Ver la Versión Completa : Que es el sistema APS
Pues esa es la pregunta q me hago pq o yo entendi mal o me lo explicaron fatal,este sistema q es para camaras digitales,reflex,etc..,es q me comentaron que la tienen las digitales y q el revelado es mas caro.
Que hay de cierto en eso es q es la primera vez q lo hoigo.Gracias
el aps es el sistema avanzado de fotografia (traducido al castellano). no tiene nada q ver ni con los 35 mm de toda la vida ni con las camaras digitales, es un sistema completamente distinto. los carretes aps con parecidos a los de 35 mm, solo q no tienes nada q enganchar en la camara. tu metes el carrete en la camara de fotos y automaticamente se coloca solo. las capacidades sino recuerdo mal de los carretes son de multiplos de 10 (es decir, 10, 20, 30...), y permiten sacar las fotos de varios tamaños distintas (sino recuerdo mal son 3: normal, panoramica y otra mas q no recuerdo ahora mismo). para elegir el tamaño en q quieres sacar la foto, debes ajustarlo en la camara.
y esto es mas o menos lo q se sobre el sistema aps (a ver si alguien mas te puede explicar alguna cosilla mas, porque yo realmente se poquita cosa).
Asi q me puedo comprar cualquier camara sin tener q preocuparme del precio del revelado no?
Exacto, además echando cuentas sale más barato revelar digital que carrete, te pongo un ejemplo, revelar un carrete de 24 sale por 10€, los hay más baratos pero son de una hora, a mi me gusta los de laboratorio, no se si habrá diferencia o no, pero yo simpre a laboratorio, revelar 24 fotos, revelar no imprimir, de fotos digitales, a 0.30 = 7.2€, por lo tanto 2.8€ más barato. comprobado.
Caloritx
27/11/03, 22:47:58
El APS Advanced Photo Sistem , es un sistema que nació muerto fotograficamente hablando , tericamente tenia ventajas sobre el 35 mm (el de toda la vida ), en las cámaras APS buenas (y Caras) , permite el revelado de la fotografía en tre formatos estándar largo y panorámico , lo cual consigue a base de recortar la toma en el negativo , (como si usaras el zoom digital) con la consiguiente perdida de calidad , teoricamente se graban en la película los parámetros de la toma los cuales la printer tiene en cuenta a la hora de revelar ( muy pocas printers lo tienen). y como mayor avance la película una vez revelada se guarda otra vez dentro del carrete para que no se raye ni se estropee, el mayor problema surge debido a que el tamaño de la película es mas pequeño que el 35 mm con lo cual la calidad de la foto es muy inferior por mucho que nos quieran vender la moto , y si a esto le unimos los bajos precios de las digitales de hoy día y su enorme calidad , el APS no tiene futuro.
Espero haberte podido ayudar y si tienes alguna duda en concreto hazmelo saber.
salud.
cable_00es
28/11/03, 09:15:03
Personalmente opino lo mismo q caloritx, salio al mercado como prometiendo mucho pero no ha sido capaz de abrirse hueco en el mercado, siguen triunfando las analogicas de siempre o las digitales, no conozco a nadie q haya comprado una APS, mas q nada porq no aportan nada ni al usuario medio ni al profesional
Gracias por la aclaracion me voy corriendo haber si me pillo alguna camara de 1 vez, ya os dire
Respondiendo a bani, es a ver no haber es q con los nervios no se ni lo q pongo. :lol: :lol: :lol:
Respondiendo a bani, no te preocupes, y si te pillas la cámara ya sabes donde poner fotos....
Burshark
01/12/03, 19:19:18
Las APS estan bien por dos motivos:
-Poder sacar y meter diferentes carretes que no esten totalmente terminados.
-3 variedades de fotografia, Normal;De Grupo; Panoramico.
Por lo demas no te las recomiendo, yo tengo una Canon Ixus APS y me voy a comprar una Nikon Coolpix 2100( Digital).
En definitiva en su dia tuvieron sus ventajas pero duraron poco muy poco; además el revelado de las panoramicas que son las mas bonitas es mas caro.
Un saludo 8)
cable_00es
01/12/03, 20:00:29
Respondiendo a Burshark, Estoy esperando tener nuevos compañeros de camara.
Mi otro cuñado se acaba de comprar la 2100 cable, otro más.....
cable_00es
02/12/03, 19:39:49
Franx, enganchalo al club
No tiene internet, es la pena, le hablé del foro y le interesó, pero cuando ponga internet.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.