PDA

Ver la Versión Completa : Disco Duro portatil por 100€ ¿merece la pena?

Sacrifice
22/09/04, 16:52:57
Hola, me encontrado este disco duro portatil (http://es.card-media.com/image-tank.htm) a la venta de segunda mano por 100€. El vendedor comenta los siguientes datos del aparato:
1.- Disco duro externo, tiene 10gb , para Compactflash (Tipo I y II), microdrive y smat media., usb 1.0 , bateria externa, funda y cargador.
2.- Vuelca todo lo que tenga la tarjeta... jpgs, mp3,raw etc... graba toda la informacion de la tarjeta introducida, carpetas, archivos sueltos ,mp3 etc. cada vez que se da a grabar se crea una carpeta y en ella se graba todo,... aunque se vuelva a introducir una tarjeta ya grabada, se creara una nueva carpeta.
La coneccion con el pc es usb 1.0.
3.- Duracion de la bateria según especificaciones 4 horas
4.- Tarda en pasar 870 megas de la tarjeta al disco duro tarda 16 minutos (USB 1.0) (prueba ejemplo).

En el enlace que dejo sobre el producto, lo venden sin disco duro, lo cual quiere decir que habria que comprarlo aparte. Por eso digo que si merecera la pena comprarlo de segunda mano fiandonos del estado del aparato o ................

El tema de la bateria me imagino que al ser de Iones e Litio no esta mal.

Un saludo y muchas gracias

jorge_kai
22/09/04, 22:17:10
no entiendo eso de que lo vende sin disco duro... pero no es un disco duro?? :?

no sé, el precio no lo veo mal, pero parece un modelo antiguo... mejor USB 2.0

cable_00es
22/09/04, 22:25:54
Sacrifice, no entiendo muy bien, porque en la web pone q es un disco duro y ademas pone un precio de unos 60 € aunque pone"Image Tank carry bag" pero no creo q sea solo la bolsa para llevarlo, menudo robo sino.

zapuco
22/09/04, 23:20:21
Por lo que yo entiendo, el original se vende sin DD y luego cada uno le pone uno de 2'5" a su gusto. De ahi ese precio tan bajo, cable.
El que le venden de 2ª mano tiene ya instalado un DD de 10Gb y le sale por 100€.

Hombre, depende de tus necesidades de espacio...en 10Gb caben la tira de fotos de tu G3...y cuando se te quede pequeño solo tienes que comprarle un DD mas grande, ahora puedes comprar por menos de 100€ uno de 30Gb.
Si, USB 1 es lento...pero tampoco vas a estar trasvasando 10Gb a tu PC cada 2x3...volcar una tarjeta de 256 o 512Mb no creo que le lleve demasiado.

Vamos que yo lo veo bien de precio. Siempre lo podras incluir de bonus pack con la G3 cuando la quieras vender... :D

Sacrifice
23/09/04, 00:03:34
Digo yo que lo que venden en la pagina es lo que comenta Zapuco, solo el aparato sin HD y despues se lo han añadido.
Yo paso mis fotos de la G3 al PC tanbien con USB 1.0, por tanto tardare lo mismo en parsarlas de la G3 al HD portatil y del HD portatil al PC, no ?? Digo yo.

Parece una buena oferta la que me proponen, no?? Igual me decido ya que con 10 GB tengo para aburrirme. Tenia pensado comprarme un ordenador portatil de 2ª mano baratillo solo con la idea de usarlo de HD. Asi que igual esta es una opcion mejor y mas comoda de llevar de vacaciones.
Un saludo

cable_00es
23/09/04, 04:03:44
Sacrifice, ya nos contaras que tal funcionan porq yo creo q es mucha mejor idea q un Pc

s0uler
23/09/04, 10:17:32
Es un modelo antiguo, que ya no se vende (cable, lo de los 60euros es una bolsa de transporte), pero en líneas generales, el aparatillo está bién, y por 100 euros con disco mejor todavía. Lo único sería poder comprobar si funciona. Si te lo dan con el adaptador de coche y la fuente de alimentación, yo no me lo pensaría. Incluso si no lo quieres tu, conozco a alguien que le puede interesar.

Lo que me gusta de ese modelo es el tamaño/peso.
Lo que no es que la batería sea externa (coñazo con los cables y eso) aunque también le puedes acoplar un transformador.
Y lo que menos me gusta es que sea USB 1 (hay mucha diferencia de velocidad de transferencia). Si tus tarjetas no son muy grandes vale, pero si son de 512 o más, te puedes eternizar.

De todas maneras, yo puedo conseguir el material de la página que mencionas con un descuentillo :grin:

Sacrifice
23/09/04, 12:14:33
sOuler: Lo único sería poder comprobar si funciona Segun las referencias que da ha hecho recientemente unas pruebas de velocidad de transferencia, lo cual indica que funciona bien.

:roll: El unico riesgo es que el vendedor sepa que da algun problema de vez en cuando y no lo diga :roll:

Un saludo