizar la lista :wink:

Gema
02/10/04, 16:59:31
BT69, Felicidades por la camara nueva, por cierto, es preciosa y menudas fotos hace..me encantan las últimas , asi que a disfrutarlaaaa

Hola Ultron, Animate!! estamos deseando ver también tus fotos :D

kalamatianos
04/10/04, 17:31:09
BT69 , enhorabuena por tu cámara y que la disfrutes mucho.A poner muchas fotos con esa Z3

BT69
04/10/04, 18:05:28
BT69 , enhorabuena por tu cámara y que la disfrutes mucho.A poner muchas fotos con esa Z3

Idem :wink: