PDA

Ver la Versión Completa : Foco casero para estudio

vittorio
22/09/04, 23:53:08
A peticion de Ozelui os pongo unas imagenes en detalle de unos focos caserillos que me he fabriacado, no puedo decir exactamente lo que me costaron ya que el hierro ya lo tenía. Lo que son los 2 focos halogenos de 500W, otro de 200W, cables, interruptores y enchufes me costaron 50 €. Calculo que el hierrol puede costar entre 20 y 25 € como mucho. Solo me falta pintarlos. Eso si, para fabricarlos tal como estos hace falta un torno, un disco de corte y soldadura de hilo o de electrodo. Me costo hacerlos unas 5 horas. Espero que os sea de utilidad.

cable_00es
23/09/04, 03:59:20
vittorio, Fantastico este tipo de bricolage casero, tiene mucho merito al menos yo lo valoro mucho
Vives en Ejea no? Esto... me pilla cerca para ir a hacerte un encargo, ten cuidado que a lo mejor me acerco

cable_00es
23/09/04, 04:02:00
Seguimos el post aqui
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?p=119416

vittorio
23/09/04, 08:17:40
cable_00es,
Vives en Ejea no? Esto... me pilla cerca para ir a hacerte un encargo, ten cuidado que a lo mejor me acerco

Estoy viendo que a lo mejor necesito hacer algun foco mas, si es asi y te interesa, me da lo mismo hacer 1 que 4. Ya te avisare si me pongo a ello. Lo malo es que rara es la semana que tengo un hueco para estas cosillas.

cable_00es
23/09/04, 22:35:44
vittorio, avisame chiquillo, de todas formas si lo haces algun finde y puedo me acerco y aunque no toque nada (por tu bien ) te animo y te doy conversacion un rato

ozelui
24/09/04, 00:51:57
Muchas gracias por las fotos. Yo tenia pensado hacer los pies con un pie abajo y una barra, porque el tipo como el tuyo, con tres patitas me parece ya mas lioso de andar soldando y tal, pero así visto, parece muy chulo y mas ligero que lo que tenía en mente, para mover de un sitio a otro. Sigo hecho un lio!!!
Bueno, lo dicho, muchas gracias y ya te iré consultando dudas segun me vayan surgiendo al montarme el estudio, que a ver si no lo demoro mas y voy preparando cositas....

saludos.

Juan
24/09/04, 19:29:42
Contigo vittorio el hombre de bricomania se queda pequeño,,,,, me he quedado flipado :shock:

vittorio
24/09/04, 19:48:03
cable_00es, ahora mi prioridad son los reflectores y los paraguas, cuando acabe con esto añadire mas focos, ya te ire contando.
ozelui, para cualquier cosilla que te pueda ayudar por aqui me tienes, por cierto has pensado en hacerte reflectores? si es asi dime si tienes alguna idea en mente, porque he mirado precio de un 5 en 1 y son 120 €urillos del ala, si se pueden hacer caserillos para empezar ya esta bien. Se me olvidaba, para las patas, el casquillo que las soporta le tuve que fresar 3 caras con un plato divisor para que asentaran bien a la hora de soldar (no se si te sonara a chino, pero me da que no :D ).
busca2, no me lo pierdo ningun domingo X-D

ozelui
24/09/04, 23:01:05
Lo primero que no sé lo que es un plato divisor, pero creo hacerme una idea.
Y si, tengo ideas en mente para los reflectores, como no.....:D
Puesto que mi presupuesto es bien escaso, cuanto mas casero me monte el estudio mejor, y eso es lo que voy a hacer.
Veamos, que es lo que utilizan los profesionales como reflectores? Paraguas, no? pues eso es lo que voy a utilizar, y lo tengo pensado hacer de varias formas:

- Si pones a un lado de la camara foco, y al otro lado un paraguas abierto, en teoría compensará la iluminacion de las sombras que cree el foco, ademas con una intensidad menor, como se recomienda.

- Si orientas el foco hacia atrás, y en esa direccion pones el paraguas abierto (abierto hacia el modelo), tendremos una luz muy suave.

En estas dos modalidades el paraguas le recubriremos de papel de aluminio opcionalmente, o bien le dejaremos tal y como está si el paraguas es blanco.

- Si ponemos el foco apuntando a el modelo, y en su direccion el paraguas abierto hacia atrás (tipo champiñon), tendríamos una luz parecida a la 2 forma, algo menos sueve, pero mas intensa, puesto que no refleja, sino atraviesa el paraguas. Para esta forma es imprescindible que el paraguas sea de tela blanca, y lisa.

- Y ya como colofón, imaginate la primera o segunda forma, si recubres el paraguas con papel de charol de algun color (rojo, azul...). Ya sería la repera.

Todo esto es lo que da de sí mi cabecita, no se si funcionará muy bien, pero en teoria.....

Por cierto que en el "rabo" del paraguas se puede poner algo para fijarlo al tripode del foco y así sujetarlo. Mas sencillo imposible.

Coste total de los reflectores:
- Paraguas blanco en un mercadillo: 3 euros.
- Papel de aluminio: 1 euro.
- Sujecciones, palomillas y demás: variable, dependiendo de si uno tiene equipo de soldadura o lo tiene que sujetar con alambres....;)
Por cierto que tambien dicen que da muy buen resultado por lo bien que refleja la luz utilizar la primera modalidad con una plancha de phorespan, o como puñetas se escriba.

Ya te comentaré las ideas que tengo para construir un foco tipo fresnel creo que se llaman, vamos de esos direccionales, para utilizar en el pelo, iluminar el fondo, etc.

Saludos.

vittorio
25/09/04, 08:35:58
No, si al final acabaremos patentando algun invento... :D . Lo del paraguas lo tenia pensado, he visto pastores que usan unos paraguas de tamaño XXL que serian la leche, lo que no se donde los venderan. Lo de recubrir el paraguas con papel de aluminio o papel charol, me genera dudas, por el hecho de que el papel se quedara arrugado y no se como se comportara la luz en ese supuesto, supongo que no sera uniforme. Y en cuanto a los reflectores habia pensado en un aro de alambre, si le cruzas dentro del aro 2 alambres en cruz ligeramente abombados, luego lo recubres con tela y supongo que ya tienes reflector. La tela puede ser intercambiable segun el color que desees.
Un saludo

ozelui
27/09/04, 00:27:15
Pues la solucion para las dudas que te genera el papel de aluminio y el papel de charol, no tienes mas que arrugarlo tu mismo. Me explico: si arrugas mucho estos materiales, haces que la luz se refleje en todas direcciones, con un grano pequeño, y uniformemente.

En caso de que esto no vaya bien, para obtener colores siempre se puede recurrir a papeles de celofán de colores, usados de forma directa sobre el foco o indirecta sobre el reflector, pero yo personalmente sobre el foco ni me atrevería, por el calor que sueltan.

Esto va viento en popa.....

Saludos.