PDA

Ver la Versión Completa : El PLC ya tiene clientes de pago

jorge_kai
27/11/03, 17:04:19
Endesa, la primera eléctrica española, y el grupo de telecomunicaciones Auna cuentan ya con 1.125 clientes de pago en Zaragoza que utilizan la red eléctrica para acceder a servicios de telefonía e Internet mediante la tecnología Power Line Communication (PLC).

Endesa Net Factory, filial de la eléctrica, y Auna comenzaron a comercializar la tecnología PLC en Zaragoza a finales del pasado mes de octubre. Esta primera fase del desarrollo comercial del PLC se está realizando en algunas zonas de Zaragoza en las que Endesa efectuó la llamada Prueba Tecnológica Masiva, que confirmó la viabilidad técnica del proyecto y la aceptación por parte de los usuarios.
A principios del próximo año, Endesa Net Factory y Auna iniciarán un nuevo despliegue comercial en Barcelona, en concreto en los barrios de Gracia y Sarriá-Sant Gervasi. Igual que en Zaragoza, la oferta incluirá la posibilidad de utilizar simultáneamente Internet de banda ancha y telefonía conectando un módem PLC a cualquier enchufe eléctrico.

Franx
27/11/03, 17:56:30
Bueno, bueno, a ver si es verdad y se abre el avanico de ciudades que lo puedan poner.......y que llegue al sur.

polu
27/11/03, 18:44:32
eso eso, banda ancha rapida, de calidad y barata para todos

cable_00es
28/11/03, 08:04:58
barata para todos

Ya os contare yo si es para todos

jpero
15/01/04, 23:56:31
Yo no es que esté muy contento con el PLC, ya que soy radioaficionado y por lo que he podido hablar con radioaficionados de América el tema del PLC mete muchísimas interferencias en los equipos sea cual sea la banda. (2mts, 11 mts., etc...).
:(

jorge_kai
16/01/04, 00:00:35
imagino que como todo tendrá sus desventajas, aunque no se me había ocurrido esta que comentas jpero...

de todas formas, ya han pasado un par de meses de esta noticia... ¿alguien sabe algo del PLC?

polu
16/01/04, 00:16:46
¿alguien sabe algo del PLC?

yo solo se q es internet por la red electrica X-D

es raro pero no se ha oido nada mas sobre el tema.

BT69
16/01/04, 16:28:18
A ver que pasa, el caso es que en europa tiene pocos usuarios pero ya se sabe, por esos lares tienen banda ANCHA con adsl y cable y a buenos precios, no como aqui. Y pensar que en japon tienes creo que era 45 MB por lo aquivalente aqui a unos 30€ :francis: y aqui por una banda estrechita de 256 kb pagando mas :ostia:

polu
16/01/04, 16:59:07
BT69,

si es q aunque los cinicos politicos sigan diciendo q españa va bien, es todo mentira: seguimos siendo el mismo culo del mundo q hace 50 años

Roccko
17/01/04, 00:19:23
Yo se que Iberdrola da el servici oen algunos barrios de Madrid ya en fase real
El principal problema es que necesitan informatizxar sus centrales y dotarse de una cierta capacidad organizativa que no tienen, tampoco quieren hacer "mucho ruido" para que no se les acuse de monopolio a medio plazo (electricas+comunicaciones) ......yo creo que va a ser un aterrizaje suave
Eso si, lei los precios y eran conexiones de 512 la que menos y mas barata que lo que yo pago a MAdritel por una 256/256, el futuro promete!!!

cable_00es
17/01/04, 16:11:08
Yo prefiero pensar q eso no existe todavia porque creo q va para medio- largo plazo.