PDA

Ver la Versión Completa : Culpables, vosotros sois los culpables!!!!!

100fuegos
26/09/04, 02:22:51
Holas a todos, acabo de registrarme y sólo hace 24 horas q descubrí vuestro rincón. Desde anoche me he chupao medio foro y cada hilo lo encuentro más interesante. He llegado aquí gracias al usuario Max, el ganador del tercer premio en el último concurso de fotografía nocturna, él no lo sabe ni se lo propuso seguramente pero ha puesto un enlace en otro foro del q soy usuario asiduo y por ahí he mordido :P :P

Bueno está bien ya de presentaciones, hace unos meses me enamoré de la Kodak DX6490 y me la compré, yo más contento q un enano con una piruleta pero este verano me he ido de vacaciones a casa de mis padres y mi hermano se ha enamorao de ella. Tanto insistió y tanto y tanto y tanto q finalmente se la dejé con el convencimiento de pillarmela otra vez. Entonces apareció la DX7590 y la Dimage Z3 ... y al final después de un mes sin cámara y comedero de cabeza estaba decidido por la Z3, la iba a comprar en Redcoon hasta q me tropecé con la FZ20. Todo ha sido un cúmulo de sucesos, me tropiezo con la Panasonic, luego con el foro donde todo el mundo habla tanto y tan bien de la saga Lumix y si antes no lo tenía claro esta noche acabo de convencerme q es una conspiración contra mi.

Vereís, lo único que me aferraba a la Z3 es el precio, es 200 € más barata q la FZ20 pero esta noche revisando mi cuenta bancaria resulta q me acaban de ingresar la devolución del IRPF :P :P ARGGGGGGG. Esto no hace más q aumentar mi insertidumbre.

Por un lado la Z3 es más chula pero la FZ20 es más "mákina", la Z3 es pequeña y más ergonómica q la Panasonic q es un poco "trasto", la Z3 usa pilas del tipo AA de las q ya tengo dos juegos ( 8 ) de 2400 mHa compradas sin embargo la FZ20 usa una batería como la 6490 y funcionaba muy bien créanme.

He aquí mi problema, Z3 415 €. FZ20 609 €. En realidad soy un aficionado y ni siquiera tengo mucho tiempo libre pero aquello de "caballo grande ande o no ande".... en fin. Si el dinero no fuera un problema (esos 200 € de diferencia, no os vayais a subir a la parra 8) 8) ) que harías vosotros????

Hecharme una mano porfa.

Un saludo

jorge_kai
26/09/04, 02:24:57
100fuegos, jeje bienvenido al mundo de 'qué cámara elijo, estoy echo un lio!' X-D

todos hemos pasado por esto... ;-)

100fuegos
26/09/04, 02:32:33
100fuegos, jeje bienvenido al mundo de 'qué cámara elijo, estoy echo un lio!' X-D

todos hemos pasado por esto... ;-)

Ya ya, pero no me ayudas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo

jorge_kai
26/09/04, 02:34:14
ah es verdad! jejej X-D

yo me quedaba con la FZ20 sin duda :D

B-Red
26/09/04, 04:39:54
100fuegos... caiste en lo mas tenebroso del mundo fotografico... LA ELECCION DE MI NUEVA CAMARA! :grin: :grin: :grin:
Ah, me olvidaba, sin duda la FZ20 :D

setu
26/09/04, 09:41:16
bienvenido al foro en todas sus múltiples facetas :D

si la diferencia de precio no es un problema... la FZ20 y si la encuentras hasta la FZ10

si quieres liarte aún más.... considera la canon s1 o las olympus de la serie 7 :grin:

Zedgio
26/09/04, 09:54:32
Bienvenido 100fuegos! Yo también votaría por la FZ20, seguro que no te decpciona en absoluto :)

framuno
26/09/04, 09:56:13
100fuegos, bienvenido al reverso tenebroso :grin: :grin:
Yo como soy un "panasonio" te aconsejo la FZ20. Me encantan los colores cálidos del objetico leika. En cuanto pueda yo también me la pillaré :D :D

100fuegos
26/09/04, 10:01:40
Jeje, de momento gana por goleada la FZ20, ni un votoa favor de la Z3. De cualquier manera está claro q es más mákina y al parecer aquí todos estamos de acuerdo con lo de caballo grande ... :grin: :grin:

Bueno no habéis hecho otra cosa q reafirmar mis intensiones, me pillo la FZ20 color plata (es muy molona la plateada a q sí???) y ahora solo necesito de alguien q me aconseje una buena funda. En Redcoon ofrecen como accesorio una "Cullmann Digi Mini Negro" por 20 pavos aunque la verdad de mini tiene poco, me parece más bien en plan mochilero :shock: :shock: :shock:

Q decís ???

Un saludo

framuno
26/09/04, 10:05:48
100fuegos, hombre yo lo de la funda te aconsejo que lo compres tú, cámara en mano, para que veas el bulto que hace, las cosas que caben y si es más o menos fácil de abriri. Unas llevan cremallera otras velcro. En fín, luego la cámara te traerá un parasol, a lo mejor la compras un angular, filtros....
Lo mejor es ir con la cámara a una tienda e ir probando. :D

zapuco
26/09/04, 13:26:12
100fuegos, otra camara que puedes contemplar tambien es la FZ3, bastante mas barata que la FZ20 y de caracteristicas muy parecidas. Si no vas a imprimir a mas de A4, con los 3Mp de la FZ3 tienes de sobra. Y la FZ10 de 4Mp estara ahora a un precio muy interesante y es una camara probada y alabada por sus usuarios.

Ultimo consejo, si puedes pilla la negra. Las plateadas son menos discretas y tienen mas tendencia a estropearse la capa de pintura.

100fuegos
26/09/04, 14:06:22
framuno El único problema es el tiempo, vendito Internet. Mis horarios coinciden con los horarios de las tiendas (como e a la mayoría nos sucede) y me es muy complicado hacer un hueco hasta para cortarme el pelo vamos. DE ahí lo de comprar la funda en Redcoom.

zapuco La FZ3 tmb la he contemplado como opción, pero viniendo de los 4 mp con la DX6490 cuesta mucho volver atrás. La FZ10 ahora mismo sería misión imposible y la FZ15 sólo estará disponible en el mercado americano. De cualquier manera recuerda q ya estaba decidido a por la Z3.

Lo q dices del color Plata q no es tan discreto ...??? no sé no sé, me has dejado pensando. Aquello de q se "descascara" con más facilidad las plateadas es una tendencia generalizada??? A día de hoy no había escuchado nada de eso.

Un saludo

cable_00es
26/09/04, 14:57:37
100fuegos, yo. esto... desde el viernes tengo la FZ20 comprada en redcoon :-) He puesto varios posts con fotos y dudas, por cierto, no esperes gran calidad , aun no me aclaro y vengo de usar una coolpix 2100 que es muy sencillita comparado con esta

Ahhh., yo me la pille en negra (1 semana de espera) si la pillas en plateada (creo que son 2 semanas), mira tb si te interesa pillar la tarjeta de memoria. Ahhh y la funda, yo uso de momento la que tenia para mi reflex (si quieres foto te la paso) pero mejor lo compras despues en tienda, porque no es lo mismo la camara sin parasol que con parasol.

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?p=121236
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?p=121242
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?p=121246
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=7978

Floyd
26/09/04, 15:28:05
bienvenido 100fuegos :-)

a mi cable me está dando una envidia tremendea con la FZ20; pensaba cambiar de cámara para Navidad pero igual no puedo esperar tanto X-D

FaLuKi
26/09/04, 15:33:12
Bienvenido al foro 100fuegos :D estas en tu casa

Saludos!

100fuegos
26/09/04, 16:06:45
cable_00es vengo siguiendote desde el hilo aquel "En casa me está esperando" así que ya estaba al tanto de todo lo que mencionas. Cómo es eso de q "no esperes gran calidad"????

Por cierto Redcoon las lista en stock con envio inmediato, las dos. De momento os haré caso y no compraré la bolsa, pero me temo q será un problema encontrar una adecuada. Tarjetas de memoria tengo dos Kingston de 256 Mb q me salen muy bien de precio, 27 € c/u, no serán lo mejor pero la relación calida/precio es muy buena. Lo que sí me gustaría comprar és una segunda batería pero no la tienen en Redcoom.

Una cosa q no encuentro en ningun lugar es el contenido del paquete, serías tan amable de enumerar q viene incluido en la caja???

Un saludo y gracias por aguantar la lata q os estoy dando. :-) :-)

cable_00es
26/09/04, 16:37:52
100fuegos, te enumero lo del paquete, el de la camara, el otro ya sabes de que va compuesto sino pregunta a tu profe de ciencias ;-)
DIGITAL CAMERA UNIT
SD MEMORY CARD (de 16Mb)
BATTERY PACK
AV CABLE (no lo probe)
USB CONNECTION CABLE (tampoco lo he probado; uso el lector de tarjetas)
CD-ROM (panorama maker y algo mas; no lo he visto)
LENS CAP
STRAP (correa, traducido by setu :-)
LENS HOOD (parasol)
LENS HOOD ADAPTOR (adaptador para el parasol)
OPERATING INSTRUCTIONS (aleman y frances)

Gran calidad me refiero a que estoy perdido aun con la camara

100fuegos
26/09/04, 17:50:15
cable_00es Muchas gracias, eso acaba con las dudas.

Ya la he pedido, ahora voy a hacer la transferencia y con un poco de suerte mañana lunes la tendrán reflejada y el martes podré contaros mi primera opinión.

Un saludo a todos.

Roccko
26/09/04, 22:26:29
Bien, uno mas !!!
Bienvenido !

cable_00es
26/09/04, 23:01:22
Cual compraste la FZ20?

100fuegos
26/09/04, 23:11:34
Cual compraste la FZ20?

Positivo :grin: :grin:

Un saludo

ozelui
26/09/04, 23:57:01
Bienvenido al club.
Un saludo.

Como ya has elegido camara, me abstengo de opinar o recomendarte tal o cual.

xiloc
27/09/04, 22:51:03
Bienvenido 100fuegos, yo no puedo darte opinión ya que soy novata en esto, pero de todas formas veo que ya te has decidido.

Un saludo :-)

100fuegos
28/09/04, 01:11:43
Gracias a todos los que habéis dejado su opinión y apoyo.

Los de Redcoon son medio ineptos, sin teléfono de atención al cliente te atienden a través de un chat (tengo serias dudas de q realmente te atiendan personas y no un sistema informático) hoy se han mostrado muy poco cooperativos, no me han dado ningún tipo de ayuda ni información. Se limitaron a decir q el pedido saldría tan pronto como les dieran confirmación de q el dinero se reflejara en su cuente, dos o tres días dijeron. En realidad sólo demora 24 horas en reflejarse una transferencia, cada semana hago unas pocas , créanme.

De moemento estoy un poco mosqueado con estos tios y casi q me arrepiento de haberles dejado mi dinero, a saber cuanto tiempo tardan en servirme la cámara. Ah y por si todo esto fuera poco resulta q hoy mismo, 24 horas después de haberla pagado, vale 26 € menos :? :? :? :? :?

Un saludo

cable_00es
28/09/04, 01:33:23
100fuegos, anula el pedido y pidelo de nuevo, lo puedes hacer y te ahorras un dinero

100fuegos
30/09/04, 18:40:33
we we we we we we we we we ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo (inspiración profunda) ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo ya la tengo 8) 8) 8) 8) 8) 8) La acaba de dejar el tio de SEUR!!!!!!!!

Mardita batería q viene descargada jajajajajajajajaja

Un saludo a todos y gracias por vuestra aportación.

P.D. Por cierto tampoco trae manuales en cristiano, ni siquiera en Inglés. Cable serías tan amable de enlazar el manual en Inglés q el otro día lo estube buscando en la web de panasonic y no lo encontré.

zapuco
30/09/04, 21:31:41
100fuegos, tomate una tilita...no la vayas a estropear con los nervios, que te veo pelin atacado... :D

Enhorabuena por la compra, es un pedazo de camara.

Pillate mientras tanto un manual de fz10 que seguro que te ayuda mucho...

100fuegos
30/09/04, 21:48:10
zapuco, Jeje nada, era la emoción del primer momento, ahora ya ha pasado. Con respecto al manual he encontrao la versión en inglés y miraré el de la FZ1 en cristiano.

Mucha cámara veo :shock: :shock: , me sobran botones y combinaciones por todas partes jajajajajaja.

Un saludo

cable_00es
30/09/04, 22:00:53
100fuegos, si no tinen tantos botones leñe, no seas quejica q tiene solo 4 o 5.

El manual esta aqui
http://service.us.panasonic.com/OPERMANPDF/DMCFZ20PP.PDF

framuno
30/09/04, 22:06:39
100fuegos, felicidades tío. No te obceques, poco a poco, poco a poco, poco a poco, (perdón m'encallao). Yo con la FZ2 también me volvía loco con los menús y poco a poco se hace la luz y se entiende todo. :D