PDA

Ver la Versión Completa : Como conseguir un microdrive 4GB a precio increíble

jorge_kai
25/09/04, 12:50:14
echad un vistazo a este artículo, no tiene desperdicio! X-D
un microdrive 4GB por unos 200 euros X-D

la idea es abrir uno de esos reproductores de MP3 y cambiarle la tarjeta :D

[web:1685e2f2fa]http://www.andymack.com/mylog/pivot/entry.php?uid=standard-868[/web:1685e2f2fa]

zapuco
25/09/04, 14:03:44
que bestia... :shock:

¿Y deja el lector mp3 asi el tio o le pone otro microdrive mas pequeño?
La cosa no es sencilla, porque Creative graba los DD de sus lectores con un sistema de archivos especial. Al menos en mi DAP jukebox, no se si al Muvo le ocurrira igual...

jorge_kai
25/09/04, 15:47:23
zapuco, luego le metes una CF de 256 y a correr!! y tu te quedas con los 4GB! :D :D

framuno
25/09/04, 16:47:13
:shock: :shock: :shock: :shock:

jorge_kai
25/09/04, 19:17:20
según he leido es bastante sencillo el desmontaje :D

zapuco
25/09/04, 21:29:41
zapuco, luego le metes una CF de 256 y a correr!! y tu te quedas con los 4GB! :D :D

Me parece que no es tan sencillo. Para poder usarlo como lector mp3 con la nueva CF tendrias que duplicar antes el sector inicial del microdrive original en la CF, eso si no te da ademas errores de checksum al tener diferentes tamaños y si no rechaza la CF que no es un DD como el microdrive.
Ya te digo que Creative suele usar un sistema de archivos original, por eso estos lectores no son accesibles desde el explorador de windows, necesitas el software de Creative. No se si el MuVo ha cambiado pero los DAP son como te digo...igual hay que tirar el cacharro, o al menos, ponerle otro microdrive previamente grabado con una imagen del anterior.

jorge_kai
25/09/04, 22:29:51
zapuco, bueno el truco es sólo para los MuVo jeje, no sé como será en otros aparatos! :D

s0uler
08/10/04, 10:20:08

zapuco
08/10/04, 19:51:51
s0uler, para eso windows tendria que reconocer el DAP como unidad de almacenamiento, pero como he dicho varias veces, NO LO HACE...solo el software de Creative puede urgar y sacar o meter informacion del DAP, porque el DD del DAP utiliza un sistema de archivos original, que no es FAT ni NTFS, los unicos que windows reconoce.

Insisto, no se si el MuVo funciona igual que el DAP en ese aspecto. Pero si es asi, no se puede sustituir tan alegremente su DD por otro, al menos sin antes utilizar una utilidad de gestion de DD que tenga acceso a particiones no FAT ni NTFS, y que pueda duplicar su sector de arranque en la nueva CF...

s0uler
09/10/04, 00:08:48
zapuco, leñe, pues si eso es lo que te decía. No se que tipo de sistema de archivos utilizará, pero el Ghost soporta todos los que yo conozco: FAT y sus versiones, NTFS, Linux casi todas, menos el Riser, creo.
Ghost no necesita Windows para funcionar, con MS-DOS le sobra...

zapuco
09/10/04, 00:41:31
s0uler, y trabajando en ms-dos...¿como accedes a un dispositivo usb? :pensando: